Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
662 / 903
#9916

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Estoy de acuerdo, de hecho, tengo una acción desde hace una semana que conjuga ambas:  materias primas y ESG (energía verde), en la que tengo bastante convencimiento que este año puede ser una gran año para ella; es American Resources (AREC)
#9917

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

je je que bueno yo he entrado hoy, nada 700 euros, pues mira eso que me encuentro.
Aunque lo que hace falta es que el uranio suba, un poquito de rare earths está bien...me gustaría comprar new age metals pero en degiro es mucha pasta de comisión.
#9918

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Me alegro de ser compañeros de viaje; yo ya tengo una posición más relevante, ya solo me queda un tiro por si aún baja un poco más, pero por mi, que empiece a subir ya :)

Para mi, además de minera, podría decirse que es una tecnológica, ya que si las cosas salen bien, van a revolucionar los procedimientos de minería y además la parte del grafeno, puede ser realmente interesante y disruptiva
#9919

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Acabo de ver la conferencia... La he quitado en el 1:05 

Menudo escándalo, le preguntan a Álvaro que cambiaría de los últimos 5 años y no solo evita responder lo más obvio (rotación y problemas con empleados) sino que se tira CINCO minutos dando gracias a la secretaria, a sus hijos uno a uno, a sus hermanos, y acaba dando gracias a Dios porque es el jefe... Además de certificar que las preguntas y respuestas son un auténtico teatro, Álvaro cada día sube un peldaño en su carrera como actor.
#9920

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Es un actor, por eso decidieron celebrar la conferencia anual en un cine. Sólo faltó la alfombra roja y al señor Parages repartir estatuillas.
#9921

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

La cartera se ve distinta estos dias no? Despues del pesimismo, oro subiendo a casi 1800, Brent a 67.. y con un +15% este año, parece que aun pueden pasar cosas... 
#9922

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

por cierto, se me había olvidado del resumen de la entrevista con Will de Massif Capital...el tío no es muy bullish con #uranium..una de sus mayores posiciones es KAZ (ha tenido muy buenas rentabilidades y da un buen dividendo), pero dice q él no sabe si el uranium price va a superar (por poco o por mucho) $40, así q da a entender q cuando el precio se aproxime a $40 (o incluso mucho antes), el va vendiendo poco a poco su posición en KAZ. Lo digo porque Twitter está lleno de perma-bulls en uranium, y a veces va bien otro punto de vista.
#9923

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Cuando publicaron su análisis de KAZ, ya comentaban que los $55/libra para 2023 de BMO les parecía posible aunque no era su caso base. Por otro lado, daban una valoración conservadora de la compañía de $20 a $22, así que ya deberían estar deshaciendo por lo menos algo de la posición ahora mismo.

Curiosamente, con el litio es todo lo contrario:  cuando arrancaron con Massif no le veían ni siquiera potencial en el futuro distante y ahora van a por todas con LAC. Parece que al menos en parte su visión de los sectores está condicionada por los movimientos de precio recientes de cada  materia prima.

Por otro lado, hablabas el otro día de montar la ola verde y ESG. ¿Miraste algo la HPA, alúmina de alta pureza, que está ganando cada vez más terreno en LED y baterías?
#9924

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Bueno, VL (15/04):  125.13 otro pasito para adelante
#9925

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

no conocía la HPA (acabo de mirar por google)...no sé cómo encuentras estas pequeñas joyas, yo necesitaría hacer dos años de Perry Mason para encontrar algo así..voy a ver q compañías encuentro por ahí (de momento tengo una australiana)...gracias!
#9927

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ha pasado 1 año ya de esto:


Y siguen igual.

En 2 años a casa.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9929

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

un artículo del Wall Street Journal sobre las pequeñas empresas que compran los "activos no deseados" de las majors de petróleo, gas, o carbón, cita a AZValor, ahí es nada, gurús mundiales:
https://www.wsj.com/articles/energy-giants-ditch-oil-and-coal-projects-smaller-rivals-want-them-11618997401
Poorer countries’ hunger for cheap energy could revitalize parts of the U.S.’s bankruptcy-
laden coal sector, according to Azvalor Asset Management.
The Spanish investment firm already owns a 15% stake in Pennsylvania’s Consol Energy
Inc., which exports about one-third of its coal, and said it recently took new positions
in Alliance Resource Partners LP and Arch Resources Inc.
“The market appears to believe that the energy transition away from fossil fuels will
be achieved in a matter of years,” said Fernando Bernad,Azvalor’s co-chief investment
officer. “The reality is likely to be a matter of decades.”
Se habla de...
Guía Básica