Acceder

Inversión tendencial

1,86K respuestas
Inversión tendencial
111 suscriptores
Inversión tendencial
Página
58 / 125
#856

Re: Inversión tendencial

Gracias lo intentare, si no he pensado en pasar a excel la cotizaciones de la cartera asi veo el Vl máximo y sobre ese ell -5% o el -7% según la clase de valor, si llega vendo el50% y si sigue cayendo y pasa el 10% vendo el 50% restante. No se si será muy trabajoso pero creo que puedo capturar los datos a excel y si no me deja a Word y allí convertirlos en tabla que si captura excel, y a iré contando resultado
#857

Re: Inversión tendencial

@ccadmio, yo obtuve de masdividendos.com este Google Spreadsheets y con esta hoja voy realizando el seguimiento de mis fondos.

No sé si funcionará el enlace, si no fuera así, me envías un correo y te lo comparto por ahí. Simplemente tienes que acceder con una cuenta de gmail y al abrirlo ARCHIVO > Hacer una copia y ya es tuyo. Cambias los ISIN, las participaciones y el valor al que lo has comprado y voilà, se actualiza automáticamente cada día con los datos de Morningstar.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1scBPUxKR6O_PT7NfSa3Zw_XmCrH5x9yMPLNRYmeUwro/edit?usp=sharing    (Dejo una imagen para que veas lo que obtienes -los datos de fondos son los del archivo original, no los míos)

También puedes hacerlo en Investing. Aquí -en Investing- cada día después del cierre de las bolsas que corresponda según donde coticen las acciones de nuestros FFII (te dejo foto con sus horarios) se actualiza automáticamente. De hecho, yo tengo mi cartera en los dos. La ventaja del archivo Spreadsheets es que también va actualizando las rentabilidades semanales, mensuales, YTD, anuales, 3 y 5 años y te da un poco una idea de cómo van variando las expectativas de nuestras inversiones en estos tramos temporales.

Y, por supuesto, también en Renta 4. Una cartera simulada o la tuya si todo lo llevas ahí, copias y pegas lo que obtienes en una Excel y ya está.

Espero que te sirva para ahorrarte tiempo en hacer tú una.

Un saludo.




#858

Re: Inversión tendencial

Hola, por si te sirve, te adjunto las fórmulas para Google Sheets (no funciona en Excel) donde puedes capturar el VL y Fecha del mismo.

Último VL
=INDEX(split(importXml(CONCATENATE("http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=",B16),"(//td[@class='line text'])[1]")," "),1,2)

donde pone B16 has de colocar el Id de morningstar de ese fondo(te pego un ejemplo)

IMPORTANTE: La fórmula devuelve los decimales en coma. Google Sheets trabaja con punto, por lo que el valor anterior lo puedes transformar a decimal punto con esta fórmula:

=LEFT(H16,(LEN(H16)-3))&"."&RIGHT(H16,2)

donde H16 es la celda donde has puesto la fórmula anterior del VL.

FECHA DE VL
=index(importxml("https://tools.morningstar.es/2nhcdckzon/snapshot/snapshot.aspx?SecurityToken=F000011366","//span[@class='heading_div']"),1,1)

donde cambias el Id por el del fondo en cuestión.

Así es como yo llevo el seguimiento de mi cartera y de fondos en seguimiento. Luego con los VL ya puedes guardarlo o hacer los cálculos que necesites.
#859

Re: Inversión tendencial

Muchas gracias, ya te contare. Saludos a ti y al Grupo

#860

Re: Inversión tendencial

Hola, Grm2021. Está muy chula la hoja que has puesto de masdividendos.com. La he probado y
lo que son los fondos en dolares me falla, sale mensaje de error. En los europeos en principio me funcionan bien. Sabes a que es debido esto? Hay que modificar algo en la hoja, aparte de la columna gris donde se colocan los ISIN?
Gracias
#861

Re: Inversión tendencial

Hola Ghost, me dirijo a ti por si te ha pasado lo mismo....te hablo de R4, te comenté que había dado orden de traspaso al ERSTE WWF, como tu ,y me apuntaron como fecha del valor   el 19F osea hoy, mi sorpresa ha sido que yo pensé que el VL iba a ser el de hoy al final de cierre de los mercados, pero no ha sido así , ha sido la de ayer ,con el. consecuente perjuicio pues hoy el VL  va a ser superior , es correcto ?, te ha pasado a ti ?, un saludo.
#862

Re: Inversión tendencial

Bankinter ahorro activo o BNP Paribas InstiCash EUR . Saludos
#863

Re: Inversión tendencial

Para Thorn (o Ghost Maltijo o cualquier otro que trabaje con R4 y se maneje informáticamente):

Yo tambien estoy haciendo un backtest con macros en Excel de 5 años de estrategia momentum del tipo que nos ocupa, a partir de los 425 fondos de RV en euros comercializados por mi banco Openbank y con un histórico de al menos esos 5 últimos años (2016-2020). Los 1300 y pico VL diarios de cada fondo los he obtenido usando su ISIN y "trabajando con Excel" (no descargando de) la página correspondiente de FT.
Es un proceso en curso pero los resultados de momento son más bien mediocres, con una excepción: la estrategia usando solo fondos US, que batiría bien al S&P 500. El problema es que son solo 34 fondos y no parece una muestra suficientemente significativa. 
Openbank tiene una categoría US para hacer el filtrado pero, como digo, pocos candidatos. Según contáis, R4 tiene miles de fondos frente a los cientos de Openbank. Tenéis alguna forma fácil que no os lleve mucho tiempo de hacer un listado de los fondos de esa categoría, fondos RV en euros que invierten solo o muy mayoritariamente en compañías USA? Preferentemente un listado de/con los ISIN, claro, pero si no son demasiados podría intentar buscar su ISIN en Morningstar o FT a partir de los nombres. No importa los años de histórico, corto o largo, ya los filtraría yo.
Por supuesto compartiría los resultados si finalmente hubiera algo "de interés" que contar.
Saludos

#864

Re: Inversión tendencial

Batallas peores se han librado, me viene a la mente  el 2007/08 como un infierno, peor que marzo de este año. Todavía recuerdo diciembre de 2018 cuando Bankinter nos citó a los fondistas a una reunión en el centro de Valencia con Miguel Artola , director de la gestión de activos. En esa reunión se trató de tranquilizar a los allí presentes por la cantidad de cancelaciones y salidas de fondos en estampida. Por lo visto las llamadas y las visitas  a las sucursales eran constantes. Recuerdo que pensé...pues si  esto pasa aquí...en Cataluña les han hecho una sentada en las oficinas ( es broma , compañeros catalanes), pero tanto allí como aquí la pela es la pela. Ignoro si fueron haciendo reuniones por todas las Comunidades o sólo en las de carácter nervioset. Ya ves, compañero @gallego99 , no soy yo, es el clima mediterraneo  jajajja, 
Algún fondo de hoteles , líneas aéreas o de turismo que considereis interesante para poder incorporar en un futuro próximo?
Buen fin de semana a todos, y a cuidarse , que la salud es nuestro principal activo.
#865

Re: Inversión tendencial

@chevrolet57 Creo que esto te puede servir....son 94 fondos de la categoria RV Norteamérica en EUR.


#866

Re: Inversión tendencial

menudos bajones que llevan los fondo, no?? 

tres dias todo en rojo.... oh my god!!! 

que los vuestros? 
#867

Re: Inversión tendencial

Muchas gracias. Saludos
#868

Re: Inversión tendencial

Completamente de acuerdo con tus reflexiones, Safillo.

Hay que tener mucho cuidado al pensar en invertir en "lo que más sube" , "de lo que más se habla" o en los "sectores de moda".

Eso suele conducir a entrar demasiado tarde, mientras las "manos fuertes" ya están saliendo.

Personalmente -en finanzas- huyo de las modas como de la peste.

En mi opinión, siempre es mucho más deseable invertir en Fondos Globales, de las mejores Gestoras Internacionales y que no tengan "sesgos" en su política de inversiones. Es decir, que haya una fuerte diversificación tanto Global como Sectorial.

Últimamente, oigo con demasiada frecuencia que "ahora que invertir en Value", que si en "Small Caps", que si "en Hidrógeno"... etc, etc.

NO GRACIAS.

Cuanto menos sesgo haya en nuestras inversiones, tanto mejor estaremos diversificados.

La mejor política es dejar que las Grandes Gestoras Internacionales hagan su trabajo, invirtiendo en las compañías que vean con más potencial, con independencia del lugar donde se encuentren (RV Global) y SIN SESGOS en su política de inversión (nada de Value, Growth, Sectoriales "de moda"... etc)

Soy de la opinión que cuando en finanzas "se habla mucho" de algo, es porque "las manos fuertes" quieren venderlo.

Y ya sabemos que para que "algunos" peces gordos vendan, tiene que haber "muchos" pequeños compradores...

Ojito!

Saludos.
#869

Re: Inversión tendencial

GVC Gaesco 300 Places Worldwide A FI yo llevo este por ahora buen comportamiento.
#870

Re: Inversión tendencial

Gracias,  un saludo
Guía Básica