Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
681 / 903
#10201

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Estos días tengo trabajo, pero espero acabar esta semana o la que viene, ya que presentan muchas compañías estos días. Intentaré hacer un resumen final y compartir la hoja con todas las compañías y pesos por trimestres por si alguien esta interesado en revisar alguna compañía en concreto.

Por cierto, si alguno tiene a mano alguna de las múltiples citas dónde Alvaro habla de su entrada y salida de Google, dando precios y rentabilidades estaría agradecido.
#10202

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Es posible que cuando Azvalor construyera la cartera del fondo, no supiera que palo tocar, y por eso de los tradeos, a medida de que ha ido conociendo la cartera, ha empezado a concentrar mas sus empresas, hasta que ha llegado el covid.


#10203

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Lo de Google fue demasiado cante. Como te estás currando eso y creo ya estás fuera sin hacerte la bola que aún yo me hago desde hace años con su política comercial... me desahogo y te cuento como lo viví en primera persona yo entonces..

Echando un vistazo a lo que comenté entonces, muchos seguían defendiendo falsedades sin mirar la cotización. Como dije allí,   en el Iberian value 2017...comentó se fue de 700 a 970-980 y tenían PO 1200 con potencial de 70% y vendieron porque ya sólo quedaba potencial de 20%.En serio, nunca estuvo a 700 ni en 740 en 2017 como dijo en el video y dijo vendieron en máximos!!!...mira el video con la cotización de Alphabet C al lado.

Luego lee lo que dice el director de inversores internacionales de AzV después  de eso en los comentarios del enlace que puse de finect (puso 37%, luego corrigió a 34 o 25% tras mi comentario)....jamás  me respondió.

¿Pero sabes qué? ...que luego por seguir cronológicamente en la carta del 2T2017 al verse pillado dice venden con revalorización "entre 15 y el 20%"...que como traté  de explicar entonces para incluso eso tuvieron que tener MT cuasiperfecto. En informe de 1T2017 se puede ver era el Top1 de la cartera internacional, a 830 ese 30/03/17 y venden antes del Iberian Value el 03/07/17, por debajo de 900 entonces, pero si hubo máximos de 970-980 y había estado mínimamente bajo 800 durante el año ( 6 días marginalmente y con mínimo intradia el primer día del año a 775,8). En 2016 nunca tuvieron nada segun sus informes trimestrales. En fin, el que no lo quiera ver que no profundize, se hace bola:

Aquí  lo expuse entonces en este mismo hilo:
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2972284-azvalor-para-que-estaban-esperando-vuelta-hace-ano?page=73#respuesta_3650705

Cronológicamente
 
Iberian Value 03/07/17
(Ver min.35:53)
https://youtu.be/OT9T81uji5s

Comentarios sobre ese video unos días después  de su director de inversores internacionales:
https://www.finect.com/usuario/finanzasmania/articulos/Azvalor_y_Google_Historia_de_un_romance_de_primavera


Carta 2T 2017 publicada el 02/08/17
https://www.azvalor.com/anuncios_comunicados/carta-trimestral-2t2017/



Vamos, para elegir te doy de esas 3 opciones, la última quizá la única posible aunque muy difícil, pero todas diferentes y probablemente todas falsas.

Hoy cotiza por encima de 2700, pero eso es lo de menos, porque ésto es Balue. Ahora bien, lo de que toreen a sus "coparticipes" con falsedades se lleva peor.

S2

#10204

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Recordaba algo así, creo que los meses que estuvo en cartera estuvo por debajo de 800$ un par de sesiones y no llegó a subir de 980$. Pero vamos, no es la primera ni la última vez que mienten sobre precios. No tiene otra explicación sino siempre vender tras revalorizaciones y alcanzar precios objetivos o encontrar oportunidades y tener el VL seis años después en 130. Tras haber pasado más de 200 posiciones por el fondo. O mienten con los precios objetivos, o con los errores, o con los precios de entrada y salida. O con todo.

Es tal cual dices, yo llevo bien cualquier cosa menos que me toreen. Tengo paciencia y puedo esperar a que las tesis cristalicen, puedo asumir errores ya que estamos en RV, pero no puedo asumir que quien gestiona mi dinero me este mintiendo constantemente.

En cuanto acabe de repasarme todas sus carteras expondré mis conclusiones y compartiré la hoja por si alguno quiere trastear.
#10205

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

En el último trimestre de 2018 sale de cartera una de las 8 empresas que permanecían desde el nacimiento del fondo, a saber: Newmont, Danieli, Vicat, Sprott, New Gold, Mandalay y Sol Spa... Marie Brizard.

Estos fueron sus pesos durante su estancia en cartera: 
Y esta su espectacular performance:


A estas alturas, de esas compañías apenas quedan Newmont, New Gold y Sol Spa de la cartera inicial.

Perdón, perdón. Me equivoco! Marie Brizard nunca llegó a salir de cartera, lleva más de 2 años y medio con un peso de 0,01% del fondo. Probablemente si hace un 300x recuperemos la inversión y por eso la mantienen en cartera. Eso o que envían una buena cesta de bebidas y licores todas las Navidades, porque no hay otra explicación. 
#10206

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Y Google es de las que mas futuro tienen, porque toca un par de tecnologias que a dia de hoy no tienen mercado pero en el futuro si podria tener un mercado muy extenso, 

  • Son: IA y Computacion Cuantica. 

IA porque se puede escalar a un monton de actividades de y procesos, robotica, analisis, automatimos, pilotaje..

Computacion Cuantica, porque de lograrse, Google podria ser propietario en exclusiva temprano de super servidores cuanticos y aqui tiene moat oculto. 

Si se llegase a evolucionar el streaming en general, ya no haria falta tanto hardware fisico, sino mas bien hardware en la nube, es decir, tu mismo comprar tu propia potencia.

  • Eso haria reventar por completo a los fabricantes de Chips asiaticos y americanos, los mandaria disrupteados tal y como paso con los fabricantes de Hardware en Japon en el año 2000. 

Y es tema serio, no es baledi, no necesitas tener un ordenador cuantico en tu casa, simplememte necesitas tener un PC con soporte suficiente, y el resto de potencia te lo daria Google por streaming en Cloud , es decir, no necesitarias comprarte las mejores tarjetas graficas Nvidia, ni los mejores Chips Intel o Amd .... 

  • Aunque tambien te digo, que si Google no lograse la computacion cuantiva temprana, o no fuese capaz de desarrollar las IA escalables, gran parte de su moat, dejaria de tener sentido. 

#10207

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Abandono el barco, suerte a todos.
#10208

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Por curiosidad y sin querer pecar de indiscreto, ¿a qué fondo traspasas? ¿O te vas a liquidez para otros menesteres?
#10209

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Liquidez. Actualmente solo mantengo mis posiciones en bitcoin, ethereum y algunas altcoins. Espero oportunidades en el mercado inmobiliario para consolidar ganancias y aunentar mi flujo de caja. Saludos!!
#10210

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Lo mismo su salida no tiene en absoluto esa intención (ni siquiera marginalmente) pero, así y todo, creo que nos viene bien a toda la comunidad inversora que Azvalor pierda clientes en este momento. Es un sano mensaje para ellos y para todo el nicho de boutiques independientes de gestión activa. Favorece que en el futuro todas esas gestoras incrementen, más si cabe, el cuidado en su política de comunicación y, sobre todo, ayuda a que el "estilo Parages" no se propague (algo que, hasta hace poco, comenzaba a temer).

Gracias (en cualquier caso) y toda la suerte del mundo para usted.
#10211

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo he reducido mi posición a la mitad. Al menos salgo un 15 por ciento después de tres años, algo es algo.. 
La última conferencia colmó la gota de mi paciencia,con comentarios estelares deAGL cuando le preguntaban por las comiosnes va el tío y dice que ellos pagan las mismas comisiones al estar invertidos en los fondos. Si señor con dos cojones. 
Mantengo el resto porque grandes foreros como roadtofreedom confían a muerte pero bufff es que todo no es el dinero. 
#10212

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Una salida parcial también es una consecuencia significativa que manda un mensaje de censura a la gestora. Todo suma.

Y, sobre todo, lo importante es que vaya calando el mensaje de que lo de "tomarnos por estúpidos" se ha acabado. Nos han visto tan "tiernos" que se han creído que "todo el monte es orégano". 

Saludos

Posdata: el momento AGL que comenta... ¡¡¡INOLVIDABLE!!
#10213

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo también me he salido con la mitad, traspaso al fondo de Gabriel Castro.

No me llevo todo por el efecto anclaje de bajarme del barco y que se vaya "to the moon", jejje

También coincido contigo en que valoro mucho la opinión de Road, y por lo que veo está siendo indirectamente uno de los más efectivos mienbros del equipo de marketing ;)
#10214

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

 Mucha suerte en el fondo de Gabriel Castro. Es bueno también para todos que se amplíe la competencia y se fomenten nuevos vehículos de inversión, con personas jóvenes liderándolas, lógicamente superimplicadas y, no lo olvidemos, con capitales bajo gestión pequeñitos que facilita mucho la obtención de resultados. 

Saludos. 

Posdata.- Acabo de echarle un vistazo al Sigma Internacional y me ha agradado el perfil de las comisiones: 1,35% comisión de gestión, ausencia de comisión de resultados y una comisión de depositario de 0,06%. Una nueva señal de que el futuro de la gestión activa pasa necesariamente por el "low cost"
#10215

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Este mensaje le interesará a @victor-moragas y a la CNMV.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...
Guía Básica