Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
666 / 903
#9976

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

hay que darse cuenta  que fue el primero  al que lo llamo  A. Allende  para comunicarle que se iba de Cobas....
#9977

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

también dicen q venden Valaris y Diamond Offshore, pero lo q no dicen es cuántos millones de Euros de los "coinversores" han tirado por la ventana, ya q las dos han quebrado y han perdido un 99.99% en la inversión..iba a calcularlo
No han calculado ni el valor de la chatarra. 
#9978

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Lo lógico sería hacerlo mejor que Paramés con Golar, ya que cobran más comisiones, ¿acaso no funciona así el mundo?

Mi intuición me dice que rotan y tradean demasiado la cartera, en contra de lo que recomiendan otros gurús como Buffet o Smith y de momento los resultados no justifican su gestión.
#9979

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿Alguien sabe si la cartera del Plan de Pensiones Azvalor Global Value replica al Fondo de Inversión AzValor Internacional?

Si es así, el fondo internacional tiene una gran exposición al carbón a fecha 31 de Marzo de 2021.

https://www.dunascapital.com/planes_de_pensiones.php

Me sale un 12,26 % en Consol, un 2,74% en Arch Resources y un 2,69% en Whitehaven Coal.
#9980

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No lo replica, llevan meses con Consol de primera posición, a diferencia del fondo internacional.
#9981

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Me hace ilusión dejar un comentario en la página 666 del hilo de AzValor





#9982

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Siendo como eres un coinversor, ahora me queda claro que eres un caballo de Troya dentro de la gestora.

Dios, que es "El Jefe", no permitirá vuestro avance.

Toma nota y retrocede.
#9983

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Buenas tardes.

Después de años siendo participe del fondo y leyéndolos en el foro, procedo a despedirme dado que hoy mismo he realizado el traspaso a otro fondo.

Ojalá a raíz de mi salida el fondo vuele a la estratosfera.

Mi nivel de hartazgo ha llegado a un límite a raíz de la última conferencia, y como no tiene sentido estar donde no se está a gusto y aprovechando que - cosa rara en este fondo - por una vez estoy en positivo, salto del barco.

Un saludo a todos y suerte en vuestras inversiones!!!
#9984

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hoy el fondo está pero que muy verde, bueno, en las "supuestas posiciones", porque el secretismo de este año está siendo muy grande; a ver si tiene un poco de continuidad porque últimamente lo que se sube un par de días se baja a continuación.
#9985

Re: AzValor Internacional -uranio

creo que lo pusieron en el hilo de Cobas, AZValor alcanza el 3% de participación en Yellow Cake:
https://otp.tools.investis.com/clients/uk/yellow_cake/rns/regulatory-story.aspx?cid=2392&newsid=1472147

La otra empresa que compra uranio, Uranium Participation, anunció ayer que cambia su forma jurídica para poder salir también a cotizar en Nueva York (pasará a llamarse  Sprott Physical Uranium Trust ) y así atraer a más cliente de EE.UU.
Ello supone romper el contrato actual de gestión con Denison Mines. El nuevo gestor, Sprott, que lleva fondos similares para otros metales -oro, plata-, pone el dinero para pagar la indemnización a Denison y los costes para el cambio jurídico y el alta en la bolsa en EE.UU
http://news.uraniumparticipation.com/releases/entry/122604

#9986

Re: AzValor Internacional -uranio

Kevin Bambrough es un inversor retirado que trabajó en Sprott y sacó una tajada increíble del anterior boom del uranio.

Creo que es el que hasta ahora desarrolló más por extenso las implicaciones de la noticia que comentas:

https://twitter.com/BambroughKevin/status/1387526429416509441

A coger con pinzas. Decir que es un toro hiperbólico es quedarse muy corto (habla de hasta $200/libra en 2-3 años) y también espera precios muy altos en cobre, carbón metalúrgico y metales preciosos.
#9987

Re: AzValor Internacional -uranio

parece que le está sentando bien la noticia a UPC, hoy sube mientras que Yellow Cake está estable, lo mismo tiene razón este inversor que citas de que la gente va a preferir UPC cuando se convierta en un trust.
He mirado en DeGiro y parece que el Sprott Gold Trust está disponible, porque me temía que lo mismo no lo tenían incluido por ser un tipo de empresa que evitan por alguna cuestión fiscal, como los MLPs que quitaron. Con lo cual imagino que no habrá problemas con el de uranio.
En cualquier caso  UPC no da ni creo que vaya a repartir dividendos, pero no sé si ese formato de los Trust tiene alguna implicación fiscal  como pasa con los MLP americanos, que te retienen casi un 40% de los dividendos al no pagar impuesto de Sociedades. ¿tienes idea de cómo funciona esto de los Trust?

#9988

Re: AzValor Internacional -uranio

Entiendo yo que el trust invierte y mantiene uranio físico y sirve de vehículo cotizado para los que buscamos exposición a él. Como no especula con los cambios en el precio de la materia prima, carece de fuente de beneficios y no repartirá en ningún caso dividendos; al contrario, habrá que descontarle la comisión que cobra Sprott por gestionarlo, la depositaría, etc… Tributas como con un ETF.

La ventaja sobre la situación actual  y a diferencia de Yellow Cake es que Sprott cuenta con contactos y medios como para captar capital entre minoristas e instituciones, secuestrar más libras del mercado y, cuando la liquidez desaparezca, causar y retroalimentar una y otra las subidas de precio del uranio y de paso de sus acciones.
#9989

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pues lo dicho... el paso para atrás está servido... supuestamente vamos cargados de oro y hoy se la está pegando... no hay manera
Se habla de...
Guía Básica