Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
110 / 2.512
#1636

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Podemos estar de acuerdo en lo fundamental, ahora bien, y quizás como muchos nos preguntamos, en la práctica, en que se traduce a nivel práctico ? 

Porque lo cierto es que es muy complicado. Por eso me reafirmo y tu tiempo te habrá llevado, a tener tan extensos conocimiento a nivel de fondos.
#1637

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En la práctica se traduce en que es un momento en que se ha de ser prudente. Las carteras pueden ajustarse a la baja, en cuanto al riesgo, especialmente tras un año muy positivo. Esto no quiere decir que haya que salirse del mercado. Pero sí evitar riesgos innecesarios como los que, a mi juicio, son bastante claros.  

Y ojo que las bolsas mañana pueden corregir un 20%, y sería algo perfectamente posible y normal. Si no te sientes cómodo asumiendo tanto riesgo en estos momentos, redúcelo en tu cartera y espera nuevas oportunidades.

Aunque @zackary bromee con tu timing, acertar el momento es algo tremendamente complicado de atinar. Yo, desde luego, no soy capaz.
#1638

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

«51 UN NEGOCIO VA BIEN CON EL TIEMPO LAS ACCIONES
ACABARÁN YENDO BIEN».
Uno de los principios en los que confía Warren es en que si un negocio funciona
bien en lo fundamental a lo largo de un período prolongado» el precio de sus
títulos aumentará para reflejar ese aumento subyacente del valor de la empresa.
Y al contrario, si lo fundamental de un negocio no acaba de ir bien a lo largo de un
período prolongado, el precio de las acciones acabará bajando para ajustarse al
valor subyacente de la empresa. El valor a largo plazo de una empresa facilita
cierto poder de rectificación de la situación, en una y en otra dirección. Por ello
los títulos de empresas de Internet que subieron como la espuma durante la
burbuja tecnológica se desplomaron sin remedio cuando fueron incapaces de
generar capital a largo plazo. Y, por el contrario, las grandes empresas que vieron
diezmado el valor de sus títulos cuando la burbuja explotó se recuperaron de
inmediato cuando el mercado vio que su capacidad de crear capital permanecía
intacta.
Si adquiere títulos cuando su valor está por los suelos debería asegurarse de que
la situación económica de la empresa a largo plazo vaya a ser buena. Si lo es, y si
el negocio se comporta bien a largo plazo, los títulos subirán. Pero para que esto
suceda, el negocio debe ir bien, y para ir bien resulta de inestimable ayuda que el
negocio fuera un buen negocio desde el primer momento. The Washington Post
Company, Coca-Cola, Disney, American Express, General Foods, Wells Fargo,
Interpublic Group y GEICO eran empresas que mostraban un excelente
comportamiento financiero a su favor cuando Warren compró sus títulos, pero
que en ese momento se enfrentaban a un problema puntual salvable, a una
recesión del sector o a un mercado a la baja. En todas estas empresas, el valor a
largo plazo acabó provocando que el mercado de valores revalorizara felizmente
al alza el precio de los títulos.

os suena ?
#1639

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

nos estan subiendo impuestos.... quizas sea esa la solucion que tienen  , si suben las dos cosas   peta todo¡¡¡
#1640

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo único que importa es cuanto dinero gana y va a ganar la empresa de hoy hasta el día del juicio final. Y es por eso que a mi me gusta BRK, porque ha ganado toneladas de dinero con lluvia, truenos, nieve, pandemias, sol...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1641

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy totalmente de acuerdo con tu visión, la inflación se va a disparar hasta extremos pocas veces vistos y los bancos centrales están en una encrucijada de gran calado, subir tipos o dejar que siga fluyendo el dinero. No me gustaría estar en su pellejo… 
No obstante y pese a tener bastantes dudas sobre cómo manejar una parte de mi liquidez que anualmente aporto a los mercados, he reducido la parte a asignar a la mitad y la he metido en AZ, si las empresas aguantan el tiron van a necesitar de energía y materiales para seguir funcionando, los costes se traspasarán  en forma de inflación al consumidor y aquí paz y después gloria. Ahora bien si el sector industrial no es capaz de aguantar el tiron y colapsa, asumiré la pérdida pero tendré la otra mitad para entrar en sectores castigados.
Me puedo equivocar, pero por lo menos aprenderé la lección ya que había un plan establecido 

#1642

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


#1643

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy tocó Luz Roja.
Jugador @ceropatatero, eliminado. ;-P
(Si no han visto El juego del calamar no lo entenderán).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1644

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

cobas y az  creo ( por lo bajinis )que es donde debemos estar  , incrementar eso ya  queda a decision de cada uno  en mi caso barrunto  "ordeñarlos"  un poco   veremos como se nos da la recta final de año.
La inflacion creo que piensan que la pueden manejar  como hicieron estos ultimos años  ,  pero es que ahora hay muchos frentes abiertos.
veremos..
·
#1646

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Coincido con lo que dices, es necesario este retroceso para poder atacar el 95 muy pronto:
#1647

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que foto mas buena ... y ellos en lanchas con motor gasolina .. 
A estos los llevaba yo a sotres  ahora  hasta la primavera  veras el invierno mas guapo que tienen sin corriente electrica ni gas ni gasoil ni na de na¡¡¡¡  solo leña pa calentase   ah¡   que no se pueden cortar los arboles... 
#1648

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@salva-marques , no puedo enviar mensajes privados, por favor puedes mirar lo que pasa en mi cuenta
#1649

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

☝️☝️Ya de paso que mire también mi correo ...
#1650

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los bancos centrales aún tienen que retirar estímulos antes de subir tipos.
Guía Básica