Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
884 / 903
#13246

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

A mi no me importa que escondan parte de la cartera ese 30%, la verdad... tambien hay mucho copion por ahi suelto. Pero los resultados deben ser consecuentes.. 

Fue como el post que expuse sobre mi duda fuerte de que los fondos de inversion sirvan de algo... para mi son instrumentos innecesarios del sistema financiero, los fondos en general.... creo que solo alimenta a la clase financiera.. 

Mientras pagamos impuestos alimentados a la clase politica, mientras pagamos comisiones alimentados a la clase financiera .. que diferencia hay entre los dos ? si al final los dos viven de tu dinero. 

#13247

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Claro, habría que preguntarse qué es lo que hace AZ en el conjunto de la cartera, qué coste tiene, si se adecua a mi perfil de riesgo volatilidad y si estoy agusto con la gestora. 

Por encima incluso de la rentabilidad,  pasada e incluso futura. 
#13248

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pides cosas sin sentido. Su antiguo director de análisis ya se peleó fuerte con Guzmán para que metiera en cartera las burbujeadas Alphabet, LVMH, Tesla,... y acabó despedido. Su religión es el deep value, no la burbuja growth.
#13249

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Horizonte Minerals -66% hoy y -98% en 6 meses.
Este tampoco lo considera un error importante Parages? 
#13250

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

 Gestora que no sabes en dónde invierte, con potenciales de revalorización que se sacan de la manga, entrevistas con actitudes bastante altivas, cambiando benchmark Europa/Global para salir mejor en la foto, problemas primero con Paramés, luego con el analista... No se puede negar que mucho de lo que rodea a la gestora huele mal.
#13251

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hombre, si invertir en Tesla no es invertir en Deepvalue, que venga Dios y lo vea. 

PDT: dudo que su antiguo director de analisis les recomendara Tesla. 

#13252

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Estando de acuerdo en la mayoría, lo cierto es que de las grandes es la que tiene los mejores resultados. Si no tuvieran esa dirección comercial que tienen ...
Y si cobrasen unas comisiones no obscenas ya sería la bomba.
Diría que la cartera oculta es más de lo mismo: oro, petróleo. Este año van en el percentil 97 de 100, eso sólo consigues yendo hasta arriba de los peores sectores o, si eres Paramés, simplemente eligiendo lo peor de cada sector.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13253

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

jajaja.. me ha encantado esto:

 "Este año van en el percentil 97 de 100, eso sólo consigues yendo hasta arriba de los peores sectores o, si eres Paramés, simplemente eligiendo lo peor de cada sector. "
#13254

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Vaya, vaya, las ya no apestadas small caps griegas, que tanto se rieron cuando las propuse en ¿agosto de 2022? y tan bien han ido, ahora resulta que son comentadas en Momentum Financial ... Karelia Tobacco
https://www.youtube.com/watch?v=lEXaf8jhsPw

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13256

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

uffff... La matriz de Alsa pospone resultados por los problemas de su filial alemana. Las famosas empresas "sin deuda"
https://www.expansion.com/empresas/transporte/2024/02/20/65d4b1c5468aeb63548b45c4.html

de la prensa inglesa:
"Mobico had been due to publish its 2023 results next week, but Deloitte has not yet signed them off, principally because of queries about accounting within its German rail business.
Alsa had delivered “another strong performance” last year, it said, and the businesses in the UK and North America had traded as expected.
However, there was more trouble in Germany, where Mobico has been affected by an industry-wide shortage of train drivers and has not saved as much from falling energy prices had been predicted. As a result, the group is to take another hit of between £40 million and £70 million to the profitability of its German rail contracts between now  and 2033, when they end. Mobico had already set aside just over £21 million in onerous contract provisions.
Analysts suggested that the latest increase was “relatively large”, given that it equated to as much as 15 per cent of the company’s stock market value.
Alex Paterson, a transport industry analyst at Peel Hunt, said the new charge was “likely to further hinder the group’s ability to deliver”. As of last summer, Mobico had net debt of just
over £900 million. That debt might not come down as quickly as had been hoped
isn likely to
worry investors 
#13257

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Estos la llevan,

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13258

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Alguien me puede explicar el sentido de ocultar la cartera? No se supone que si más gente les copiara e invirtiesen en esos valores la acción subiría y les beneficiaría? No llego a comprenderlo. 

Lo único que se me ocurre es a la hora de comprarla si necesitan varios días para conseguir el monto total de acciones que quieren tener en cartera pero eso sería tan sencillo como hacerlo al día siguiente de publicar la cartera a la CNMV hasta la siguiente publicación...
#13259

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si, lo vi ayer, pero no suelo comentar mucho posiciones, porque se ve que a la mayoría de participes no les interesa ver donde invierten sus fondos y prefieren escuchar que nunca tuvieron errores, que llevan 15% anual, etc... Será cosa de psicología del participe.

Ayer que haya visto hubo póker de inglesas en AzV







PD: estas cosas mejor sólo las miren los partícipes conscientes de que invierten en RV, deep value, etc... y van a tener estómago para caer otro -50% cuando toque, les importa el largo plazo y ven natural y humano un % de errores, etc... Para el resto tómenlo como fake news 😉

S2

#13260

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

se ve que a la mayoría de participes no les interesa ver donde invierten sus fondos y prefieren escuchar que nunca tuvieron errores, que llevan 15% anual, etc... 
...o son empleados de gestoras...;-)
Se habla de...
Guía Básica