Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
878 / 903
#13156

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pues así me queda la cartera ordenada por peso:

... no excesivos cambios, pero sí algunos... no me gusta que han entrado mucho valores ingleses y creo que no nos suelen salir bien las inversiones británicas
#13157

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Son los mismos colegas de siempre, hoy, unos más borrachos que otros, mañana será de otra forma, pero los colegas, los de siempre, ya sabemos y más con la homilía de esta semana en TDND que tradean más que Ajram antes de ir al curso de meditación. 
#13158

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿Alguno se atreve a estimar el VL que pueda alcanzar potencialmente el fondo de aquí a 4 o 5 años?

AZ internacional está gestionado por dos experimentados socios de la firma con una visión a largo plazo de sus inversiones , las bolsas siempre suben a largo y la cartera actual está muy diversificada.
Esperar que continúen las fuertes revalorizaciones del VL  conseguidas en 2021 y 2022 no es realista porque lo fueron en coyunturas de mucha incertidumbre económica y mercados volátiles unidas a un acierto en posicionarse en materias primas.

Los mercados este año prevén la relajacion de los tipos de interés dentro del primer semestre del año y el inversor regresa a la renta variable paulatinamente y en el caso de Az lo hace como siempre , comprando barato acciones en compañias de mediana y pequeña capitalizacion que tengan beneficios y un mercado entendible con proyeccion de continuidad mas unos gestores de las empresas de buena trayectoria . En ello estan ahora mismo, entrando y saliendo , aumentando y disminuyendo participaciones . No estan quietos . 

Estimo que a largo plazo esa forma de entender los mercados es acertada y posiciona este fondo revalorizaciones del VL medio altas los proximos cuatro o cinco años.






#13159

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Gracias por tu detallada respuesta.

Señalar que en mi caso llevo con ellos desde 2017 y sigo haciendo aportaciones mensuales. Por eso preguntaba ya que no sé si en este tipo de fondos hay algún momento en el que ya no compensa seguir haciendo aportaciones cuando el VL se ha revalorizado significativamente, independientemente de que se hagan rotaciones de cartera. 

Obviamente nadie tiene una bola de cristal para predecir esto pero bueno por saber si vosotros os fijabais en algún parámetro en particular a la hora de solicitar el reembolso o si dejáis que el interés compuesto haga su magia sine die. : ))
#13160

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Creo que van con mucha liquidez/inversion en realidad , pero hay cosas interesantes... en primer lugar cerca del 30% es la cartera oculta, y en la parte oculta es donde creo que hay cierta propiedad intelectual guardada, y que seguramente no cree esa relacion de inversion/liquidez.

Me llama la atencion el reporte de IIC , que segun la CNMV se trata de algo asi:

 todos los vehículos regulados en la LIIC, salvo las UCITS, es decir: las IIC reguladas en el artículo 72 del RIIC (conocidas como “cuasiUCITS”); IIC de Inversión Libre (IICIL), IIC de IIC de Inversión Libre (IICIICIL) y Fondos y Sociedades de Inversión Inmobiliaria (FII y SII). 
Quizas y solo quizas hayan invertido un 4% de la cartera en algun tipo de fondo de inversion, o incluso fondo inmobiliario, ya sea tanto para catapultar valor incluso como para guardar liquidez. 

Tambien llevan casi un 21% en oro mas o menos, que aun que la coyuntura permite hacer  una inversion, tambien tiene caracter de liquidez, especialmente barrick gold/glencore que son grandes, quizas la mitad es decir el 10% sea medio inversion, medio liquidez, la otra mitad sea mas especulativa mas orientada a catapultar el precio del oro. 

Luego tienen el 5% de la cartera en tabaco, y aun que parezca una inversion como tal, es como liquidez.

 No tienen liquidez como tal, y eso significa que ven potencial en todo lo que llevan, pero es interesante remarcar, que casi el 25% de la cartera, tiene un componente de liquidez curioso. 
#13161

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

 Beltran Parages "En los últimos ocho años, creo que no hemos cometido ningún error que implique una pérdida de capital permanente"
Que necesidad tienen de decir estas cosas y quedar en evidencia. Seguramente si no fuera de los socios fundadores, ya no seguiria en su puesto, por que resta mas que suma

 TDND: "Las valoraciones van a empezar a coger peso" - esRadio (libertaddigital.com) 
#13162

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Sí, a mí también me provocó sonrojo ajeno ...
Pero si Fernando hasta reconoció abiertamente el error de Valaris y similares (esas que sólo el hierro valía ¿5 billion?, sic). Aquí, en las plataformas petroliferas, palmaron todo, creo, si bien era una posición pequeña.
Siempre he pensado que lo peor que tiene esta gestora es el marketing chapucero -en mi opinión- de Paragés. Hasta el momento tienen los mejores o de los mejores resultados en España, no hay necesidad de contar batallas, que restan y no aportan.
Bueno, y las comisiones de 1,8% me siguen pareciendo abusivas, aunque hasta la fecha se las han ganado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13163

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Qué opinión tienes de John Tidd? Te gusta donde se mete? 
#13164

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No tengo opinión, no le he seguido la pista.
Un saludo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13165

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Por cierto, por lo que dice en la entrevista creí entender que han entrado en JC Decaux y Fuchs Petrolubs.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13166

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

En esas se invirtió en 2022 y no creo hayan dejado de estar, como Colruyt que es la belga que comenta, Ashmore y Wetherspoon que son las otras dos que comenta ahí no están ocultas.

La que dice antes del oro, supongo que se refiere a la top1 Barrick, que en 2011 tenía el doble de market cap (los 10B que comenta supongo se refiere a la deuda neta que tenía en 2011, mientras ahora reparte divis, pero le dijo caja por desliz). Igual le faltó comentar junto a la evolución del precio del oro, como han aumentado los coste de extracción, lo que puede indicar mejor parte del ciclo si empiezan a bajar costes ¿no @roadtofreedom?  

Nada, detalles, como el de los valores de hierro fundido de Valaris y Diamond Offshore, o la evolución de Petrofac, Tullow, Horizonte Minerals, Ama, etc...o la reciente venta de Bayer.Errores normales, humanos, cuando lo que importa es el %. , pero hasta iendo bastante bien cuesta hablar de ellos.
 
Supongo que considera son cosas sin importancia que no aportan a la hora de vender, y quizás la transparencia sólo sirva más para fidelizar a largo plazo y que no salgan corriendo en los primeros baches los participes. Pero a eso parece que le de menos importancia, supongo hasta que lleguen las ventas forzadas, que ojalá y no lleguen nunca ;-)

Interesante si al final meten asesor para China para el Managers, como insinuó luego, quizás aporte luego igual alguna idea al internacional.

S2
#13167

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Materiales y Energía es toda la cartera

Es muy similar a lo que han estado haciendo en los últimos años, no?

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#13168

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Me estoy mirando su participación en el Rankia buscando valor:
https://www.youtube.com/watch?v=bI7CdRdwQdg


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#13169

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

En el Managers ya hay varias empresas chinas: al menos 3 ó 4 vi mirando por encima.
Sería exótico cuanto al menos que metiesen gestores chinos en el Managers.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13170

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Lo comenta sobre el min. 50, tras la entrevista, aunque parece lo confirmará Javier de darse el caso.

Si, esas que ya están  en el Managers tienen poco peso y creo son de Pavel Begun de 3G Capital Management, que fue uno de los que sustituyó a los Mittleman. Vaya líos de esos hermanos y los conflictos de interés con Aimia, que les llevó al cierre, por cierto, aún en cartera no oculta del internacional aunque ya  sólo pesa 0,2%, acaba de dimitir uno de los hermanos por las tensiones: https://finance.yahoo.com/news/aimia-announces-management-board-changes-230000508.html 
La otra que pesa menos y no está oculta en el internacional, LSL , creo igual es idea de Pavel Begun porque se la he visto comentar. Ah no, olvídate, que ellos no copian ideas ni miran carteras, que son "propiedad intelectual", así que será casualidad fijo. Pero bueno, lo que es seguro es que me trajiste al recuerdo esa entrevista con esa maravillosa pregunta final: "¿Por qué has elegido colaborar con Azvalor?" min. 22:40 😅  https://youtu.be/53q3bPs--Dk?si=Gi-FDZ67VZZaf6El

Pero vamos, que no es lo mismo que tener un gestor en China, eso está claro.

S2
Se habla de...
Guía Básica