Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
664 / 903
#9946

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

He solicitado la carta de 23 de abril. En cuanto la reciba, la posteo.

No sé por qué hacen eso. Ya me tocó mucho las narices una conferencia privada que hubo con alguno de los participes. Es que tienen clientes de primera y de segunda?
#9947

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Es lo de siempre, no tener ni puñetera idea de manejar la comunicación y faltar constantemente al respeto al partícipe. Por enésima vez caen en este error.

Por mi parte espero poder iniciar los tramites para irme esta semana o la próxima, mi posición en AZ no es grande con respecto a mi cartera total y mi cartera de acciones ya cubre más que de sobra y con un peso mucho mayor los sectores a los que me expone el fondo. Así que no tiene sentido que siga dónde no estoy cómodo y donde se me trata de un modo que no me gusta.
#9948

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo igual, para mi son muy buenos, y mantendré con ellos una parte de mi patrimonio pero el trato al CLIENTE es malo, y no me resulta tan tranquilizante como estar en valentum por ejemplo. Por cierto para quitarse el sombrero la ultima carta de Bestinver, asi si que da gusto.

Yo esta semana he bajado mucho mi exposicion a azvalor, tenia muchisimo con ellos, era mi primera posicion y la informacion de lo que hacen con mi dinero es importantisimo, la competencia es dura.

Muchas veces se dice que Parames tiene una arrogancia enorme etc. yo sinceramente a Parames no le veo una persona arrogante sino una persona que está muy convencido de lo que está haciendo y lo vive. En cambio muchas veces me da la sensacion Guzman(menos Bernat) una apariencia de falsa modestia y falsedad que no puedo con ello. A pesar de ello me parece un crack como gestor al igual que Bernat .
#9949

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

a ver que me entere, ¿han enviado una carta solo a algunos "co-partícipes"?

El despropósito es entonces aún mayor, cuando hace unos días me llama una chica en nombre de AZValor para decirme que va a ser mi contacto, y que me va a enviar información de mi interés y blablabla, y de entrada, ¿no envían esta carta? entonces, ¿para qué quieren que les autorice el contacto, para freirnos a publicidad de planes de pensiones y demás?
¿no saben que nos vamos a acabar enterando por foros como este?


#9950

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Quizá vayan por orden alfabético y/o de cantidades invertidas. Imagino que os irá llegando en próximos días.
Pero vamos, que si lo tuviesen automatizado cómo el resto de cosas pues se quitaban jaleos.
De todas formas no os perdéis nada con lo que envían. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9951

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

En lugar de discriminar parece más bien que tienen una cacao montado. A mí no me llamaron por teléfono, me envió un correo el que será mi contacto. Y no hace mucho me recordaron que el DNI estaba a punto de caducar.

Lo curioso del tema es que yo ya hace bastante que no soy "coinversor" y me siguen tratando como tal (también en Bestinver con lo del carné y no tengo un duro con ellos desde marzo del año pasado)
#9952

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Las gestoras parecen Mortadelo y Filemón Asset Management.
Madre mía, y pensar en su día que eran profesionales del sector.
Pepe Gotera y Otilio Gestores de Patrimonio.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9953

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

pues ando ahora metido en buscar empresas q combinen la ola de ESG (y energía verde), al poder ser con subvenciones del Gobierno y mining (mmpp). Te has mirado "Vulcan Energy" ? quieren ser el primer #lithium producer en Europa, con Zero Carbon emissions, utilizando centrales geotérmicas..tiene muchísimo Capex (es el problema q le veo), pero igual recibe subvenciones de la UE (Energy Metals está pendiente de recibir 100M de subvención)...no para invertir ahora, pero para dentro de unos 10-12 meses ya q tengo 5 mineras en cartera en orphan phase, y esperando q dentro de poco suban mucho con los catalizadores de financiación, off-take agreements, FID, construcción, production, etc...


#9954

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

otra cosa, me gusta mucho Bushveld (creo q la tienes en cartera), recuerdo ahora q el CEO estaba un poco "hecho polvo" en una entrevista en Crux hace unos meses porque el #vanadium no acababa de arrancar, y cómo Western Uranium subió mucho en 2018 por el componente de Vanadium (pumpeada por nuestro querido Jim P. y el legendario @cannonball...)

lo q no me queda claro es la oferta/demanda de Vanadium..el componente de ESG "battery storage" es lo q más me gusta (otra vez, combinamos: mining + ESG), pero no sé si esas baterías se van a producir en serie en un mes o en cinco años.Cómo ves el tema de demanda para los próximos años?


#9955

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Sobre Vulcan. Además del capex inicial, que coincido contigo que es muy elevado, le veo al menos un par de inconvenientes más:

El menos importante es que el 77% de sus recursos son inferidos, de manera que cuando se compara favorablemente en tamaño en sus presentaciones con los otros proyectos europeos de litio está mezclando churras con merinas. Por ejemplo, en European Metals los inferidos están por debajo del 50%.

La pega más relevante es que pretende obtener el litio a través de un método no convencional (extracción directa) de una fuente también no convencional (salmueras de origen geotérmico). 

Los fabricantes de baterías no sólo requieren carbonato o hidróxido de un elevado grado de pureza, sino que exigen consistencia en la impureza: los elementos impuros han de ser siempre los mismos y con el mismo grado de impureza. Aquí es donde fallan las fuentes no convencionales, pues lo logran en laboratorio o en una planta piloto pero hasta ahora no han demostrado ser capaces de hacerlo a escala comercial, salvo añadiendo capa sobre capa de procesos de purificación volviéndose de paso económicamente inviables.

Lo que está intentando Vulcan en Europa paralelamente lo está haciendo la pata de energía renovable de Berkshire con dinero californiano y allí son más prudentes a la hora de afirmar que van a tener éxito porque otras compañías fracasaron en el pasado.

En el supuesto caso de que todo vaya bien, entonces se pegarían un tiro en el pie. Sería tal la cantidad de litio que llegaría al mercado procedente de Alemania y California, que Vulcan no conseguiría ni dos tercios del precio de referencia que usa en su PFS.
#9956

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

En un principio tenía Largo Resources, que vendí cuando su precio subió mucho y Bushveld resolvió su problema de deuda. Tengo exposición al vanadio por aquello de pisar (casi) todos los charcos, no porque me encante; al contrario, me parece que estructuralmente la situación es muy mala:

Por el lado de la oferta, casi el 90% llega al mercado como un subproducto y su precio de venta es lo de menos. Para que los productores primarios (como Largo o Bushveld) puedan sobrevivir tienen que reducir costes escalando, así que incrementan la producción todavía con más ahínco a medida que cae el precio. Por si con esto no fuera suficiente, está empezando a emerger Ferro-Alloy, el equivalente a Kazatomprom en este sector, que con la entrada de Mick Davis probablemente deje de tener problemas de financiación.

Por el lado de la demanda, depende mucho de si China endurece más o menos los estándares de calidad de su acero inoxidable. En el futuro (y es un futuro más lejano que las de litio) se supone que entrarían en juego las baterías de flujo redox siempre y cuando bajen mucho de precio porque hoy por hoy se vuelven prohibitivas a nada que suba el precio del vanadio.

Si a pesar de todo lo anterior el vanadio se dispara (y con él Bushveld, con cada vez más producción a un mejor coste), la alegría probablemente durará poco: entra oferta de productores marginales chinos y se le sustituye por niobio. 
#9957

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Anímense a leer de Berkshire, que me hacen sentir solo en la cruzada. :o)

Al final voy a tener que buscar a Juliana Analista Financeira para hablar de Berkshire.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9958

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

muchas gracias, unopoleco, un lujazo tus comentarios, como siempre...
#9959

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

si te interesa Berkshire, el mejor Podcast es "Focused Compouding" de Andrew Kuhn & Geoff Gannon, donde analizan las inversiones de Buffett, sectores parecidos, estilo de inversión de Buffett con ejemplos, y desde la perspectiva de "value investing", y analizan muy, muy bien algunas compañías utilizando fundamentales...

Se habla de...
Guía Básica