Acceder

Inversión tendencial

1,86K respuestas
Inversión tendencial
111 suscriptores
Inversión tendencial
Página
122 / 125
#1816

Re: Inversión tendencial

 Rentabilidad a 3 meses de varios fondos refugio por si resulta útil. Saludos.

Groupama Tresorerie R         0.482 %
         "                  "         M        0.483 %
          "                  "        IC        0.483%
Groupama Entreprises R       0.440 %
          "                  "          N       0.422%
La francaise Tresorerie TC    0.467%
     "                       "            R      0.445 %
Axa tresor court terme C         0.437 %
#1817

Re: Inversión tendencial

Salta el stop loss en el Nordea european financial debt. Bajada muy rápida.
Mala suerte. Cuando USA estornuda Europa coge una pulmonía. 
Saludos.
#1818

Re: Inversión tendencial

A mi el año 2023 me lo sigue salvando alguno que ya me salvo el año 2022 (otros que estaban en 2022, se han parado pero se aplica sistema tajantemente, si bajan los limites, como dicen los jóvenes ..Chao pescao).
Global Allocation y Jams Jupiter Merian.

De todas formas lo de esta crisis es para darse patadas en los cojo... hasta que se nos rompan los zapatos, ¿razones?

Es una crisis de primero de económicas : 
Inflación.....suben tipos de interes.....baja la bolsa, ni los supuestos listos lo han visto venir, unido a sobrevaloración de acciones, medias bajando y todos mirando a la luna de Valencia y con el rollo del Buy and Hope.
#1819

Re: Inversión tendencial

Los excesos del dinero barato nos han traído esto...es lo que tiene eso de la deuda infinita...😉
#1820

Re: Inversión tendencial

Estoy seguro que ya lo han preguntado alguna vez: no sería mejor usar esta técnica de inversión tendencial con ETFs en lugar de fondos ya que para entrar y salir es mucho más rápido?
Pregunto desde la ignorancia.
Saludos
#1821

Re: Inversión tendencial

Hola :

La única diferencia es el tratamiento fiscal de los traspasos de fondos / cambios de ETF.
Salvo mejor opinión. Por mi parte te digo que no consigo ganar dinero con esto pero por lo menos, cuando salta un stop loss/ drawdown y marca salida, se pierde poco o se sale con alguna ganancia ya que el incremento de la posición se realiza sólo cuando el activo sube y, en consecuencia, se tiene algo de colchón.
 
Saludos.


#1822

Re: Inversión tendencial

El año pasado ha habido buenas oportunidades para ganar dinero, a pesar del desastre de años que fue para todo el mundo, yo he pillado muy buenas subidas, solo se me ha escapado Turquía, por gilip.... y no hacer caso  al sistema, por ponerme en plan inteligente y dejar que mis creencias de supereconomista  mas listo del mundo mundial, vencieran al sistema.

El año pasado se gano dinero con:

Turquia
Petroleo
Fondos como Global Allocation, Oddey Swamm, Liontrust, Fidelity Fast Global, Jupiter Merian (al menos para mi).
Normalmente siempre hay algún sector o país que esta en tendencia alcista, si no lo hay pues tienes ETF inversos o refugiarte en Fondos de muy Corto Plazo.

De todas formas esto al menos para mi es un sistema de prueba y error, hasta que encuentres alguna tendencia fuerte
#1823

Re: Inversión tendencial

Sí, gracias. 
Yo también me estoy refugiando en esos fondos, aparte de monetarios que ya dan algo. Del Odey swan me queda un resto. Está lateral ahora, no sé si dejarlo más tiempo o liquidarlo.
Saludos.
#1824

Re: Inversión tendencial

El Oddey fue la repera, pasote total, yo tambien le tengo en Stand by, esperando, creo que este fondo junto con el Global Allocation (tambien Liontrust) hay que tenerlo en la recamara.

El Global Allocation se ha multiplicado por varias veces.

Hice una compra el 26/01/12  a 7,4 euros participación. Hoy (20/03/23)  35,9
#1825

Re: Inversión tendencial

El Oddey le meto todos los meses.......mientras siga lateral o sin bajadas que me salte el stop loss.

El Global Allocation le meto varios días de la semana tres o cuatro ( estoy engorilado con este Fondo)
#1826

Re: Inversión tendencial


Gracias Juliancho. Aguantaré lo que me queda del Odey un poco más de tiempo a ver qué hace.

Con el Global Allocation tienes mucho colchón, ok, no pasa nada, pero este fondo cuando baja, baja. A veces ha bajado un 10% o 15% en un día. Otras veces ha subido eso en un día también. Yo le voy añadiendo cuando lo marca tu sistema. Tengo menos cochón.

Saludos.
#1827

Re: Inversión tendencial

holaaa,
que se puede comprar hoy de fondos con algo de proyeccion??

gracias
#1828

Re: Inversión tendencial

Yo al Oddey le doy esta semana, si al final de la semana no remonta y en la rentabilidad mensual esta en -5% o mas negativo, al menos TRASPASARE EL 50%, el sistema es el sistema.
#1829

Re: Inversión tendencial

???
#1830

Re: Inversión tendencial

¡ Atención ¡ .
 Renta 4 ha puesto comisión de custodia en el Groupama Entreprises. Por supuesto, me he enterado por casualidad, ningún aviso de Renta 4. Ya he puesto orden de reembolso. 
Saludos.
Guía Básica