Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
867 / 903
#12991

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Bueno, en las mineras de oro tampoco es que se hayan lucido precisamente. Aún recuerdo cuando Buenaventura (creo que era el 8% del fondo) estaba sobre 14 y decían que valía no menos de 24. Con el Oro y el cobre mucho más bajo que ahora. O Consol que empezaron a comprar a 33 y se les fue a tres. Hay que reconocer que acertaron con la tesis de que las materias primas y la energía estaban baratas. Pero ha habido demasiados fallos en el stockpicking.
#12992

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Para buen analista, Francisco García Paramés.

Francisco García Paramés, Madrid, 05 de mayo de 2021:
(CIR Cofide) residencias para la 3ª edad. Orpea, lider europeo se paga a 30 veces EBITDA, 25 veces beneficio, así es como hay que valorar nuestra compañía.
La compañía (Orpea):



¡Que alguien le explique al del MBA por el IESE -Paramés- que 25 ó 30 veces 0 es 0!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12995

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Petrofac +24'16% 
Parece que es poco alivio pero ahí lo dejo.
#12996

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Paul trabajó en Anglo American y luego en Bernstein de analista de mineras/metales, así que estando en AzV debe ser un congreso sobre la rotación fuera de materias primas a pesar del nombre 😅 Naah en serio, supongo ya sabes es un evento de los más conocidos a nivel internacional del sector minero y que se hace en distintos países.

Pero en fin, que cuando trabajaba en Anglo y luego igual como analista de ella entre otras, parece el CFO de Anglo era el actual Chairman de Petrofac 😅. Hoy rebotó porque publicaron RNS (que los accionistas minoritarios  llevaban días pidiendo por los cortos, con pataletas etc...) y donde confirmaron lo ya sospechado, problemas con garantías de contratos, justitos en liquidez y no cumplirán el objetivo de FCF neutral, para lo cuál intentan salvar el barco negociando financiación y estudiando vender activos no core, etc... https://tools.eurolandir.com/tools/Pressreleases/GetPressRelease/?ID=4430146&lang=en-GB&companycode=uk-pfc&v=

Claro, que ya pesa tan poco que el rebote creo ayude poco (lo que sigue cayendo este mes, este año y ya ni contar desde que empezaron a comprar olvídenlo, así es Mr Market 😅). Y es que encima hoy el oro y el oil se fueron bastante abajo y probablemente el VL se irá al sur como el de Cobras. 

Por cierto, otra anécdota amarillista balue para empatar por si interesa: la h de OHL parece viene del segundo apellido del analista de Cobras más conocido por su padre, pero en este caso por parte del bisabuelo materno, el Amancio Ortega del franquismo pero en el sector de la construcción, a quién hace poco quitaron la medalla y hizo entre otras cosas el Valle de los Caídos. 

Ya sabes, yo es que soy un bicho raro al que le gusta leer cada cosa, por ahora ahí lo dejo 😅

S2
#12997

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Periodismo de investigación, excelente.
Hablando de periodismo...Este fin de semana estuvo en TDND AGdL y, si entendí bien, lo hizo acompañado -otra vez- de Antonio San José. Extraño porque ya estuvo en Azvalor y luego se fue a Kreab.
Volviendo a Huarte. Tengo entendido -no sé si correctamente- que Villar Mir creo OHL comprando por 1 euro, una a una, las quebradas Obrascon, Huarte y Lain.
Me ha dado por mirar y resulta que la familia Huarte tiene o tenía una empresa de inversiones en Paseo Castellana y uno de los consejeros era el padre de Espinosa de los Monteros de VOX.
La "obra" está por todas partes.


https://www.google.com/amp/s/www.noticiasdenavarra.com/economia/2021/02/10/huarte-hoy-rentas-inversiones-gran-2161904.amp.html

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12998

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Lo de Vox no había visto, si lo de Uriel (de renovables, quizás por eso le guste tanto el oil 😅, aunque igual relacionado con Acciona ...Bestinver). Pero vamos, por patrimonio de sus progenitores igual parece ya tiene para entretenerse con un familie office si Cobras chapa, otra cosa es el anarcocapitalista mire la rentabilidad pasada y el gráfico de su hijo y diga eso de ...que invierta su ...! 😅 Nahh en serio, le deseo lo mejor a los balue por lo que me toca, pero hay relaciones interesantes de leer sin duda 😅
#12999

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

"quizás por eso le guste tanto el oil 😅"

😆

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13000

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si, es el analista de Cobas que suele hablar de las tesis de Oil, como Carmen de retailers, etc... https://youtu.be/jNMaW0fHx9Y?si=9Hp4JjIM14zB9MtK
#13001

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

"otra cosa es el anarcocapitalista mire la rentabilidad pasada y el gráfico de su hijo y diga eso de ...que invierta su ...! 😅"

Que cosas, a Paramés es el hijo pequeño el que no se fia de las dotes inversoras del padre y aquí sería el padre el que no se fiase de las dotes inversoras del hijo. Dios los cria y Cobas los junta.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13002

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Que te gusta 🤣🤣 Una crítica a tu crítica, ahora parece con otros incentivos, etc...pero Paramés antes de Álvaro en 10 años hizo casi un X10 y en 21 al salir de Bestinver el Bestinfond llevaba un X25!! Te lo digo hoy que igual escuché lo de AGDL lo que había multiplicado en 20 años... Vamos, que aún con los pésimos 7 años en Cobas sigue batiendo indice, el padre de la gestión independiente española, que tu Buffett no llama a cualquiera, para que tampoco lo olvides 😜
#13003

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿Has hecho las cuentas? Yo las repasaré esta semana. Me da a mí que el gurú de "si no sabes que hacer invierte en índices" ya no bate ni a la mayonesa.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13004

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si, las tengo de hace años y voy actualizando...sigue batiendo con más de 12% anual, en estos días te las paso si quieres.
#13005

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

De memoria recuerdo que eran menores al 12%. Lo miraré.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...
Guía Básica