Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
112 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
665 / 901
#9961

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Compra palomitas para el próximo fin de semana.

https://finance.yahoo.com/brklivestream


#9962

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Y tanto. Palomitas y hasta lubricante.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9963

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Igual también hacen la conferencia desde un Kinepolis XD
#9964

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Al parecer la famosa carta de 23 de abril es la carta trimestral. 

Se ve que la filtraron antes de tiempo. Menudo panfleto han hecho esta vez.
#9965

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Rasta, no puede ser una filtración, tuvo que ser un error involuntario.

Como dices, la carta no es ninguna maravilla, nada que merezca la pena como para adelantársela a Zack y a una minoría escogida de partícipes; y correr el riesgo de que se enfade el resto.
#9966

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

He leido la carta trimestral y de las nuevas adquisiciones no dan pesos en la cartera, vamos de ninguna, ahora mismo no sé cuál es la composición del fondo... he mirado en morningstar y nada, tampoco, alguien sabe de algún sitio que se haya publicado o donde podría aparecer primeramente?
#9967

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

En la cnmv? 
#9968

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

La carta de Azvalor, como bien habéis dicho algunos foreros, un panfletillo con poca sustancia.
Sólo destacar algún detalle:
- Han salido totalmente de Golar, empresa de la que llegaron a tener un 3,09% en el 1T2020, porque dicen que le han bajado el precio objetivo y que su potencial de revalorización es menor que el de otras alternativas. Mientras tanto, Paramés la mantiene como primera posición del fondo: Diferencias de apreciación muy antagónicas entres los dos ex-bestinver sobre dos empresas que ambos han estudiado muy bien.
- Dijeron en una carta anterior que tenían un fondo de armario de empresas de calidad, fuera de las materias primas que irían incorporando conforme fueran rotando posiciones. Sin embargo, las entradas de este trimestre siguen siendo más de lo mismo: carbón y oro. 
- En el fondo Iberia, tras varias ventas, dicen que la posición de liquidez en el fondo ha subido notablemente. O sea, que no ven grandes oportunidades en España/Portugal... Muy mal lo tienen que ver, con lo poco que les gusta tener liquidez...

#9969

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Es sorprendente, porque a la vez que aumentan la liquidez, el potencial que dan al fondo ibérico es casi igual al del internacional...
#9970

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Carta mal redactada, escrita con desgana y sin firmar: marca de la casa de azValor...uno ya se cansa de tanto carbón...mira, una anécdota: soy accionista de Shelf, q es un oil off-shore driller noruego y al ver q caía la acción sin noticias, contacté vía DMs en Twitter a inversores retails noruegos, y me dijeron q muchos fondos empiezan a vender activos como off´shore drillers y compran activos más ESG-friendly... @jorgevf recomendó un libro "The Shipping Man" de Matthew Mccleery, pues bien, luego me compré "Exit Strategy" también de Matthew Mccleery, donde explican en una novela cómo afecta el mundo de ESG en shipping (concesión de créditos, tipos de interés, etc.)..la ola de ESG es imparable y ellos siguen con su carbón..

también dicen q venden Valaris y Diamond Offshore, pero lo q no dicen es cuántos millones de Euros de los "coinversores" han tirado por la ventana, ya q las dos han quebrado y han perdido un 99.99% en la inversión..iba a calcularlo, pero no merece la pena, si uno no está de acuerdo con la política de comunicación te vas y punto...

por cierto..., en la Conferencia dijeron q no entran en el sector tech&growth porque no es su "círculo de competencia", pues bien, Munger con 95 años entra fuerte en BABA. 95 años y con ganas de aprender y entrar en sectores "nuevos".

off-topic: para los del mining sector, interesante entrevista a Luc Ten Have, q es uno de los inversores retailers más respetados en gold en CEO.CA (blog canadiense sobre mining):

https://ceo.ca/@vaughan/insights-from-a-retail-investor-with-a-nose-for-10-baggers-luctenhave


#9971

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

vas a google y pones: CNMV AzValor Internacional
luego, vas a la pestaña "Información pública periódica" y ya está..el Trimestre 2021 todavía no ha salido, pero saldrá en breve...
#9972

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No sabía que existía! Veo que es la tercera parte, la semana pasada acabé de leer la segunda: Viking Raid. Me lo apunto porque además de siempre aprender algo son muy fáciles de leer y muy divertidos!

Ahora estoy con “The World of Mineral Deposits A Beginner’s Guide to Economic Geology”, pero este es bastante más complejo y voy subrayando. Me va a llevar un tiempo.

Gracias por la entrevista! No la había visto.
Muy interesantes también las últimas de:
- Diego Parrilla y la de Adam Rozencwajg en el podcast de Jesse Felder, Super Investors.
- Will Thompson en The Market Huddle
- Y también la de Fergus Cullen (trader ferg en twitter) en Baby Investments.

Supongo que las habrás escuchado todas e incluso comentado alguna, pero por si alguna se te ha escapado!
Gracias por todos los aportes! 🙏

#9973

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

gracias a ti por tus aportes, jorge...
#9974

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Verdaderamente hay que estar desganado para mandar este "breve comentario" a gente que tiene mucho dinero invertido en la empresa. Entre esta carta, la extraña conferencia y su extraña actitud y las intervenciones divinas yo ya no se ni de que van. Actualmente apenas suponen el 4% de mi cartera sobre todo por que el growth me ha subido mucho y por eso no me preocupa mantener la posición pero tampoco liquidarla y se lo están ganando a pulso. Liquido y lo invierto en Face y Alibaba de la mano de Munger. Ya veremos. 
#9975

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Con esa argumentación para vender Golar exponen a Paramés. Ampliaron durante la bajada del Covid y siempre podrán decir que ganaron dinero, si a Parames le sale bien ellos hicieron un buen retorno en menos tiempo y si le sale mal tengo claro que lo utilizarán en su favor para poner y quitar medallas.

Podrían explicar también las ventas cuando las hacen perdiendo dinero y los motivos, no entiendo las ventas de drillers ahora y me gustaría que lo explicasen. En el trimestre que aumentaron en Golar vendieron Nexgen, por ejemplo, que posteriormente multiplicó por 6. 

Y en drybulk llevan un porcentaje ridiculo y no han aumentado a medida que era evidente la mejora en los fundamentales. Con lo que no entiendo cual es el sentido de llevar 65-70 empresas en cartera y decir en todas las conferencias que el inversor individual tiene ventaja y debería hacer un 20% anualizado porque puede concentrar. 

Ellos eligen tener 70 empresas en cartera más una rotación constante que al final de año hace que tradeen más de 100, algunas con posiciones ridículas como 2020 Bulkers (0,09%) durante trimestres y el resultado de estas decisiones conscientes yo no lo veo. No entiendo porque no concentran en sus mejores ideas y aprovechan el conocimiento que van acumulando tras tantas horas de trabajo en los mismos sectores.

Porque... aumentar hasta el 10% de modo suicida en los drillers cuando era evidente que era una quemada de dinero y algunas ventas o no aumentos de posiciones en determinados sectores con vientos de cola que llevaban en cartera no tienen mucho sentido. Y que conste que a mi no me molesta que se equivoquen, me molesta la narrativa de ganar siempre hasta cuando se equivocan.
Se habla de...
Guía Básica