Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
854 / 903
#12796

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Cabría preguntarse si el mercado se va a ver casi obligado a valorar mejor esas compañías cuando el barril por encima de 100€ va a facilitar la reducción de la deuda, el aumento del dividendo y un flujo de caja creciente hasta conseguir ser negocios con muy buenos números que les permitan además incrementar su búsqueda y hallazgos de nuevas reservas.
#12797

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Sinceramente dudo que las lleguen a valorar correctamente. Es el sector apestado al que vapulean políticos y ecolojetas.

No significa que no se pueda ganar dinero ahi, pero no lo veo a favor de corriente 

Freedom is driven by determination

#12798

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Estaba a punto de meter otro par de miles a Azvalor internacional pero está vez en Bankinter que lo que tengo a un par de clicks y en el último momento miro las comisiones por si acaso y pone que son 2'20%
Ganarían ellos más que yo a cinco años.
Impresionante.

#12799

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

He ido al juicio de Moragas y AZ Valor en Plaza de los Cubos, pero lo han anulado.
#12800

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

A corto plazo, el déficit de petróleo en el mercado es sangrante.



Si a alguien le interesa tengo una serie sobre el petróleo en el blog de Rankia.

Desde este artículo en Junio 2023.

https://www.rankia.com/blog/economia-petroleo-geopolitica/5943080-petroleo-camino-150-dolares

...

Hasta el último,

https://www.rankia.com/blog/economia-petroleo-geopolitica/6026336-esto-insostenible-no-hay-solucion-facil

El resumen es sencillo.

Fuerte recesión, si los BC se mantienen en sus trece, con su objetivo de reducir la inflación o petróleo a 150$ para el año que viene, en caso de "subvencionar" el consumo de petróleo con más "ayudas" a la economía.
 
Lo lógico sería un escenario mezcla de las dos posibilidades ...

Saludos.

 
     


#12801

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Me lo apunto. Gracias.
#12802

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Cuando tiempo @roadtofreedom, cuanto aprecio te tengo, ya llevamos mas de un año y medio o incluso 2 años, sin hablar nada compañero, la cantidad de mensajes que hemos tenido y opiniones intercambiadas madre mia, eres uno de los responsables de mi aprendizaje... y que sepas, que te hecho de menos, mucho mas de lo que te imaginas.

Espero que te este yendo muy bien tanto en el ambito profesional como familiar y personal.

Que decirte, he visto ultimamente algunos mensajes tuyos en el que has pivotado tu concepto futuro hacia una descarbonizacion razonable, en mi opinion, es lo correcto, yo siempre he sido muy pesado con la coyuntura electrica en 2019 y 2020, y fijate, estamos en 2023 y todos los pronosticos extremadamente optimistas de los pro-electricos, se han batido, no solo se han cumplido, si no por encima de las espectativas, solo India, el 3% de los coches que se venden son electricos, y es un pais que mas de la mitad de la poblacion no tiene agua corriente en su casa.

Como bien dices eso no significa que no se pueda ganar dinero con el petroleo, pero puede ser mucho mas dificil que de lo facil que parece, pero hasta ya pasa con el gas natural que en mi opinion era incuestionable su necesidad hace 4 años, hoy ya empieza a ser cuestionable no por hidrogeno, sino por el colosal despliegue de capital en baterias electricas que estan no solo bajando los precios a un ritmo gigante, si no dando rangos de almacenamiento y seguridad increibles, en mi opinion el futuro del esquema electrico de un pais, son una red de baterias interconectado, no solo agregas energia electrica extremadamente facil y barato, sino la descarga a la red es mucho mas rapido que una central de gas natural o a carbon, o una central nuclear, incluso mas rapido que una central hidroelectrica.

Luego estan las gestiones inteligentes de redes que ya es una barbaridad, Tesla esta creando un sotfware que permitiria a cada usuario cargar y descargar a la red, electricidad desde su coche o bateria en casa, en funcion de la oferta y demanda electrica tradeando los precios y haciendo ganar dinero a los clientes con una simple app, eso da estabilidad a la red sin necesidad de que las empresas de energias renovables instalen baterias por ellas mismas, acelerando la transiccion electrica aun mucho mas, es como el autoconsumo electrico, el simple hecho que la poblacion pueda comprar paneles solares y baterias para sus casas, el efecto de las masas, acelera la adopcion electrica a un ritmo no pronosticado.

No es prueba mas que los "expertos" se equivocan, te acuerdas ese señor que tenia una fabrica de fabricacion de piezas automovilisticas y que pago a un experto consultor para que le hiciera un estudio sobre el % de coches electricos que se iban a vender de aqui a 2030 y dijo que no llegaria ni al 10% ? un informe que segun el le costo decenas de miles de euros, y aqui todo el foro aplaudiendo con las orejas.... pues en 2023 y ya hemos superado esa cifra, y no solo en Europa que es lo mas gracioso, sino a nivel mundial, incluyendo todos los paises de la tierra, ya se venden un 10% de coches electricos en 2022, y este 2023 acabara subiendo al 13-4% a nivel mundial... espera que en 2030 no sea del 70% de las ventas mundiales.

Tesla, al borde del cañon, sigue en maximos historicos, vapuleando a la competencia, algunos aun creen que es una fabrica de coches, pero la realidad es diferente, de hecho hace una semana y media han presentado el Model 3 Highland, renovado, y el dia de la presentacion hizo caer un -5% a VW, BMW, Renault... cada una en bolsa. esto ya se va pareciendo mas a Nokia.

Aun que si te soy sincero, si que creo que habra alguna forma de sacarle dinero al petroleo, aun que pero yo no me veo capaz de pronosticarlo

Un enorme saludo Road. 

AN. 




#12803

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿Cómo has visto a Moragas? Creo recordar que contó en el foro que tenía un cáncer muy jodido.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12804

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Solo vi los dos abogados.
#12805

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Valor liquidativo por encima de 230 con un +2.2% ayer.

Ojito que se pone en 8,5% YTD despues del cohete del año pasado, y con las perspectivas de un petroleo por encima de 100$ para el Q4. 
#12806

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Donde has visto ese VL?... no lo veo ni en AZ, ni Investing, ni Morningstar?¿¿?¿?
#12807

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pues sí, estabas en lo cierto...

.. no obstante, dónde lo has visto que no estaba en ningún sitio?
#12808

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

A saber en dónde se han metido con esa parte oculta de la cartera...
Espero que todo salga bien, yo no me bajo. Supongo que cuando todo sube es fácil decirlo.
#12810

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Gracias.
El cierre de hoy no tiene mala pinta según la cartera conocida, aunque a saber qué llevamos, pero subir, seguro que subimos:
Se habla de...
Guía Básica