Acceder

Inversión tendencial

1,86K respuestas
Inversión tendencial
111 suscriptores
Inversión tendencial
Página
82 / 125
#1216

Re: Inversión tendencial

Fondos chinos? Es demasiado generico. A que te refieres? VAlue? Globlaes con alguna grande? Sectoriales? Tendencia'
#1217

Re: Inversión tendencial

Mi tabla de seguimiento:

1er cuartil
1er cuartil


2do y 3er cuartiles
2do y 3er cuartiles


Último cuartil
Último cuartil


A destacar como los periodos mejores y peores se reparten por todos los sectores  y desde semanal a semestral. Es un indicador de lo inestable que está el mercado.

Por ejemplo, el sector líder de los dos últimos meses (energía tradicional) se ha desplomado la semana pasada y otros sectores a los que parecía llegar su momento (financiero, industrial) pierden fuelle.

Otro indicador es que los fondos indexados se hayan colado en los puestos de arriba y es que cuando todo está revuelto quedarse con la media no es tan mal negocio.

No obstante sí que se ve una tipología que aguanta con periodos aceptables hasta tres meses vista: el value. No lo tengo muy representado en mi tabla, pero todos los fondos value/small cap que monitorizo se han colado en el primer cuartil de mensual a trimestral y parecen aguantar en periodos semanales.
#1218

Re: Inversión tendencial

El True Value Small Cap  va como una moto, a pesar de que no ha rebotado con la concatenación de la hipérbole de volatilidad de la hipótesis de las acciones en espera asintomatica heteropatriarcal
#1219

Re: Inversión tendencial

Hola Viton, no te he podido responder antes.
Llevas razón,la pregunta es muy genérica. Me refería por ejemplo al :
- Jpm China D -Acc- Eur, LU0522352607
- Pictet-China Index R Eur, LU0625738058

Un saludo.
#1220

Re: Inversión tendencial

:) :) :) 
Yo no sé si seguir echando toda la leña al Berkshire Hathaway (para mí no es largo plazo sino hucha para el futuro) que, como sabemos es más un fondo que una acción, que los de Warrent Buffet me gestionen el tema y olvidarme del resto. Pero es que luego me aburro sin esta vidilla...
Hoy hace un año de la caída gorda del año pasado. Esperemos que, como se dice por ahí, la historia se repita (mientras, también estoy rotando, en buena parte, a alguno de los Value que comentáis).
Saludos

#1221

Re: Inversión tendencial

Comportamiento muy consistente además, el máximo drawdown que le tengo registrado es de -1,84% lo que indica que su crecimiento será más o menos rápido, pero constante.

En general de los siete fondos value que sigo, ninguno ha tenido un drawdown mayor del 3% en el último trimestre. 

Es un periodo muy corto, pero teniendo en cuenta que este mes y pico la Excel se ha iluminado en rojo como la sala de control de Chernóbil es algo reseñable.
#1222

Re: Inversión tendencial

mi intencion era abrir un debate sobre que tipo de fondos puede ser bueno entrar aprovechando la corrección. ¿Si mejor entrar solo china o todo Asia? ¿cíclicos ? Value Growth? o mejor un global asia 
#1223

Re: Inversión tendencial. Semana 06/02/2021

Ya me aparece como traspasable en R4.
#1224

Re: Inversión tendencial

Muy ilustrativos los gráficos que muestras para darnos una idea de como está Mr. Market.
#1225

Re: Inversión tendencial

Values, sólo sigo por curiosidad el Cobas Internacional y lleva un 24% YTD.
#1226

Re: Inversión tendencial

Hola Vespasiano :

Yo tenía el Robeco Chinesse equities y salí siguiendo el sistema de Juliancho. No me planteo el motivo de la bajada, simplemente me paso a otro/otros fondos. 

Ahora he añadido al gallinero el Renta 4 multigestión Numantia. No sé qué diablos hace el fondo pero me pareció que iba bien últimamente. Debe tener algo de value. Le aplicaré los stops habituales. En marzo de 2020 tuvo un drawdown del 36%, como los fondos de RV. Es peligroso.

Saludos.
#1227

Re: Inversión tendencial

Metí un dinerin via Traspasó este lunes tambien, desde el R 4 corto plazo, espero que no tarde mucho.
A ver como va.
Otro que está en fase pone huevos desde hace meses es uno de Rothschild que se llama RO-CO VALOR,  en  teoria es un mixto, pero en la bajada de las últimas semanas ha ido como un tiro
#1228

Re: Inversión tendencial

Pues no te aburras  y dale caña a los fondos, eso si con moderación, que el dinero es finito y pronto se acaba. Y si. Hace un año de la caída gorda pero casi me preocupa más esta porque va más despacio, tanto para bajar, como para la previsible recuperación. Casi prefiero vivir el *soponcio", en una semanita y después todo para arriba, que andar así laterales mareando la perdiz y cada día un poco más pobres. Pero bueno es lo que hay.. 
A ver si después de semana Santa esto remonta y veo todo verde que te quiero verde! 
#1229

Re: Inversión tendencial

Esos son buenos fondos y remontaran cuando China se ponga seria... Este mercado es muy volátil en sí, y yo ya salí escaldado alguna vez de esos lares... 
#1230

Re: Inversión tendencial

Podrías indicar el ISIN del  Rothschild.
Gracias.
Guía Básica