Acceder

Inversión tendencial

1,86K respuestas
Inversión tendencial
111 suscriptores
Inversión tendencial
Página
118 / 125
#1756

Re: Inversión tendencial

Yo seguramente estaré equivocado pero intento invertir sin suponer o sin estimar que va a pasar en el futuro.
Intento reaccionar intentando coger tendencias que me den beneficios, como he comentado muchas veces se que nunca comprare en mínimos y nunca venderé en maximos.
De vez en cuando el mercado regala dinero, el objetivo es intentar pillarlo y que no se nos pase, por ejemplo lo que hizo durante años el el Nasdaq para haberse forrado y teniendo en cuenta que cuando dejó de ser alcista pues se vende o se traspasa si es un fondo, lo que es absurdo es creerse la milonga del buy and Hope y ver cómo se despeñan tus inversiones, por mucho que te digan siempre será mejor vender desde 90 u.m. en base 100 que dejar que se despeñen hasta 50 o 60 u.m.
Todo el mundo pone a parir Cathie Wood por el hostion de su fondo y nadie habla que lo absurdo es que en fondos que han ganado un disparate dejar que se despeñen.
Yo por ejemplo tengo unos cuantos fondos con rentabilidades disparatadas (Oddey Swan y Global Allocation) lo que sería absurdo es perder todos esos beneficios, en otros ya los he liquidado.
Me dejó de rollos, piensa que en teoría todavía queda una subida de los tipos de interés oficiales, al menos, por lo que en teoría si los tipos suben el valor de los Bonos bajan.
Pero como digo siempre que cada uno haga lo que quiera pueda y le dejen
#1757

Re: Inversión tendencial

Por curiosidad, al final que plazo va viendo que es más conveniente para jugar a las granjas? 3 dias, 3 semanas, 1 semana, 1 mes...

Hace tiempo lo hablamos y dependía de varios factores. No se si tiempo después puedes "asegurar" que plazo es mejor para fijarse en un fondo. Ya digo, simple curiosidad estadística 
Gracias
#1758

Re: Inversión tendencial

Yo al menos, miro siempre la rentabilidad ( o pérdidas ) en BASE semanal.
Cuando buceo tambien miro Base mensual, ya que hay algunos fondos que no cantan en base semanal pero en un mes canta la gallina.

Base es comparas lunes con lunes semana anterior y asi para los dias que reviso las inversiones (casi todos los días).

De todas formas como reflejo la valoración en una fila ,si veo que canta para lo bueno o para lo malo , intento actuar, digo intento porque a veces me da una ataque de Warren Buffett y normalmente en estos casos la cago.

Es una putada que los fondos no se puedan poner stop loss o saber programación para automatizarlo.
Realmente no debe ser complicado es tomar un dato y compararlo con otro y que lo venda o traspase, pero los Fondos son asinnnn, y los que no sabemos programación.....mas asinnnnn de esa manera.
#1759

Re: Inversión tendencial

Como Powell y Lagarge suban 75 PB cada uno en diciembre quizás aún no hayamos visto los mínimos en RF 🤔
#1760

Re: Inversión tendencial

Juliancho, y una pregunta, y que conste que hablo desde el desconocimiento porque no los he usado nunca, pero no sería más fácil hacer esto con ETF's o directamente con acciones? Donde entiendo que debe ser más fácil poner stop loss y demás?

Insisto, pregunto desde la ignorancia.
#1761

Re: Inversión tendencial

Pues sí, lo único por el que merece la pena los Fondos de inversión es por el aparcamiento fiscal de los Beneficios, ya que si los Traspasas no pagas impuestos, si es un importe importante los Beneficios aparcados es un dinero que te ahorras temporalmente y trabaja a tu favor.
Pero lo que digo siempre que cada uno haga lo que quiera, pueda y le dejen.
#1762

Re: Inversión tendencial

Buenas, los ETF´s también tienen comisiones ,al igual que las acciones , de compra-venta y otras según el broker con el que trabajes, yo por ejemplo por mi situación personal, todo impuesto que pague luego me lo devuelven vía irpf , siempre que no sobrepase unos limites, que ya me gustaría ,y trabajar con fondos a modo de inversión tendencial me viene bien , claro está que dependerá de cada situación particular, un saludo.
#1763

Re: Inversión tendencial

Pero no lo decía por las comisiones, sino por los tiempos tan largos que hay a veces en la compra y venta de fondos. Siguiendo el método aquí descrito, igual le das a traspasar o vender un fondo y cuando se realice han pasado 3 días y te puedes comer bajadas bruscas.
#1764

Re: Inversión tendencial

Eso sí, ahí tienes razón, yo siempre cuento con que algo de mas pierdo o gano en ese traspaso o reembolso , unas veces para bien y otras para mal, así es 👍
#1765

Re: Inversión tendencial

En fondos de Bankinter, en Bankinter, si haces traspasos o compraventas antes de las cinco en Península y cuatro en Canarias, toman el valor del día y lo ves reflejado al día siguiente, para supuestas operaciones tendenciales es cojonudo.

De todas formas los Fondos muchas veces toman el valor del día o dia+1, (dependiendo de la hora de corte) aunque veas reflejado el movimiento en tres o más días..
#1766

Re: Inversión tendencial

Hola Pablo :
Tengo la impresión de que TODO ha empezado una tendencia ascendente, renta fija, fondos de bolsa de todo tipo, oro....... No sé por cuanto tiempo.
Voy a poner algo en algunos fondos que tenía en observación y en los que no me atrevía a entrar, algunos de renta fija.
Me parece que las cotizaciones de empresas en general dependen más de las ocurrencias del Sr. Powell que del funcionamiento de las propias empresas.
Saludos.
#1767

Re: Inversión tendencial

Si me permites y con toda la humildad del mundo, aléjate de las impresiones y verificalo con números, valor de esta semana, valor semana o mes anterior etc, siempre números por favor
#1768

Re: Inversión tendencial

Pues sí, tienes razón. 
He calculado algunos ejemplos de fondos de renta fija de varios tipos:

Evli nordic corporate bond B  + 2.8% desde 22-10-22
Nordea financial debt BP eur  +5.7% desde el 3-10-22
NN euro long duration bond P  +12.9% desde 22-10-22
Fidelity global bond eur hedged A  +5.5% desde 23-10-22.

Saludos.

#1769

Re: Inversión tendencial

Los bancos centrales tienen la capacidad de cambiar una tendencia de mercado...
Los fondos CROCI siguen haciéndolo bien 😉
#1770

Re: Inversión tendencial

Hola Juliancho :
El Odey swan y el Schroder GAIA Bluetrend están flojeando. Voy a reducir la posición, no sea que se coman todo el colchón.
Saludos.
Guía Básica