Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión tendencial

1,86K respuestas
Inversión tendencial
111 suscriptores
Inversión tendencial
Página
107 / 125
#1591

Re: Inversión tendencial

Yo creo que añadiría alguna condición más:

1) Que el fondo tenga 5 estrellas MorningStar, que indican que el fondo en cuestión ha tenido un rendimiento superior en todo el periodo y que su revalorización no ha sido algo puntual (imagina que ha subido un 100% en un mes de esos tres últimos años y se ha quedado estancado desde entonces o en caída permanente).

2) Adicionalmente a la valoración de 5 estrellas Morningstar asigna un rating sobre su posible evolución futura:

https://www.morningstar.es/es/news/162308/analizando-los-ratings-de-morningstar.aspx

"La calificación toma la siguiente forma (de mayor a menor): Gold, Silver, Bronze, Neutral y Negative. Esperamos que los "fondos medallistas" (Gold, Silver y Bronze) superen a sus competidores relevantes o índices de referencia en un ciclo completo de mercado. Los fondos "Neutral" y "Negative" son aquellos en los que los analistas tienen menos convicción."

Si sumamos las tres variables (rendimiento 3/5 años, valoración 5* y rating gold/silver) podríamos pensar que vamos por el buen camino.

Básicamente esto es lo que hacen muchos inversores al elegir un fondo activo que haya sido consistente en los últimos años, además de tener en consideración otros parámetros, y lo plantean como una inversión a largo plazo. En tu caso el planteamiento de tu cartera virtual de mantenerlo un semestre podría ser muy válido al suponer una continuidad de su tendencia a largo plazo durante esos próximos seis meses, pero es solo una opinión más.

Espero ver tus resultados virtuales dentro de 6 meses.

Saludos.

#1592

Re: Inversión tendencial

Una aportación  muy interesante la tuya. Pero voy por otro camino con este experimento empírico, basado en que muchos inversores que non quieren o pueden tomarse su tiempo para estudiar los ratings avanzados, ni los básicos (¿El sharpe no es un rotulador? nos dirían), y sólo miran rendimientos.
En mis comienzos en la inversión en fodos activos, cometí ese error, y aprendiendo, llegas a mirar más cosas. Pero siempre me voy encontrando a este tipo de inversor con "orejeras de burro" y me saltó la curiosidad y por eso el experimento.
Creo que los condicionantes que meto (4 fondos de diferente temática, con más rendimiento a 3 y 5 años, sin pérdidas a 1 año e inversión mínima "asequible") ya están en el límite de sofisticación para este tipo de inversores.

Por otro lado, dados los largos tiempos de los traspasos, estoy pensando en apearme de mi cartera tendencial y aprovecharme de nuestra fiscalidad en fondos para alimentar una cartera dual momentum que tengo y me está dando mejor resultado.
Creo que eras tú J.Mac quien comentaba hilo arriba que este sistema es más eficaz con ETF por su inmediatez en las órdenes. Y, desde mi ignorancia y poca paciencia con las órdenes, cada estoy más de acuerdo.

Por supuesto que seguiré informando de cómo cabalgan los jinetes.
SdS
#1593

Re: Inversión tendencial

Buenas a todos y feliz año.
Estas son las rentabilidades de la cartera de Los 4 jinetes del apocalipsis, desde mediados de noviembre de 2021, que la creé, hasta ahora, mediados de enero de 2022:
Como se puede comprobar, -14% en dos meses, con pérdidas de los dos fondos growth bastante mayores que los de los fondos temáticos tecnológicos:
#1594

Re: Inversión tendencial

El Seilern lo llevo 
No lo dejes
#1595

Re: Inversión tendencial


Hola Juliancho :

Hace tiempo estuve probando tu sistema en base semanal y resultó que tenía que hacer muchas operaciones, al final creo que terminé en tablas. En otro foro has comentado que a veces intentas pillar tendencias en base mensual, supongo que así la operativa es más tranquila. 

Tengo pensado probar otra vez el sistema pero en base mensual. A mí no me va lo del buy and hope. Gracias por tus aportaciones.

Saludos.

#1596

Re: Inversión tendencial

Muy callados estáis...


#1597

Re: Inversión tendencial

No hay tendencia a la vista…😄
#1599

Re: Inversión tendencial

No está mal para empezar, a ver como capean la inflación americana y este periodo preguerra
Yo llevo el Amundi Sf Eur Commodities 
#1600

Re: Inversión tendencial

La Gallina solo ha encontrado Petróleo , un poco el Lift Natural Resources.
Y después de muchas pruebas gallinaceas, encontró en Gestión Alternativa, el Liontrust long short, uno de JPMorgan, Candriam Absoluto Return, Allken Absolut Return, las demás pruebas gallinaceas , como diez fondos na de na" los últimos días ha dado señales gallinaceas el Global Allocation.
Y uno que no ha ido mal pero no he hecho nada es el BK Inverso.
#1601

Re: Inversión tendencial

Lo miraré, muchas gracias
#1602

Re: Inversión tendencial

Yo también llevo el Amundi Comodities, va muy rezagado en comparación al DWS
#1603

Re: Inversión tendencial

Hola Pablo_gestión, bienvenido :

Yo tengo el DWS Croci sector plus. No entré en él para inversión tendencial pero el caso el que entré bien y la semana pasada puse la segunda aportación según procedimiento. Eso del método Croci, ¿ se parecerá a lo de inversión tendencial ?

Gracias por tus aportaciones.
#1604

Re: Inversión tendencial

Se parece, pero más o menos al revés. Se trata de comprar no lo que más sube sino lo que más baja, esperando un rebote claro está.
#1605

Re: Inversión tendencial

Pues mi cuadro de mando me manda de vacaciones a Brasil (DWS Invest Brazilian Equities LC), con más del 15% de revalorización en el último mes. Todo lo demás ni chicha ni limoná.
Guía Básica