Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,3K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
708 / 907
#10606

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

El SP sólo ha caído poco más de un diez por ciento desde máximos. Esto no han sido buenas bajadas, sino agitar un poco el cocotero.

Rotar ahora desde las mmpp hacia no se sabe qué tiene un riesgo enormemente asimétrico que estoy seguro que ellos no van a correr, máxime después de casi siete años aguantando carros y carretas a que llegara este momento.

Van a apurar el ciclo muchísimo más, estoy seguro.
#10607

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo confío en ellos para eso les pagamos… que hagan lo que siempre han hecho…
#10608

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Y desde luego gestionando mejor los gastos, donde sí que hay amplio margen.
Eso a los políticos no les gusta, pero están para eso, para gestionar "bien" los recursos.
#10609

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si hacemos caso a su narrativa, venden cuando disminuye el potencial de revalorización. Es decir no van a tener en cartera compañias con un 50-60% de revalorización, a esos niveles ya han liquidado y han entrado a otras que tengan mas del 100%.

El ultimo valor objetivo del fondo creo que rondaba los 305€. Por lo que ahora mismo el potencial medio del fondo es menor del 70%. A ver qué hacen porque la papeleta no es nada fácil. 
#10610

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si no hay oportunidades a la vista, lo más lógico sería acumular efectivo hasta donde permita la normativa, que creo que es el 10%.
#10611

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Fondo de autor con alta vinculación a los gestores, Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad, cuya sustitución supondría cambio en la política de inversión. El objetivo de gestión es obtener rentabilidad satisfactoria y sostenida en el tiempo, aplicando filosofía de inversión en valor, seleccionando activos infravalorados por el mercado, con alto potencial de revalorización. Al menos un 75% de la exposición total se invertirá en renta variable de cualquier capitalización y sector, de emisores/mercados principalmente de la OCDE (con un máximo del 10% de la exposición total en emisores/mercados españoles), pudiendo invertir hasta un 35% de la exposición total en emisores/mercados de países emergentes. 
Parece que se permite hasta un 25% de liquidez. Recuerdo que en 2016 estuvieron cerca del 20% 
#10612

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Así a ojo el lunes subimos otra vez entre un 1% y un 2% por 6º día consecutivo.
#10613

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

En la última carta daban un valor objetivo de 355€ https://www.azvalor.com/anuncios_comunicados/carta-trimestral-4t2021/, por lo que en principio aún quedaría cuerda, y seguro que debe haber unas cuantas posiciones que habrán ido rotando y ese valor objetivo a día de hoy debe ser más alto.

Yo hoy, viendo la subida vertical que llevamos, y como va la cartera ibérica, he hecho un traspaso interno parcial hacía el ibérico, donde no tenía nada de nada. Creo que lo que estamos viendo en el internacional, en algún momento lo veremos en el ibérico aún más exagerado.

Que nos dure la fiesta, que para el 14% anualizado aún falta un trecho, de momento 9,11%.
#10614

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Creo que eres muy optimista con el mercado ibérico. Desde el 2007 el ibex en tendencia bajista. España es mal sitio para invertir, debería ser un % muy escaso en nuestra cartera. El fondo iberico está obligado a invertir en unas pocas empresas de españistan y Portugal, no esperes milagros.
#10615

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Solo he movido un 10% de lo que tenía en el internacional. De todas formas, si mirás el fondo, está compuesto de muy pocas posiciones, muy concentradas, que nada tienen que ver con el Ibex 35. Los gestores le dan un potencial de más del 100%, simplemento espero que en algún momento se dé su tesis.
#10616

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pues el fondo hoy casi llega al 10% anual (9.95% CAGR).

Rentabilidad acumulada del 83,14% desde el 22/10/15. Es decir, 6 años, 4 meses y 10 días. Por lo que la rentabilidad anual compuesta está a las puertas del ansiado doble dígito. Ya
tenemos un 9,95% anual desde el inicio.

Hemos sufrido lo nuestro estos últimos años pero esto ha despertado con mucha fuerza y se puede ir muy arriba.

Abrocharos el cinturón!. :)

 
#10617

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Habrá que descontar la inflación en ese número.
#10618

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Y sumar el exceso de comisión cobrada...

La verdad es que es en estos momentos en los que valoras los 6 años y 2 meses que llevabamos con cara de tontos. Lo malo es que la mayor parte del tiempo estamos con cara de tontos, aunque a la próxima llevaremos lo ganado en esta.
#10619

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si claro, la inflación y los impuestos. 
#10620

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Madre mia como va a cerrar hoy el fondo, donde dije digo Diego. Hoy hemos subido otra vez más del 2% seguro!

Y añadiría que Cobas se come minimo un -3% 
Se habla de...
Guía Básica