Acceder

Inversión tendencial

1,86K respuestas
Inversión tendencial
111 suscriptores
Inversión tendencial
Página
47 / 125
#691

Re: Inversión tendencial

Por favor, ¿Cual es el primer post del hilo?
Gracias
#692

Re: Inversión tendencial

Pues muy fácil, pulsas en Inversión tendencial y lees el post n1que escribió Hispano fondista, y puedes continuar con los siguientes para entender el método que por aquí se lleva. Resumen práctico método TL1 se seleccionan fondos que siempre llevan mejor rentabilidad a un mes, método TL2 se seleccionan fondos que mejor rentabilidad llevan a 3 meses, luego hay muchas peculiaridades, cuando aportar, cuando reembolsar, vete leyendo el hilo desde el principio. 
Saludos
#693

Re: Inversión tendencial

Atención a todos los mensajes, pero sobre todo, a los de los expertos en el sistema Juliáncho y Ghost Maltijo. 
#694

Re: Inversión tendencial

Voy a meter mas gallinas ponedoras, buena raza:

Metavalor FI  compra 21 enero de 2021......+21,53%
MS Emerging Leaders ( en  dólares y euros) compra 27 de  enero de 2021......+13,30%

Saludos desde el Teide
#695

Re: Inversión tendencial

Metavalor la seguía hace un par de semanas, Juliancho, me has dado el empujoncillo que me faltaba
Al corral, ya veremos
#696

Re: Inversión tendencial

Me gustaría aportar un fondo que yo tengo en mi cartera estable para cubrir small capitals,  por si le interesa a alguien y lo quiere seguir, tiene un 16% en lo que va de año
Esfera III Adarve Altea
Made in Spain

#697

Re: Inversión tendencial

lo e agregado a mi gallinero esta semana a ver como se porta.
#698

Re: Inversión tendencial

Con todos los respetos, pienso que la filosofía de este fondo y de los gestores está muy alejada de la inversión tendencial que podemos realizar en este grupo.

Un saludo
#699

Re: Inversión tendencial

Hola Juliancho :
En el Metavalor Internacional hay un cierto conflicto de criterios. En la semana ha subido un 6.09% pero el último día ha bajado un 5.21% si no me equivoco, drawdown superior al 5%, tendríamos que pasar a monetario la mitad de toda la posición.
Entonces, ¿ aumentamos el stop para este fondo específicamente o traspasamos a monetario la mitad del fondo ?.
Yo no entré en este fondo, ahora lo tengo todo en Asia , Emerging, Endurance, Korea. Salieron mal las entradas en Turkei, Invesco Energy y Vontobel Future Resources.
La pregunta es por aclarar criterios, nada más.
Saludos.

https://lt.morningstar.com/xgnfa0k0aw/fundscreener/results.aspx?LanguageId=es-ES&Universe=FOEUR%24%24ALL_522&BaseCurrencyId=EUR&TransferTaxExempt=1&FundClosed=0&CustomIsFavourite=0&IncOrAcc=0%7C0%7C1&CurrencyId=EUR&URLKey=xgnfa0k0aw&userexp=N
#700

Re: Inversión tendencial

Yo  te digo lo que hago y que cada uno  haga lo que quiera y pueda:

Si baja un 5% DESDE SU MAXIMA COTIZACION traspaso a FIAMM si gano, si pierde lo vendo.

Si baja otro 5%  ( un 10% desde su máxima cotización) el 50% restante, a veces traspaso un trozo si tiene beneficios y el trozo  restante con perdidas lo vendo) 
#701

Re: Inversión tendencial

Juliancho, cual es la razón de venderlo si pierdes, o pasarlo a FIAMM si ganas algo?

Fiscalmente, esas pérdidas no se compensan con otras ganancias?
#702

Re: Inversión tendencial

Esta semana Energia y Tecnología van a tope.
En mensual son cominicaciones y Tecnología los que mandan. 



#703

Re: Inversión tendencial

Por países, China y Suráfrica son lo que ganan en Mensual y semanal.

#704

Re: Inversión tendencial

Si ganas en Fondos, y vendes , te retienen el beneficio y como mucho te lo devolverán en la declaración de IRPF del año siguiente y meses después si hacen la devolución.

Si ganas pasta esa retención es un dinerito,........ que podría estar capitalizando a tu favor.

Mientras no vendas puedes estar años sin pagar el Impuesto y seguir capitalizando ( yo tengo años acumulados)

Me imagino que con los que tenemos al mando de este pías antes llamado España y ahora ¨En este País¨ pensaran que esto es de ricos depravados y lo quitaran.

Las perdidas es un crédito fiscal a tu favor, que se puede aplicar en  la declaración de IRPF del año que corresponda o años siguientes
#705

Re: Inversión tendencial

Hola Angelk, 
te doy mi opinión sobre el Adarve, aparte de que no tengo cuenta en esfera y no puedo contratarlo, no  me da más tranquilidad por  ser un fondo made in spain, la mayoría de los fondos españoles no pueden compararse en rendimiento a las buenas gestoras  foráneas, y digo las buenas, no las malas, que también las hay. Español, solo llevo el Ariema que de momento se ha comportado bien. 
El fondo en cuestión lleva una buena trayectoria últimamente, pero ojo a la caída de marzo, es de esas bajadas en ascensor hasta el sótano que no me gustan nada. No quita para que pueda ser un producto interesante si las bolsas van bien, pero puestos a arriesgar, prefiero meterme en otros charcos que me dan más confianza. 
Nota. No tengo nada contra los fondos españoles, pero en general suelen ser caros para su desempeño y cuando vienen mal dadas, suele haber desbandada general. Sálvese quien pueda, y muchos fondos se quedan en los huesos... Tienen que vender, para hacer frente a reembolsos, no se puede comprar como se debe oportunidades de mercado y más bajada de valor lquidativo.
Aqui doy una opinión muy personal sobre el mercado español. Con ella no pretendo que cambies de opinión sobre el fondo en cuestión ni otros fondos. 
Saludos y suerte con el Adarve! 

Guía Básica