Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión tendencial

1,86K respuestas
Inversión tendencial
111 suscriptores
Inversión tendencial
Página
38 / 125
#556

Re: Inversión tendencial

Para los que llevamos el fondo hidrogenero...
Renta 4 Megatendencias Ariema Hidrogeno Y Energias Sostenibles FI
Si la cosa sigue asi, hoy un nuevo tirón...esta es la marcha de las 10 primeras posiciones (mas del 50% de la cartera)...a esta hora.




#557

Re: Inversión tendencial

Vaya gallina, con los beneficios de esta y algunos de otras estoy dando de comer a los pavos (la cartera de fondos estable), no falla
#558

Re: Inversión tendencial

Otro fondo que cacarea mi gallina a un mes, a tres y a seis meses puede ser 
Neuberger Berman Us Scp Intrs Val A Acc

NEUBERGER   Berman  IE00BY7S3S36. 
OJO, es RV estadounidense de pequeña y mediana empresa, tiene riesgo ya lo sabéis, según las circunstancias actuales. 1000 euros en R4. Creo que es traspasable aunque no encontré el dato en la ficha. Yo no recomiendo comprarlo, si recomiendo estudiar si interesa. 
Saludos, este gallinero ya va siendo amplio! 😏
#559

Re: Inversión tendencial

Y ojo al VL (cuando lo publiquen) de Alcalá Oricalco de estos 3 días
#560

Re: Inversión tendencial

Segun mi filtro en fondotop, algunas observaciones:
1- A una semana, la cosa suele estar muy distorsionada y no me vale...a mi, claro. Miro a 1 y 3 meses y poco mas allá.
2- El Ariema de hidrògeno sigue arriba.
3- El resto de Clean energy y Ecológicos han ido perdiendo fuelle excepto el de BNP y  el Smart Mobility de Robeco pero este va de otra cosa mas tecnológica.. 
4- Asiatico y chinos siguen allá arriba.
5- Siguen rindiendo satisfactoriamente los US small caps. Hay que estar ahí
6- El Health digital de Bellevue se mantiene también allá arriba. Pero no me aparecen mas de ese sector.

O sea...para mi, las tendencias siguen muy parecidas, pero no iguales. 
Tanto en ecológicos y energias limpias, tenemos solo 2 fondos (Ariema y Bnp)...o sea no es tendencia de sector sino de buena ejecución de fondos concretos y además cuidado con el bnp que si lo miramos a menos de 1 mes ...pues eso...que hay que mirarlo y mirar su cartera (GM, Alstom, National Grid, LG Chem, centrica plc, no se yo si lo de Clean es broma) ....pero ahí estan sus resultados y su histórico)
Tendencias claras Chino-Asiaticos y Small Caps US...lo otro no son tendencias sector o región.

Saludos y suerte.

* Lo reflejado es pura opinión y en ningún caso consejo de inversión.


#562

Re: Inversión tendencial

De acuerdo en todo, perfecto análisis
Ariema
BNP
China
Small (USA)
#563

Re: Inversión tendencial

Esta semana he decidido darme un descanso, todo en monetarios, salvo un 12% en el Amundi world y 4% en RV China, percibo incertidumbres, volatilidad, manipulación del mercado en últimos días
#564

Re: Inversión tendencial

Puede ser muy volátil pero creo que merece la pena para el largo plazo. Lo incluí en Diciembre en la cartera para el probar pero la prueba va a tener hueco en la cartera para bastante tiempo me temo.

Un saludo
#565

Re: Inversión tendencial

Estoy de acuerdo que el agua es y será imprescindible. Hace tiempo lleve un fondo de agua y no me convenció su trayectoria, será cosa de volver a intentarlo...
Gracias, Ghost
#566

Re: Inversión tendencial

Ojo, que igual remonta todo, este inicio de semana ya se noto con creces. Por cierto llevo  casi el 20% en el MS Emerging Leaders, dándole tiempo, va para alante...

#567

Re: Inversión tendencial

Hola a todos.
Soy uno más que se suma a la moda tendendial, pero lo hago desde una diferente aproximación. En primer lugar, dados los "largos" plazos de desinvertir en un fondo para invertir en otro, lo cual lleva varios días, tomé la decisión de basar mi método, que llamo el "MÉTODO NASA", porque consiste en elegir un buen caladero (fondo) en el que echar mis nasas (€€) y levantarlas en la siguiente marea (un mes) esperando capturar buenos pulpos (retornos). 
El Método Nasa se basa en hacer una jerarquía de rendimientos a 1 mes (peso del 30%), 3 meses (peso del 50%) y a 6 meses (peso del 20%) y hacer una selección de los dos mejores fondos, en los que estaré invertido durante un mes, y al cabo del mes, hago de nuevo la busqueda según mis parámetros para esta cartera. El plazo del mes es porque el semanal me parece demasiado corto teniendo en cuenta los plazos de los traspasos entre fodos. Para este método sólo me sirven fondos traspasables, claro.
Tengo que decir que este método es un pequeño aparte de mi cartera principal que, entre otras cosas, me sirve para quitarme el gusanillo de andar moviendo el capital aquí y allá y me quito del market timing y de gamestopadas.
Ahora mismo tengo echadas nasas en el Alcalá Oricalco y en el BB Adamant Digital Health.
SdS
#568

Re: Inversión tendencial

Hola. Esto que propones es casi el Accelerated Dual Momentum que hablan aquí para índices
https://www.google.com/amp/s/engineeredportfolio.com/2018/05/02/accelerating-dual-momentum-investing/amp/
Yo llevo una temporada usándolo (para índices) muy contento, y ahora estoy buscando la mejor manera de encajarlo con fondos, más o menos lo que planteas, (quiero solo revisión ménsual también) aunque con más de dos fondos. 
Creo que lo puede ocurrir es que si metes muchos fondos a analizar cada mes, prácticamente el sistema te dará cambio a cada revisión, y claro, eso es varios días fuera de mercado. Y si no metes muchos fondos en el análisis, te puedes dejar varios interesantes en el tintero.
La ponderación que haces me gusta, yo de momento estoy con 33% asignada a 1 mes, 3 meses, 6 meses, ya teniendo en cuenta que el rendimiento del último mes está contenida en las otras dos, y la de 3 meses, en la de 6, con lo que el reciente pesa más.
Iremos viendo!
#569

Re: Inversión tendencial

Buenos días
Tienes toda la razón,  quizás me apresuré a salir , en fin, ahora no puedo hacer nada, , para la próxima pondré el stop más alto  o alargare el tiempo de salida..
#570

Re: Inversión tendencial

buenos dias Ghost ;
Apuestas por alguno de los que salen en la tabla de R4 ?.
Guía Básica