Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
102 / 2.522
#1516

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Quien hace tesis categóricas tiene la probabilidad en contra, solo se atreven bajo sesgos independientes, pero bien fundamentados, no es malo, lo han hecho todos los seres humanos siempre.

Lo mejor en estos casos con probabilidad alta de acertar, es sencillamente, irse a probabilidad de clase, y lo que ha hecho la historia difiere a lo que se categoriza aquí.

Como puedes observar, se coloca las probabilidades a tu favor, porque aquí no hay certezas, solo probabilidades. 

En el Uranio ni Cristo creía en él, solo Peter, Life y poco más, básicamente todos centrados en TK y TGP, y oye, aunque TK tenga un sentido más práctico que el uranio a razón de números contables y valores razonables, ambos proyectados..., lo que realmente ha dado dinero ha sido el uranio #to the moon  jaja. TGP robada a $17 y a ver que pasa con TK que se reduce a TNK.

Y en los barcos, más de lo mismo, los fletes a granel, containers..., pero no Golar y compañía, donde se supone que estaba el crecimiento futuro del GNL.... no ?

Para que veas que las tesis fundamentadas, difieren. 

Probabilidad de clase, probabilidad de caso, como diria nuestro Alférez Álvaro Guzman de Lázaro, en el pelotón de la inversión probabilística, en el +60% de rentabilidad de Azvalor Internacional FI .
#1517

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pasa que hoy día hay muchos gestores con etiqueta value que luego llevan en cartera empresas growth, Facebook por ej. Aunque quién no dice que no pueda ser value :).

Hoy me ha transmitido Enrique una idea de fondo sobre el SP que realmente me ha gustado. A ver si saco tiempo y le echo un vistazo.

Con respecto al cumplido es cierto :). Es un placer contar con gente tan valida al respecto, como ocurre con Enrique.
#1518

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Viernes 22/Oct:
INT=90.20
SEL=93.24
Una décima por encima de lo estimado, pero ya se sabe la imposibilidad de predecir posibles dividendos.
Este viernes cierra el mes de Octubre y habrá que ir viendo lo que depara la semana.
#1519

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Porque hay que diferenciar Value de Growth ? no hay nada más value que Facebook, Apple....... 


Acaso creéis que Buffett se ha hecho rico, comprando empresas en restructuración y ciclos económicos ?
#1520

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero por qué marcharse, ¡ni un tiempo! :). A mi me gustáis hasta cuando estáis enfadados :).
Sois el contrapunto a mi positivismo natural, tan necesario a veces.  No creo que sea malo que en general se rebata y debata,  lo que expresáis. El sitio esta para eso precisamente.
#1521

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por eso lo comentaba. Cierto es que cobas o Az, podrían considerarse deep value, pero el resto, quizás lo que practican es mayor sentido común.
#1523

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Experimentos y Teorías

Yo estoy fundamentado en la empírica, y eso que la teoría me encanta. 

Aquí entre Azvalor y Cobas, el único que ha demostrado funcionar, es Azvalor, no Cobas. 


#1524

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tesla en 960 dolares por acción. 

ejeje
#1526

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

estoy perdido con lo que llevas ... le metiste al az , y numantia?  alguno mas que pueda resultar interesante... "lo compras todo"
#1527

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hace un par de meses ni eso :).

Llevo los dos, y con plusvalías. Mas empírico, imposible.
#1528

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Emilio, me vas a permitir hacerme un "Fernando" :). 

Me llamas cuando quieras y estaré encantado de atenderte.
Solo decirte, y ya lo he expuesto, que estoy cambiando todo estos días. 
#1529

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

dale dos años de margen al menos a Cobas .... lo mismo que a dia de hoy al AZ
#1530

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

aun estoy esperando tu numero de telefono....
Guía Básica