Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,3K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
787 / 906
#11791

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Te voy a bombardear con algunas preguntas abusando de tu tiempo

¿qué marcas niegan la realidad?

¿Por que se equivocó Japón con el hidrógeno?

Hay una discusión en el hilo de Numantia sobre el coche de hidrógeno. Emérito y Anamaria lo ven muy claro que es imposible coches de hidrógeno. Gaspar dice que no lo ve imposible y que no es bueno hacer pronóstivos tan tajantes porque suelen salir mal.

¿Tú como lo ves?

gracias por lo enlances

      
#11792

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

yo también creo que esta crisis solo ha reforzado la transición, pero ahora nos saldrá más cara y tardaremos yo creo mas porque con estos costes energéticos todo se complica y todo es mas caro.

      
#11793

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

para llevar 46% en ese momentos era casi en mínimos jajaja

Un rebote tampoco significa que hayas acertado ni que seas buen inversor jajaja

¿por qué te cambiaste de nick?

❤❤❤
#11795

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

pero los riesgos que mencionas los tienen todas las demás automotrices, incluso Porsche o Ferrari.

No creo que tener un software externo sea malo. No todas tienen que ser apple. Puedes ser samsung con android.

Esto lo tengo que volver a leer porque con tantos acrónimos me perdí:
 Tambien hay decisiones malas dentro de BMW que me hacen sospechar... hasta 1Q21 la directiva no concluyo que habia que desarrollar una plataforma 100% EV, (y esto sera en 2024) y no usar la CLAR adaptada que tienen con todas las tecnologias de propulsion (todas las tecnologias en 1 sola plataforma) contraintutivamente @carlota-perez , pensaras que asi es mejor, sin embargo, eso mismo yo pensaba equivocamente en el pasado, y es de que los EV necesitan plataformas dedicadas porque a nivel de ingenieria son diferentes a los de combustion o hibridos, mientras luego que Daimler si lo vieron ya en 2020 con su plataforma, y los de VW tambien en 2019-2020 con la MEB y la J1, ahora con la PPE y en el futuro la buena de verdad la SSP, que es la que tiene sentido. 

No soy experta en relojes, pero sí he visto rolex de millones, los que tienen diamantes y cosas así. No sé cuál gane mas dinero, rolex o richard mille o qué márgenes tengan o cuál tenga mejor poder reventa.

Lo que sí veo es que no creo que Tesla y las otras sean tan exclusivas como Richard mille. Exclusivas van a ser lambo, ferrari, porsche, maybach, pagani y esos.
Mas bien son como un rolex, que realmente muchos los pueden comprar.

      
#11796

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿desaparecerán entonces las gasolineras o lo similar?

¿si la pila se recarga con energía que viene del hidrogeno, no sería un coche de hidrogeno?

❤❤❤
#11797

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo no quiero entrar en esos debates. Doy por sentado que va a haber transición hacia fotovoltaica, eólica y sistemas de almacenaje en BESS y hidrógeno.
Desde un punto de vista de inversor las empresas petroleras aún tienen muchísima pasta que dar. Ahí tienes las de carbón que estaban a per x2 y un consol has multiplicado por 16!
Para invertir: tienes las petroleras q tienen aún 5-10 años de flujos de caja de los buenos como poco. Ya se ha visto que la OPEP+ quiere el barril a 100-110$ y lo va a mantener ahí estos años.
De las nuevas pues tienes a todas las que quieras en hidrógeno: nel asa, plug, ballard.. pero hasta ahora no han sido más que meros chicharros especulativos porque el negocio no está claro ni se sabe cómo va a salir.
En fotovoltaica y WIND no tienes ganadores claros con buenos números por ejemplo en Siemens o Gamesa y luego tienes las operadoras edp Iberdrola etc que simplemente cambian unas centrales por otras.
Llámame clásico (aunque no lo soy pero si para las inversiones) y te invierto en un exxon o chevron q van a dar cajas de las buenas antes q en un nel asa o un ballard. 

#11798

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

 ¿si la pila se recarga con energía que viene del hidrogeno, no sería un coche de hidrogeno? 
El problema del hidrogeno verde para automocion es que tiene un rendimiento pauperrimo. Si el hidrogeno lo generas a través de paneles solares, del total de la energia que te llega del sol a la energia que efectivamente podrias emplear de forma util para desplazarte por la carretera puede ser que llegases a aprovechar en torno al 5%.
Eso significa que necesitarias megahectareas plantadas con espejos para poder igualar las prestaciones actuales del desplazamiento con petróleo.

Por otra parte, los coches de hidrógeno en realidad son eléctricos, el hidrógeno no se quema en una cámara de combustión (proceso que siempre es superderrochador) sino que el hidrógeo se transforma en electricidad que alimenta el tipo de motro mas eficiente hasta la fecha conocido, que es un motor eléctrico.
#11799

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Exacto, muy buen apunte, aún se va a consumir mucho combustible fósil en el mundo. AZvalor ha hecho muy bien manejando los escenarios de oferta y lo ha materializado con creces (yo nunca hablo de la oferta de combustibles o minerales, no entiendo nada sobre ello, siempre hablo del lado de la demanda).

 Tan solo hay que tener presente que llegará un momento en que cada vez irá a menos y en ciertos países el declive empezó hace ya años.

Y luego tienes lo que comentas sobre el lado de las empresas "limpias". Algunas son auténticas encerronas, hay que andar con pies de plomo porque sus cuentas son para echarse a llorar. Que sean capaces de proveerte de energía barata y limpia no significa necesariamente que su negocio sea barato y limpio, jeje.

Saludos.
#11800

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Eso suponiendo que el hidrógeno se aproveche con una pila de combustible (fuel cell). Porque hay quien quiere desarrollar motores de combustión... De hidrógeno. Como si fuera un motor a gas pero con hidrógeno en su lugar. El rendimiento es aún más pobre puesto que se trata de un ciclo termodinámico.
#11801

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Es la típica propaganda pronuclear atacando a las renovables sin una sola evidencia científica que lo apoye. Normalmente las fuentes que referencia son think tanks sin escrúpulos y los "científicos" apestados por publicar cosas sin revisar por pares.

Empieza a mentir en el tuit 3 con que los paneles solares no se reciclan y ya no para. Si tuviera razón en la mitad de lo que dice jamás habría apoyado las renovables, sería una completa locura.

Pero vamos, basta con echarle un poquito de sentido común para desmontar alguna de sus afirmaciones. El método de interpelación socrático de toda la vida mientras se buscan referencias independientes. Una vez se le pilla en una mentira es él el que tiene que aportar explicaciones y pruebas. Normalmente se salen por la tangente, o bloquean.

Aprovecho para aclarar que llevo unos 15 años sin trabajar en el sector renovable, no tengo intereses que me aten a él. 😉

Saludos.
#11802

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿Y si las gasolineras se convirtieran en electrolineras o hidrogeneras?
Y si el negocio no fuera tener la electrolinera sino asegurar que tenga potencia eléctrica suficiente para poder recargar un camión y tres coches a la vez en 15 minutos (hablamos del orden del megavatio para arriba, es decir, 200 veces la potencia instalada en un piso estándar). O el negocio, más adelante, de los electrolizadores para producir hidrógeno.

#11803

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Que los paneles solares y aerogeneradores subirán de precio por la inflación general es un hecho.
Que a medio plazo seguirán bajando de precio es una tradición confirmada por 50 años de curva de aprendizaje con costes descendentes.

Ahora bien, si sube el precio de la energía en general resulta más interesante instalar renovables para no consumirla... los miles de autoconsumidores que están en lista de espera de varios meses para tener su tejado solar sin subvenciones ni ayudas ya lo  saben.😉
#11804

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Rozando máximos de nuevo VL 209,97
#11805

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Gracias

Sí sabía que los coches son eléctricos y que son alimentados por una fuel cell de hidrógeno.

Lo que no sé bien es si sea mejor eso o las baterias de litio

      
Se habla de...
Guía Básica