Acceder

Inversión tendencial

1,86K respuestas
Inversión tendencial
111 suscriptores
Inversión tendencial
Página
117 / 125
#1741

Re: Inversión tendencial

Cada uno tiene su sistema, unos compran cuando hay tendencia alcista (lo ideal es cuando está empezando), otros compran cuando bajan pensando que está barato y que están comprando bien.
No hay verdades absolutas, si no esto sería muy fácil, por ponerte un ejemplo hay un grupo de inversores en tendencia que son muchísimo más rentables que Buffett ( p.ej John Henry se compró el Liverpool de futbol, Boston Red Sox de Baseball y un equipo Hockey hielo con lo que gano en bolsa) y que el ´Sistema ha decidido que no existen.
#1742

Re: Inversión tendencial

Faltaría un cruce mensual para confirmar y ver cómo salen los datos de inflación




Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#1743

Re: Inversión tendencial

Hola Juliancho : He visto un fondo que parece interesante para inversión tendencial

BlackRock Strategic Funds - Asia Pacific Diversified Equity Absolute Return Fund A2 EUR Hedged LU1508158430 

Tiene temporadas malas pero este año va bien. ¿ Qué opinas ?.
Gracias.
 
#1744

Re: Inversión tendencial

Pues parece que va como una moto para el año que llevamos, ! Se me ha pasado como un gilipo......
Seguramente mañana comprare algo, a ver qué mínimos tiene
#1745

Re: Inversión tendencial

Ya lo he podido encontrar en Renta 4, la rentabilidad está bien +8% en el año, ha habido fondos que han sido mucho más rentables, pero igual es bueno para diversificar, el problema es que el mínimo es de 5.000 euros en Renta 4, investigare en Inversis y Bankinter.
#1746

Re: Inversión tendencial

Pues tienes razón. Además he visto que es "no traspasable". 
Saludos.
#1748

Re: Inversión tendencial

Muy interesante Safillo. Me lo apunto para probar. Gracias.

En inversión tendencial tengo entre otros el fondo

JPMorgan Funds - Europe Equity Absolute Alpha Fund A (perf) (acc) - EUR

 ( comentado en alguna ocasión en el blog de E.Roca ).

Ha tenido en los últimos 5 días una bajada del 5%. Toca reducir.
Saludos.
#1749

Re: Inversión tendencial

Es lo que tienen los RA que no sabemos sobremanera que harán...
#1750

Re: Inversión tendencial

Por cierto los monetarios están en tendencia alcista y será así hasta que el BCE vuelva a poner los tipos al 0 😉🚀
#1751

Re: Inversión tendencial

Ojo que el rango del VIX que pone el bueno de Charlie Bilello en ese hilo, es (ha sido...) válido y resultón para 2022, eso no tiene porque ser extrapolable a otros ejercicios o periodos...para operarlo habra que estudiarlo y ...acertar.
#1752

Re: Inversión tendencial

Tienes razón. 

La mayoría de fondos que se llaman a sí mismos de retorno absoluto o alternativos no lo son.
De los que sí son la gran mayoría son malos.
En el resto que se salva a veces suceden sorpresas desagradables. Ahora mismo algunos están con  drawdown elevado para lo que se esperaba. La semana pasada se les ha indigestado.

Odey Swan  -11%
Man GLG alpha select alternative -6.2%. Este lo voy a mantener.
GAIA Bluetrend -6.7%
JPM european equity absolute alpha -6.1%

Por lo menos los monetarios ya suben. Estoy pasando la liquidez a los monetarios típicos :
Groupama tresorerie, La francaise tresorerie, Groupama Entreprises, Amundi euro liquidity......

Saludos.

#1753

Re: Inversión tendencial

El Oddey llevaba + del 100%,es lo de siempre no dejar que los beneficios se despeñen, se vende o traspasan y punto y te llevas un beneficio de película, y así los demás 
Te dicen que es imposible pero son cuentos chinos
#1755

Re: Inversión tendencial

Hola Juliancho :
Quizás los fondos de renta fija ya han descontado las subidas de tipos presentes y futuras. No sé. Es posible que estén iniciando tendencias ascendentes.
El caso es que me estoy planteando poner en inversión tendencial algún fondo de renta fija de plazo medio o largo, aparte de los monetarios que ya cumplen su función de refugio-espera.
¿ Qué opinas ?.
Tambien el oro me huele que tiene pinta de empezar tendencia.
Saludos.


Guía Básica