Acceder

Inversión tendencial

1,86K respuestas
Inversión tendencial
111 suscriptores
Inversión tendencial
Página
93 / 125
#1381

Re: Inversión tendencial

¿Nadie del hilo maneja ningún modelo estadístico para entrar o salir de los fondos? Lo comento porque en Rankia, desde la aplicación "Mi Cartera", podéis analizar tendencias de los fondos, con señales de entrada, salida, soportes y resistencias, y me extraña no haber leído a ningún participante comentarlo.

Por ejemplo, el fondo de JPM US Value:


Ahí se puede ver unas aproximaciones a los niveles de entrada y salida, la tendencia que llevan en base a determinados parámetros estadísticos (medias móviles, estocásticos, bandas de Bollinger...), y hasta algún comentario al respecto. 

Quizás análisis de este tipo os puedan ayudar con mayor fiabilidad que seguir rentabilidades a 1 mes, 3 meses o 6 meses, teniendo unos límites que vigilar que indican cambios de tendencia.

Comento lo de la aplicación de Rankia porque es accesible a todo el mundo, pero habrá muchas más alternativas.

#1382

Re: Inversión tendencial

Mi tabla de seguimiento:

1er cuartil
1er cuartil

2do y 3er cuartiles
2do y 3er cuartiles

Último cuartil
Último cuartil


Se mantiene el patrón en ‘arlequín’ que señala que los sectores no se mantienen en tendencia y los que mejor están funcionando recientemente no fueron los mejores meses atrás y viceversa.

La intensidad de los colores rojo y verde en el nombre de los fondos indica el número de semanas que han estado en el primer o en el último cuartil. Como se puede ver hay muchos colores mezclados y pocos verdes realmente intensos. Otro indicador del vaivén de los sectores.

Ojo, a diferencia del mes de marzo, esto no significa que los fondos que no se encuentran en el primer cuartil no estén haciéndolo bien ya que algunos de ellos se encuentran en máximos o no muy lejos. 

En ese sentido las columnas con los valores numéricos de rentabilidad dan una información más precisa.

#1383

Re: Inversión tendencial

Tengo en el radar al BB digital, tanto por tendencia como cartera importante en estos tiempos que corren 
#1384

Re: Inversión tendencial

Hola Moclano.
Por mi parte no, porque no conozco ninguno al que pueda alimentar un conjunto de fondos y de un resultado con algún tipo de gradación o ranking. Quizá quien controle de programación o de macros de excel y alimente ese software con un listado de fondos predefinido pudiera crear algo.
En el caso concreto de la aplicación mi cartera, el análisis podría valer a posteriori de tener unos finalistas, para afinar un poco, en mi opinión.
Para mi gusto, lo bueno de ponerse a trastear sobre todo el universo contratable a mi alcance son las sorpresas que te llevas. De hecho, con este sistema conocí algún fondo que podría acabar en mi cartera principal, y me mantengo al día de las tendecias alcistas, por si me vale de algo para esta cartera principal.
SdS
#1385

Re: Inversión tendencial

Yo lo tenía en cartera tendencial pero me canse de él, demasiado errático en los últimos tiempos, eso no quiere decir que no pueda ir bien a partir de ahora. Pero como dije,  yo lo mandé al matadero, Saludos y suerte, si lo contratas! 
#1386

Re: Inversión tendencial

Hola Moclano, gracias por la aportacion. Saludos
#1387

Re: Inversión tendencial

Hace unas 2 semana aposté por: Bellevue Funds (Lux) BB Adamant Medtech & Services B EUR LU0415391431. Ya que incluía compañias de innovación médica, que en los 2 últimos meses habían sido castigadas y sin embargo es un ámbito de tendencia clara. Ejemplo: DB fabricante de material desde los más simples (agujas y jeringas para vacunas) a mucho más complejos como bionutrientes y otras empresas como Teladoc (gigante en telemedicina y atención médica online).....por ahora llevo un  +2,31%. Otro día os hablo de los no aciertos je je. Feliz día 
#1388

Re: Inversión tendencial


Hola Juliancho : El BGF Mining eur hedged lo tengo en el gallinero desde hace un par de meses, ahora parece que se ha despertado despues de un tiempo lateral.
Pongo la segunda entrada. Saludos.
#1389

Re: Inversión tendencial

Esta semana la tecnología ha sido la gran perjudicada y la energía se ha recuperado algo.

#1390

Re: Inversión tendencial

Hola!, Esta semana para mi global mente ha sido buena, los buenos fondos se van recuperando poco a poco, y valoro entrar con confianzas renovadas en Endurance, MS Global Opportunity, Us growth, en fin, fondos
Que me están dando buenas alegrías, en este caso no estoy valorando rentabilidades recientes, sino comportamientos a largo plazo de los fondos,  y la situación general de los mercados, parece que tengo buen feeling" con la evolución bursatil, será el buen tiempo, la primavera que la sangre altera.. Y eso que conozco perfectamente el dicho bursatil "Vende en Mayo y compra  en Noviembre". Yo soy más comprador que vendedor, que le vamos a hacer! 
Saludos para todos! 


#1391

Re: Inversión tendencial

Y agradable sorpresa de los indexados Msci World, S&P 500, llevo rentabilidades del 25%, y como tengo unos" pellizquitos" ahí metidos no me puedo quejar... 
#1392

Re: Inversión tendencial

Para que la tendencia está de capa caída...
Ayer los MS US Growth o MS Global Endurance, cayeron más de 4%. Aquí la tendencia es negativa. 
¿Se atreve alguien a dar alguna tendencia positiva? 
#1393

Re: Inversión tendencial

Yo ya no me atrevo, hace unos días era optimista y mira... Lo importante es estar ahí con la caña y los que confíen en estos fondos pueden ir de rebajas. Ya se que el método tendencial nos diría que hay que reducir posiciones, pero confío en el largo plazo. Saludos a todos y buen finde! 
#1394

Re: Inversión tendencial

El BGF world mining va atope!
#1395

Re: Inversión tendencial

Yo creo que la tendencia está ahora en las small caps y más en concreto en las small caps value. En noviembre del 2020 ya dieron el sorpasso a la tecnología y el growth y creo que han llegado para quedarse durante un tiempo. Os pongo el gráfico donde se puede ver como el VIOV (etf en Usa de small caps value) lleva un 56% desde noviembre frente al 21 % del SPY (etf del sp500) y el 12% del QQQ (etf del Nasdaq).
No hay más que ver la rentabilidad del ETF contratable en Europa en small caps value USA (el SPDR® MSCI USA Small Cap Value Weighted UCITS ETF USD Acc) que lleva un +32,76% en el año y los fondos que están posicionados en las small y mid cap value durante este 2021: Fidelity Active Strategy FAST global Fund A (+32,77%), el AB US Small and Mid Cap A (+28,80), Legg Mason Royce US Small Cap Opportunity Fund Class A Euro Accumulating (+28%), Kempen International Funds - Kempen (Lux) Global Small-Cap Fund (+27%) BlackRock Global Funds - US Small & MidCap Opportunities Fund A2 (+26%) etc.
Y no nos olvidemos de los value patrios (Cobas, Horos, Azvalor, Esfera Adarve Altea) todos en ellos en torno al + 25%.
Así que creo que habrá que olvidarse de la tecnología, del growth y de la clean energy durante un tiempo y fijarse más bien en las pequeñas compañías, el value y la dirty energy, que es donde están yendo los flujos de dinero., supongo que por las valoraciones de los últimos años del growth vs value y la correspondiente reversión a la media así como por la aparición de síntomas de inflación y las posibles/probables subidas de tipos, que perjudican al growth


Guía Básica