Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
668 / 904
#10006

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

El caso es siempre quejarse.

 Rentabilidades YTD2021 a cierre de abril:

Cobas Selección: 23,61%
Horos Internacional: 23%
Magallanes European: 18%
Azvalor Internacional: 17,65%
Bestinfond: 13,6%
True Value: 12%


Vanguard SP500: 13,5%
Vanguard Emerging Markets: 6,5%
Fundsmith: 10%
Seilern growth: 9,5%
BNP Paribas Energy Transition: -0,5% (1er fondo mundial en 2020 con +164%)

Apple: -1%
Amazon: 6%
 
#10007

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Tiene más valor ver las deficiencias de gestión de un fondo cuando lo está haciendo bien que cuando lo está haciendo mal
#10008

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿Pero esto no iba de largo plazo?¿4 meses es suficiente para sacar conclusiones?¿No se supone que son inversiones a un plazo mínimo de 5 años?
#10009

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hoy puede ser un día de record diario. Consol, Cameco...mineras oro...todo disparado!!!
#10010

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

4 meses no es suficiente para sacar ninguna conclusion.

Pero sí me parece acertado echar un vistazo al fondo cada 4 meses y ver cómo lo está haciendo respecto a todo lo demás. En años anteriores se achacaba que todo lo demás subía y Azvalor subía menos. Este año dobla en rentabilidad al SP500 y parece como si tampoco estuviésemos contentos.

Hay quienes con VL 100 traspasaron Azvalor a indexados. Quizás era el momento de aguantar value y dejar que el efecto reversión a la media empezase a trabajar.

En otros 4 meses volvemos a echarle un ojo a ver que tal.
#10011

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hoy podría ser uno de los días de más subida del fondo

Nota: los valores en rojos, son de UK y es de la cotización del viernes, así que no cuentas
#10012

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hay mucha marejada de disgustos pasados pero ahora la situación es buena, es evidente. Yo desde que traspasé todo mi cobas aquí vivo más tranquilo. Y al final eso es lo que importa... 
#10013

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo hice lo mismo... y aquí tengo esperanza de que las cosas mejoren, sin embargo, cuando veo las empresas de Cobas, me parece que nunca va a recuperar... aún así, necesito aquí más plusvalias para compensar todas las pérdidas que me he traído de Cobas.
#10014

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Es que hoy los segmentos de más peso del fondo: oro, plata, carbón, uranio, oil y shipping van como motos. 🚀 Supongo que mañana veremos subir >3% el VL.
#10015

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Y esperate, el brent juega con los 70 de nuevo...Ya dije que esta corrección del petroleo era buena, un respiro para cojer impulso. Veo al petroleo por encima de los 70 más pronto que tarde. A la que asomen un poco más la vacunación y las reservas hoteleras...
#10016

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo no soy tan bullish a c/p y tengo bastante peso en oil, podría irse por encima de 70$? Si.

Pero ahora mismo el mercado descuenta muchas cosas positivas en el precio del oil. Ni siquiera tenemos unos datos fiables de demanda, ni de inventarios por los desajustes e incrementos en las reservas estratégicas de determinados países.

Hay una oferta artificialmente limitada y que todavía hay que liberar y una demanda indeterminada, a esto hay que unir un posible acuerdo con Irán, que en mi opinión tendría menos peso del que se estima ya que Irán sigue produciendo y vendiendo a pesar de las sanciones. Y no habrá recuperación total de la demanda mínimo hasta el año que viene, es cierto que en aquellos países que más consumen se podría recuperar antes y con un efecto rebote. 

Creo que hasta Q4 el precio del oil no debería tener mucho recorrido al alza, está todo descontado. A partir del año que viene, cuando se normalice la situación y si, como creo, la producción americana no vuelve a máximos y vemos un rebote de la demanda y una normalización de los inventarios entonces si podríamos ver precios más altos. Aunque ya digo, es mi opinión y el mercado puede descontar un escenario más optimista con meses de antelación.
#10017

Re: AzValor Internacional -uranio

he leído en un artículo de SA sobre UPC y la conversión al Sprott Uranium Trust que hay brokers que no permiten a los ciudadanos europeos operar con Trust americanos, por la misma razón que con los ETFs: la falta de adecuación a la Mifid II...
https://seekingalpha.com/article/4423813-upc-sprott-transaction-win-win-for-both-parties?mail_subject=urptf-the-upc-sprott-transaction-is-a-win-win-for-both-parties
"The one minor negative impact of this transaction will be for some European retail clients that own UPC's stock today. This is related to MIFID II and the fact that quite a few European brokers prevent their retail clients from purchasing North American ETFs or trusts. "
#10018

Re: AzValor Internacional -uranio

Comentaste que el Trust de oro sí está disponible en Degiro. Supongo que con el de uranio no debería ser diferente.
#10019

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Justo ha subido un +3%. VL 126,32
#10020

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Visto que los gestores últimamente no se detienen mucho ni en la micro ni en la macro, a lo mejor es buena idea recopilar otros fondos que también van a tope de materias primas y metales preciosos y que pueden servir de complemento en cuanto a información de este sector. No conozco más que aquellos de los que se habló aquí en un momento u otro. Aun así, puede ser interesante especialmente para los compañeros que se incorporaron al foro más recientemente:

FONDOS DE MATERIAS PRIMAS

FONDOS CON MUCHO PESO EN MATERIAS PRIMAS

¿Se os ocurre alguno más?
Se habla de...
Guía Básica