Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.024 / 2.534
#15346

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Usted que habla mucho con los gestores...Ahora que van a subir los tipos, ¿el Trilex 35 se va a comportar mejor que el resto de Europa?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15347

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Realmente lo está haciendo. Ahora bien, que hay en nuestro Ibex? Qué hay bueno, de calidad y barato?

Todo el mundo opina que Usa va a sufrir menos que Europa en general...aunque por ahora y por pura regresión, los mercados están diciendo otra cosa.
#15348

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues podría ser, al calor de que el trilex son bancos y empresotes con perfil value.

Este año me han subido todos esos bancos trilex que llevan desde 2008 cayendo.
#15349

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Barren Bufo ya decía en 2018 que en Trilex se podía hacer una cartera estupenda, pero estupenda de verdad (sic).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15350

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Divis del 8% y PER <10... 
#15351

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

imagino que la subida de tipos favorecerá a Santander y BBVA, de las más conocidas del IBEX. A Iberdrola o Telefónica, con el montón de deuda que tienen, no creo que les siente muy bien, aunque a TEF le está salvando la apreciación del real. Y otras como Cellnex, tienen deuda pero también contratos ligados a la inflación, según cuentan.
En general, no debería sentar bien en ningún mercado porque los inversores pasan a comprar nuevamente bonos si suben lo que dan.

Pero ojo, que nuestros gurús políticos piensan que no van a subir, al contrario, que incluso van a bajar. Los del PSOE ofrecieron un 3% en sus microcréditos para financiar la campaña de las autonómicas de Madrid el año pasado y ahora para Andalucía lo bajan al 2,5%.  Unos cracks:
https://microcreditos.psoe.es/
#15352

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es increible que la Pesoe rente más que Barren Bufo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15353

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Heytrade ya tiene posibilidad de operar a través de PC y no sólo la app del movil como hasta ahora. Están en pruebas con lo del PC, pero ya se puede.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15354

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mis mejores deseos de recuperación. Y no hombre, no, hacerse viejo no es una caca, lo es no llegar a viejo.

Salu2
#15355

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡Gracias Joaquim!
¿Que pasa hoy en Costco? Está le encanta a Munger. Cae un 10% y sólo he visto que sube el precio de los perritos calientes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15356

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, pues que te mejores. Todos nos hacemos viejos y a unos les cuesta más que a otros asumirlo...

Un poquito de música que te trasladará a los años 80. Yo me la pongo para recordar aquellos tiempos de juventud y con buena salud. Mientras recuerdas lo buenos momentos puede que te haga olvidar un momento la edad que tienes.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#15357

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya ves, Valentín, al paso que vamos nos hacemos viejos y sin ver un duro de rentabilidad con Palmarés. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15358

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mi CURRYS ya lo dije en varias ocasiones, me genera urticarias tenerla en cartera. No me gustaba antes ni me gusta ahora. Pero nada... a incrementar más. Puedo entender tener una parte pequeña y comprando a precios muy baratos, pero no a los precios en los que entramos y mucho menos con tanta exposición como tenemos en ella. No me convence el modelo de negocio, simplemente. Como dije hace unos días, si buscas retail, tienes a Inditex barato y con más calidad, pero nada... a incrementar más. Parece que actúa como un enamorado de las acciones que lleva en cartera y no hay nada más allá de la cartera que llevamos. 

Hoy currys cayendo un -6% y vamos camino de comernos un -80% desde que Cobas ha entrado con su margen de seguridad de +100% de potencial. Ahora currys ¿que tiene? ¿un 500% de potencial? Llevamos un 5% en esta empresa y repetimos la jugada de Arytza en la que tocará vender incluso antes de llegar al precio en el que Cobas ha empezado a comprar. ¿Dónde queda el potencial entonces? Pinta a que será otro error más y de los graves.  

Me sorprende que Cobas siga gestionando tanto patrimonio... incluso más que al principio, a pesar de que los grandes patrimonios se ha ido. Hemos visto en este foro que muchos de los incondicionales de Cobas ya se han ido con su dinero a otra parte y me parece que yo seré el próximo. 

#15359

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Todavía conservan 30 mil clientes. Tenemos más aguante que el Batallón Azov en la acería esa. Y el Palmarés de me voy a pasar un verano estupendo no se los merece.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15360

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 El padre rico de Robert Kiyosaki decía: “No existen las malas inversiones; lo que hay son malos inversionistas” 
Traducción para el pufforo: Palmarés es un manta.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica