Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
101 / 2.516
#1501

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Entre 1.500 y 4.500 será poco volumen , ¿pero es suficiente ?
Un ETF suele cotizar en distintas bolsas; en unas tiene mayor volumen de negociación que en otras. Por lo tanto, lo que debes hacer es leerte la información del ETF y saber en que bolsas cotiza (esta listado el ETF). A continuación debes averiguar en que bolsa tiene mayor volumen de negaciación porque el Spread será menor y podrás comprar y vender a mejor precio.

Mi sugerencia (en general) es que utilices la orden limitada (que consta de establecer el precio al que quieres comprar, y el nr. de títulos que quieres comprar), y luego esperar a que te entre la orden.

No conozco el broker Degiro, por lo que no puedo dar detalles concretos para la formalización de la orden.

Si nos dices de que ETF se trata, podría echarte un cable en que bolsa debes comprarle (que mayor volumen de negociación tiene).

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#1502

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En esto no estoy de acuerdo.

Cenit de la civilización no significa fin de la humanidad. Significa que después de alcanzar una serie de mejoras en nuestra calidad de vida, se produce un descenso. Puede ser caída de la población, de la economía, de la esperanza de vida, de lo que entendemos por bienestar social, hasta llegar a un mínimo estable. Luego pueden pasar 200 años y comenzar a mejorar, pero eso ya sería otra civilización.

Si no, estaríamos todavía en la primera civilización.

Saludos.   

  
#1503

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Le honra que diga eso, yo creo que sí que se puede aproximar bastante a lo que suceda luego pero en realidad cómo le llaman a eso? Estimaciones unos, teorías otros... Pero yo no considero un error el intentar predecir, analizar, observar, estudiar, etc, para llegar a entender mejor el mundo que nos rodea y poder dar soluciones, a poder ser antes que después.

No sé, una guerra bélica entre Usa y China podría ser una circunstancia que cambie el mundo, una epidemia, una cadena de revoluciones democráticas en Asía, etc. Tampoco sabemos cómo cambiará el cambio climático al propio clima, si las catástrofes naturales aumentaran, si los países tomarán medidas medioambientales antes o después del desastre, si la nueva clase media china e india se desarrollará de una manera u otra. Hay veces que una simple moda de no consumismo puede acabar en una nueva cultura mundial. Es que son tantas las cosas que no están claras cómo discurrirán que aunque manejemos hechos comprobados es complicado saber cómo se desarrollará exactamente nuestra tesis. Sólo tengo claro una cosa, no deberíamos subestimar lo que ya se ha conseguido y lo que esté por venir, hoy día está todo superconectado y todo va super rápido, un ejemplo es que cualquier tendencia social es adaptada al unísono en poco tiempo por todo el planeta, esto del Covid ha sido un ensayo interesante  para verlo.
#1504

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 
 
Pues se trata de estos cuatro. Invertiría unos 10.000 euros en cada uno. 

IE00BDVPNG13 
IE00BJXRZJ40
LU1838002480 
LU2023679090 

Ya puestos, ¿ cómo veis los ETF elegidos? Sería la porción que dedico a tecnología de mi cartera. He preferido estos ETF más sectoriales a uno tecnológico más genérico. Los tecnológicos más generales van cargados de FAAMG que ya poseo por otra vía.
Saludos y gracias. 
#1505

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Entiendo, sería sólo el fin de nuestra civilización, por lo tanto sólo sería un supuesto paso atrás del ser humano como tal en el Planeta Tierra para quizás luego y como hasta ahora seguir progresando en otros términos.
Es obvio que alguna vez ocurrirá, nada es eterno. El tema es si es el petróleo el detonante o no.
#1506

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo siento, no me atrevo a opinar ya que son sectores que desconozco por completo. Sin entrar en precio, parecen sectores de futuro. El de ciberseguridad ha llamado mi atención, hace un tiempo comenté por aquí al respecto con avast, etc. @bacalo por el contrario dijo conocer ese sector y que no era buena idea.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1507

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No existe error, a no se que todos nuestros pronósticos los tildemos de erróneos por el mero hecho de que accidental o voluntariamente puedan ocurrir sucesos no pronosticables ( cisnes negros ), que posiblemente puedan romper ciertas tesis o futuribles. Siempre y cuando las tesis se basen en hechos probados de oferta y demanda, podremos tener más o menos certeza de pronosticar el futuro venidero, aún a sabiendas de que pueda ocurrir una disrupción que tire abajo nuestros pronósticos.
Es cuestión de probabilidad, pero desde mi humilde punto vista la probabilidad suele favorecer a los que traen los deberes hechos y no a los que pronostican futuribles sin bases probadas.
#1508

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por ciertos sus análisis sobre el petróleo me parece oro molido
#1509

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

IE00BDVPNG13   WisdomTree Artificial Intelligence UCITS ETF - USD ACC ETF
Comprar en el Xetra de Frankfurt, volumen 5.518, spread 0,1%

IE00BJXRZJ40   Rize Cybersecurity and Data Privacy UCITS ETF - USD ACC ETF
Comprar en el Xetra de Frankfurt, volumen 56.599, spread 0,4%

LU1838002480   Lyxor Index Fund - Robotics & AI UCITS ETF - USD ACC ETF
Comprar en el Xetra de Frankfurt, volumen 1.966, spread 0,1%

LU2023679090   Lyxor MSCI Future Mobility ESG Filtered (DR) UCITS ETF - USD ACC ETF
Comprar en el Xetra de Frankfurt, volumen 8.780, spread 0,1%

No tendrías problemas en comprarlos ni venderlos adecuadamente. En ETFs el volumente no es determinante para obtener liquidez, ya que de eso se encargan los denominados "Market Makers". Para volumenes tan bajos yo obserbaria a que horario de bolsa es bajo; suele coincidir a mitad de horario de bolsa, no a inicio de bolsa ni de cierre. Aunque si pones ordenes de compra y venta limitadas, te relajas y no tienes que "manejar" el spread.

No entro en valoraciones de los ETFs, solo decirte que son temáticos (no diversificados) y que solo debería representar un porcentaje bajo de la cartera de inversión (en mi modesta opinión).

Saludos,
Valentin


"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#1510

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola @zackary solo venia a esto, parece que el aprendiz ha aprendido algo 

#1511

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En tono de humor y para quitarle hierro al asunto.

Querido Fernando. 

Creo que el bar está lleno hasta la bandera y han aprovechado un par de entradas alevosas por detrás, para colocarnos a ambos una tarjeta roja ... justa, para desalojar un poco el bar.

Quizás otros también propinaron alguna patada a destiempo, pero hemos sido nosotros los cazados por la televisión.

Quizás sea mejor abandonar un tiempo el lugar y pelillos a la mar.

Saludos.

PD. Sin ánimo de ofender y sabes que te lo digo con la intención de mejorar, el utilizar el éxito del blog (por otra parte impresionante) en una conversación, no parece elegante. Sé que te pasa cuando te sientes presionado o enfadado, pero algo evidente no necesita ser recalcado por uno mismo. Suena a prepotencia. No creas que eres el único que se sobrepasa. A mi, a veces me parece que soy Einstein y yo sin darme cuenta... 

Gracias Jbmarket.

   
#1512

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuando el precio del carbon, gas y petróleo se vaya a las nubes, se hará inservible para el ser humano que encontrará una alternativa. 

Tú lo vas a ver con tus propios ojos y más rápido de lo que lo piensas. 
#1513

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No hay nada más científico y con base empírica, que es lo que realmente está por encima de la teoría, de como el ser humano se ha ido adaptando tecnológicamente a todos los cambios que han sido necesarios. 

No habrá crisis energética porque la historia, la probabilidad de clase, nos ha demostrado muchas veces, que alternativa se encontrará. 

Por ejemplo, la energía contenida en los océanos, es una cantidad de energía bastísima. 

El problema es que muchos creen que la única fuente de energía es fósil y no sé si es por desconocimiento o falta de estudios, pero la energía está presente en todo, es más, es todo, la propia materia es un estado energético.
#1514

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí no se mezcla sus grandes análisis sobre la materia que conoce muy bien, que es el petróleo, aquí se cuestiona un cenit de la poblacion, una decadencia distópica, porque no encontremos alternativa a él. 

Es una idea acientífica y sesgada. 

Pero eso ustedes no son capaces de preceder. 
#1515

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sólo tengo claro una cosa, no deberíamos subestimar lo que ya se ha conseguido y lo que esté por venir, hoy día está todo superconectado y todo va super rápido,

No debemos subestimar al ser humano, solución encontraremos, aunque nos cueste vidas humanas.
Guía Básica