Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
684 / 902
#10246

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Estimado Holdenc2, muchas gracias por confirmar que el "pájaro" es tal persona. Se agradece para poder seguir con mayor exactitud sus interesantes conversaciones.
#10247

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hoy es domingo. Los domingos se va a la iglesia y a apostar al hipódromo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10248

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo si estuviera en su piel pediría públicamente perdón a la persona afectada (empleando por supuesto el nombre real y no el pseudónimo "Tucán de los Pájaros"), ya que es evidente a quién se está refiriendo, confirmado además de manera implícita por otro forero, por la contestación que le da y por el contexto y contenido de muchos de sus anteriores mensajes.

Según se interpreten sus palabras, podría estar usted incurriendo en un delito de injurias, con el agravante de injurias con publicidad (es usted un participante top 25 de uno de los mayores foros públicos/redes sociales de España) y delito de odio (posible mofa recurrente al culto/sentimiento religioso de la persona en cuestión). Le recomiendo encarecidamente la lectura de los artículos 208 y 209 del código penal, sobre todo hoy que es domingo y hay más tiempo para leer y reflexionar.

Es posible que la persona potencialmente afectada nunca llegue a leer todo lo que usted ha dicho sobre él, o le de igual, con suerte, pero por si acaso quizá debería hacer usted lo posible por deshacer el entuerto, antes de que vaya posiblemente a más.

#10249

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Por mi parte no estoy de acuerdo en poner motes a nadie, pero dudo mucho que sea ningún delito, ni que incumpla ninguna norma. Pero le reconozco que es feo e innecesario.

Utilizar decenas de nicks diferentes en cambio si que va en contra de las normas de cualquier comunidad, mentir a los clientes también y probablemente incumpla alguna norma o ley, así que si conoce a alguien que haya hecho cualquiera de estas cosas también le puede recomendar que rectifique y pida disculpas, porque puede haber muchos afectados y el daño reputacional podría ser muy grave en un caso de ese tipo.

También estaría bien que se lean esta entrada de la Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand
#10250

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Querido Jorgevf, como bien dice ponerle dicho mote a una persona, a pesar de ser un personaje público muy conocido en los círculos financieros nacional e internacional, probablemente no implique incurrir en un delito, pero dicho mote deja claro a quién hace referencia. Léase por ejemplo el siguiente artículo, en particular este apartado:

Comportamiento del tucán

Los tucanes son aves muy sociables. Suelen andar en pareja o en grupos pequeños que pueden alcanzar la docena. En general permanecen en las ramas de los árboles.

En algunos lugares se los tiene por aves parlanchinas, semejantes a los loros, pero en realidad no son capaces de repetir demasiados sonidos. Su graznido puede en ocasiones asemejarse a una voz humana.

Se los puede domesticar, aunque nunca pierden su naturaleza fiera y territorial, lo cual exige mantenerlos en jaulas separadas. Lo mejor, en todo caso, es observarlos en su hábitat natural.

https://www.caracteristicas.co/tucan/

Claramente, más allá del apellido, se ve sin lugar a dudas que dicho mote se aplica a una persona que tiene una ocupación orientada a las relaciones con las personas/clientes (relación con inversores en este caso).

¿Es emplear dicho mote un delito? De nuevo, probablemente no, pero tal vez sí lo sea lo que se pone en boca de "Tucán de los Pájaros". Nótese además que "Pájaros" se pone en mayúsculas, lo que da de nuevo a entender que se trata de un apellido. El "de los", por cierto, se puede entender tal vez como una referencia al estatus social de dicha persona.

En fin, son ustedes libres de continuar escribiendo lo que consideren oportuno, aunque uno no termina de entender que mal o males les han podido causar dichas personas para que digan de manera recurrente las cosas que dicen acerca de ellos, y de "Tucán de los Pájaros" en particular.
#10251

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Bueno,  parece que el señor Aniceto ha dejado de disimular y confirma su condición de "submarino"... Se enfadan mucho cuando son detectados. Además, al parecer él es el único que tiene derecho en este foro a hacer chanzas sobre "pájaros". 

Aprovecho sus amenazas judiciales (parece que hemos llegado al "patetismo") para informar a los foreros de tres referencias legales que son interesantes para valorar posibles infracciones de las gestoras de fondos en su comunicación comercial con los inversores minoristas:

EHA/1717/2010, de 11 de junio, de regulación y control de la publicidad de servicios y productos de inversión

Reglamento Delegado UE 2017/565, de 25 de abril de 2016, relativo a los requisitos organizativos y las condiciones de funcionamiento de las empresas de servicios de inversión (Artículo 44) (para mi gusto, este artículo 44 es lo más interesante de todo lo que enlazo)

Circular 2/2020, de 28 de octubre, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sobre publicidad de los productos y servicios de inversión.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/13/pdfs/BOE-A-2020-14107.pdf

Les recuerdo que unos mensajes más arriba explico someramente dos maneras de informar a la CNMV de cualquier potencial infracción que pueda merecer su valoración (el señor Aniceto creo que trata de que el hilo corra y que esa información quede sepultada).

Posdata.- Señores "submarinos": Si quieren que tardemos un poco más en detectarlos tienen que NO utilizar nicks asociados al autismo o a la Iglesia Católica. No somos "estúpidos". Bueno, vale, lo éramos... pero ya NO.

Saludos


#10252

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Creo que se está haciendo un lío considerable y que ni siquiera se estarían refiriendo a quién Ud. cree.

Agradezco su tono menos amenazante y vuelvo a reiterar que en mi opinión, en casos como estos mantener un perfil bajo puede ser la mejor opción. E incluso que rectificar es de sabios. 

Si tiene Ud. tiempo puede revisar estos post y ver si encuentra alguna explicación, o conoce a alguien que pueda darla o ¿quizá debieramos preguntar por ello en las redes sociales de la gestora?:
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4462710-juicio-azvalor-victor-moragas?page=59#respuesta_5101251
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4515415-azvalor-recopilacion-hechos-objetivamente-criticables?page=17#respuesta_5099333
#10253

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Querido Holdenc2, les escribo como individuo privado que no tiene ninguna relación con dichas personas, no deberían ustedes suponer cosas que no se han dicho en ningún lugar. Simplemente creo que se están metiendo ustedes en un terreno complicado de una manera un tanto farragosa y sin ser demasiado conscientes de lo que están haciendo.

¿Están ustedes 100% seguros de que dicha gestora es realmente culpable de todo aquello que le imputan? ¿Creen ustedes que son idiotas y que no tienen a expertos técnicos y legales que se encargan que todo se haga de manera lícita y de acuerdo con el derecho español vigente?

Tienen ustedes derecho a criticar todo lo que quieran a quienes quieran, pero piensen bien las cosas antes de escribirlas. Por su propio bien.
#10254

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

 
41) Sobre rentabilidades espectaculares en compañías 

Álvaro Guzmán: “[...] y First Quantum creemos que vale 7 veces más, pero si el cobre cae 200 dólares por tonelada, va a quebrar, entonces en First Quantum, metimos 25 puntos básicos, a pesar de que Fernando me dijo que quería meter el 1% del fondo, si lo hubiéramos metido, como dijo Fernando, habríamos hecho, sólo con esa empresa, un 7% de rentabilidad [...] hicimos un 1.4 porque el 0.20 se nos multiplicó por 7, no […]” 
Conferencia anual de inversores de Azvalor de 2017 de Madrid
https://www.youtube.com/watch?v=C4hsRwR_s3I (00:40:40-00:41:40) 
¿Nosotros nos preguntamos cosas? No imputamos nada, ¿tienen explicación estas afirmaciones o debemos preguntar en algún otro lado?

Viendo que es Ud. un experto en leyes, ¿nos podría comentar si se incumple alguna norma o ley utilizando este tipo de comunicación con los clientes que depositan su confianza y dinero en una gestora?

Yo estaré encantado de rectificar en aquellos casos que de buena fe haya cometido algún error, ¿está la gestora dispuesta a hacer lo mismo, aunque sus errores pudiesen no ser de buena fe?
#10255

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Por mi parte no tengo mucho más que decirles al respecto, esta no es mi batalla. Me crean o no, he entrado para participar en discusiones sobre empresas, tienen ustedes un gran nivel, por lo que he podido leer hasta ahora, me sorprende que no estén trabajando para alguna gestora del panorama español.
#10256

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pues no he visto interés por su parte en comentar sobre muchas empresas y si mucho en esta batalla que no le va ni le viene. Ud. con su gran estilo comunicativo también podría trabajar perfectamente en alguna gestora española.
#10257

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Señor Aniceto:
Mi pasado como “coinversor” implica que necesariamente soy un poco estúpido, lo reconozco… pero lo que nunca he sido es cobarde. Lo de “piense bien las cosas” y, sobre todo, lo de “por su bien” es lenguaje mafioso que deja en muy mala posición a las personas que, aunque usted lo niegue, parece que trata de representar.

Posdata: si el objetivo del "submarino" era hacer correr el hilo... Indudablemente hay que reconocer que ha ganado él. 
#10258

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ojalá fuera así, quien pudiera dedicarse en cuerpo y alma a mejorar las vidas de las personas que confían en uno sus ahorros, sobre todo en un contexto demográfico, económico y político como el actual. Se me ocurren pocos honores en la vida que sean mayores que aquel.

Me van a perdonar el lenguaje, ya que parece no ser popular por estos lares, pero aquellos que consiguen hacerlo de manera satisfactoria me parecen unos auténticos enviados de aquel que vela por todos nosotros. Incluyéndoles a ustedes, que no dejan de realizan cada día que pasa una labor encomiable en pos del bien de la comunidad, por lo que puedo ver. ¿Han intentado alguna vez ponerse en contacto con las gestoras del panorama español para que les contraten? Me cuesta mucho creer que no estén dispuestas a hacerles como mínimo una entrevista.
#10259

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No tengo el más mínimo interés. Aunque algunas nos vendan ser un “great place to work”. Probablemente sea parte de su gran política de comunicación e incluso puede no tener que ver con la realidad a la vista de la rotación del personal a la altura de la de la cartera. 
#10260

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

A título personal estoy convencido de que, en general, las críticas que realizan las hacen con la mejor de las intenciones. Y sin duda son críticas muy válidas, que la gestora haría bien en escuchar, sean más o menos acertadas, ya que como bien dice provienen en algunos casos de antiguos coinversores.

Por mi parte, poco más que añadir con respecto a este tema.

Les deseo una feliz tarde de Domingo.
Se habla de...
Guía Básica