Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.293 / 2.528
#19381

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Madre de Dios, cómo se puede saber tanto.

Ora me referiré a  ti como Josmalobla, ora como Enciclopedia  Viviente (Enciclopedia Álvarez, por supuesto) 😜.
#19382

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Coño, ¿no lo conocías? Ya sé que Uniovi es grande y no os vais a conocer todos, además de que es unos cuantos años mayor que tú y de otro ámbito bien diferente, pero Menéndez Peláez es una eminencia académica en su campo, aparte de gijonés de pro. 
#19383

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Perdona, antes de marchar nombra encargado de esto.

Y te lo pido, Señor, siendo consciente de que  tal vez no sea el mejor para lograr la supervivencia de la Tasca. Tú decides.

Saludo.
#19384

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo conozco, pero tengo miedo decírtelo porque después igual empiezas a glosar sus obras y me apabullas.

#19385

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Hala, les dejo de Barman unas horas, que me voy a recorrer Las Españas. 

Sí, anda, sí, a trabajar un poco, que vaya mañana ociosa te has pegado. Luego, dices de funcionarios y pensionistas, pero reman, aunque sea en la huerta, más que tú.

;))
#19386

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Déjalo, que fue a matricularse del curso puente para después hacer el Segundo Ciclo.
#19387

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, home, no, hay que ser humilde, prudente y discreto. 

Además, ahora que no va a estar Zacka hay que conservarle esto como un Bar, no lo vayamos a convertir en Biblioteca y cuando vuelva se enfade. Acuérdate, que él es "del plan nuevo".

;))
#19388

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues, hablando de vehi-culos, a ese lo encuentro bastante
poco aerodinámico. Me temo que consumirá mucho....
#19389

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te quedas tú de chigrero. Nombraría a Josmalobla, pero él tiene más alma de bibliotecario. Es cierto que sólo ha leido La Eneida, pero, eso sí, se la ha leido muchas veces.

;-))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19390

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo siempre estoy trabajando, aunque no lo parezca. Lo que pasa es que es un trabajo peculiar. Portense bien que en un rato empiezo 4 horas de autopista.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19391

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya pero china tiene un problema serio con la logistica marina si se produce un enfrentamiento en taiwan, la razon es que taiwan esta de china a basicamente a 90 millas nauticas, que eso no es practicamente nada (170 km), de hecho el cañon de artilleria M107 si fuera un poco mas grande, se quedarian a mitad de camino con lanzamientos de artilleria entre china y taiwan, es decir, estan basicamente a nada.

Si se produjera un enfrentamiento, Taiwan seria aplastado numericamente y militarmente, de eso no tengas vamos ninguna duda, el problema son los misiles, basicamente no se necesitan misiles Tomahawk que son los misiles de crucero de mayor rendimiento y caros, bastan con los misiles que quiere enviar por ejemplo USA a Ucrania en la version tierra-aire .... pero en version tierra-tierra, que tienen alcances maximos de 400 km y son baratisimos ($/100.000 por misil)

Un solo buque carguero hundido con uno de esos, provoca destrozos economicos de $100.000.000 a China + (coste de oportunidad y mercancia por tiempo indefinido hasta nuevo barco)  vs $100.000 de Taiwan... y China NO es Rusia, sin exportaciones y fabricas paradas porque no pueden salir su mercancia a mar porque no hay suficientes barcos, no puede financiar la guerra,... Rusia esta gastando ingentes cantidades de dinero en la guerra, pero lo esta financiando con oil y gas y mmpp.

El problema es que Taiwan tiene el 50% de toda la costa china a un alcande 500 km, lo cual, si decide atacar a todos sus puertos en ese radio, China podria perder el 50% de su capacidad de importacion/exportacion, hasta que sea reparado, y eso seria catastrofico ... Ni que decir, si poseen Tomahawk, ya que el 100% de la costa lo tendrian a tiro, y podrian tumbar el puerto de shanghai....

Es decir, a nivel logistico podrian mandar a china a un problema sin precedentes, una cosa es tumbar puertos, y otra cosa es tumbar barcos... cuando tumbas un puerto y su infraestructura, tienes un gran coste de tiempo en repararla, pero con tiempo se logra y esta dentro de tu territorio... pero si hundes todos los barcos de bandera china a tu alcance, el coste para china es infinitamente superior al coste del misil, porque para volver a botar ese barco, necesitarias ayuda internacional... especialmente de astilleros de corea del sur. que es aliada a taiwan.

Lo que te quiero decir, es que un enfrentamiento China-Taiwan, taiwan seria aniquilada, pero podrian romper durante medio lusto, un tercio del PIB chino al tener de cara toda su logistica. 




#19392

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Es cierto que sólo ha leido La Eneida 

Ya en 2º de BUP, mira si ha llovido. Los de la ESO erais más de leer "Teo aprende a ser inclusivo y resiliente".

;)
#19393

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuándo sale a cotizar? Me parece de lo más interesante.

@josmalobla el crecimiento sigue tirando. Al final el verano va a ser estupendo. Igual tienes razón con lo que decías que lo peor habría podido pasar y se vieron los mínimos.
#19394

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

China sabe lo que se juega con Taiwan, y cuanto mas armada este Taiwan, peor para china. 
#19395

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Teo aprende a ser inclusivo y resiliente". 

En formato cadena de tweets :)

Guía Básica