Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
828 / 905
#12406

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Tampoco es malo ocultar tus mejores cartas, es un fondo, no una empresa publica. 

Lo que es malo, es cobrar un 1.8% por una rentabilidad mediocre, eso si que es malo, pero a VL 212, pues no es tan mala rentabilidad, los hay que despues de 6 años con sus historietas, aun no han llegado ni a 160 VL. . 

Al final medimos las cosas en funcion de algo. 
#12407

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pero si AZ ya tiene la posición tomada lo que más le interesaría es que el mercado reconociera el valor lo antes posible. Lo mejor que podrían hacer es explicar las tesis de inversión para ayudar al mercado a ver ese valor. No se que ventaja tiene que el mercado tarde más tiempo en reconocer valor sea bueno para nosotros.

Lo que a ellos le preocupan no es la rentabilidad del fondo. A parte de al evitar explicar las tesis evitar pillarse los dedos y equivocarse. Pero también evitan que la competencia les copie la posición al ellos explicarles la tesis de inversión.

Así que no es para proteger nuestro intereses, sino exclusivamente los de ellos.
#12408

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hombre, ningun fondo de inversion vela por vuestros intereses, sino por los suyos propios, no te confundas. 

pero si, sera para que nadie les copie, de su competencia, o gente independiente, 

Casi cualquier inutil hubiese sacado mas rentabilidad comprando las acciones directamente de Azvalor, que invirtiendo en Azvalor. 


#12409

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Noticia del 2019 de unos meses antes de que empezara el COVID.
https://elpais.com/economia/2019/04/05/actualidad/1554477454_725646.html
Recomiendo la lectura para tener mejor perspectiva y evitar la miopía. 

Luego mirar la gráfica del PIB de EU (se ve solo hasta 2021):
https://www.macrotrends.net/countries/EUU/european-union/gdp-gross-domestic-product
Lleva 15 años plano. Podremos ver que ahora que el último año el PIB está subiendo, pero sobretodo es por la inflación.

Aquí la inflación
https://www.macrotrends.net/countries/EUU/european-union/inflation-rate-cpi
Si calculamos la inflación acumulada desde el 2008 es del 24%.
Esto es sin contabilizar la gran inflación del 2022.

En el 2008 el PIB de la EU era de 16B USD. Si lo hubiéramos mantenido ajustado a la inflación, hoy sería 20B. Pero seguimos en 17B.

Llevamos meses no escuchando otra cosa que noticias sobre la inflación y ya pensamos que todos nuestro problemas vienen de ella. Pero hasta hace solo un par de años había otra narrativa muy diferente. En el 2019 ya hacia una década que los tipos estaban muy bajos y no había inflación. Lo único que cambió en el último par de años es que el dinero llego directamente a las manos de los ciudadanos. Antes iba directamente de la impresora a la deuda de los estados (y empresas) zombies. Cuando el dinero en manos de la gente se gaste volveremos a la proto-japonización que teníamos hace solo un par de años.
#12410

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

 ... En el 2019 ya hacia una década que los tipos estaban muy bajos y no había inflación. Lo único que cambió en el último par de años es que el dinero llego directamente a las manos de los ciudadanos. Antes iba directamente de la impresora a la deuda de los estados (y empresas) zombies. Cuando el dinero en manos de la gente se gaste volveremos a la proto-japonización que teníamos hace solo un par de años. 
La economía es un sistema complejo y todos los fenómenos que se producen en el mismo es difícil que respondan a una única causa; hasta finales de 2021 puede que la principal causa de la inflación fuese el "regalar" dinero a la gente, pero desde hace tiempo otra de las causas, quizás de las más importantes desde mi punto de vista de la inflación, es la lucha mundial por los recursos cada vez más escasos para una demanda desbocada.

Un ejemplo de esto sería por ejemplo que en Europa, la inflación es más alta cuanto más cerca esté el país en cuestión de Rusia y del perdido acceso a sus materias primas baratas.
#12411

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Un ejemplo de esto sería por ejemplo que en Europa, la inflación es más alta cuanto más cerca esté el país en cuestión de Rusia y del perdido acceso a sus materias primas baratas.
La energy inflation de Alemania está a niveles de principios del 2021.
https://tradingeconomics.com/germany/energy-inflation


es la lucha mundial por los recursos cada vez más escasos para una demanda desbocada.
conoces alguna métrica que sostenga esto? 

De todas maneras el que se disparen las materias primas suele pasar siempre a final de ciclo, y hemos tenido un ciclo muy largo.
#12412

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Inflación en los paises europeos según Statista
Inflación en los paises europeos según Statista

Datos de Statista sobre la inflación en Europa, en general cuanto más dependiente era el país de las materias primas baratas rusas más aumentó su inflación cuando tuvo que renunciar a las mismas.


#12413

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

La inflación por energía se está reduciendo muy rápido.
De los países que encuentro la inflación por energía en todos se ha reducido a niveles de antes del conflicto. Italia con energy inflation de niveles de mediados del '21.



los recursos cada vez más escasos para una demanda desbocada
Me refería ha esto otro. Hay alguna métrica que diga que los recursos escasos (litio, cobre, tierras raras...) esté desbocada?
#12414

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Creo que a lo que se refiere @zmany , es que la narrativa de los politicos y economistas, tienen la misma fidelidad que una puta. 

Yo tambien he escuchado antes de 2021, que el problema de la Union Europera era su escasa inflacion, y que eso generaba zombies y no se que historias, y ahora solo escucho que el problema de la Union Europea es la elevada inflacion, 

Los economistas y politicos no se aclaran nunca, y sus discursos van cambiando en funcion de las circustancias, como cuando una puta te baila el agua. 


#12415

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

La inflacion es plana en la UE entre otras cosas porque hemos transladado gran parte de ella a los paises emergentes, comprando materias primas baratas, o fabricando cosas alli de forma barata. 

Al mismo tiempo que hemos perdido esa productividad y con ello, bajada el PIB, lo hemos incrementado en productividad de valor añadido, con ello subida del PIB, la suma de las dos cosas, se han neutralizado, y por tanto tienes crecimiento 0, ajustado a la inflacion, incluyendo ademas las burbujas que nos hemos montado con la crisis suprime. 

De hecho, esas son de las razones por las que España a dia de hoy, tiene per capita, mas cualificados y licenciados, que China, cuando antes era raro los que estudiaban carreras.

Y aun que veas crecimiento 0, se ha cambiado a algo mejor que hace 15 años.
#12416

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

La escasez eleva los precios, los precios elevados incrementa el ingenio, no hay nada mejor para la tecnologia a que haya problemas a resolver.

Y asi es como Tesla ha conseguido eliminar el carburo de silicio en sus condensadores de energia en los futuros motores electricos de este año. 
#12417

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Tienes razón, igual mi forma de expresarme con lo de desbocada no fue lo más precisa posible. Así que efectivamente lo más correcto es hablar de números y lo que dice Statista es que de 2010 a 2021 el consumo de cobre refinado se ha incrementado un 3% anual, solo 2019 ha habido una inapreciable reducción en el consumo de cobre.

Si ampliamos el rango de tiempo y vamos a cifras desde 1900 entonces la gráfica será algo parecido a la siguiente
(*)
(*)

(*) Gráfica obtenida del BBVA research (https://www.bbvaresearch.com/wp-content/uploads/migrados/Codelco_TendenciasGlobales_100108_tcm346-211903.pdf) y aquí hay que advertir que como se trata de una fuente interesada y no independiente hay que darle un valor relativo, pero que en todo caso a mi me parece bastante aproximada a la realidad.
#12418

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Llevas alguna minera de cobre Dobresengo?




El Conocimiento es Poder...

#12419

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Como inversor me interesa saber donde meto la pasta
 por ejemplo a fin de evitar solapamientos...

Me da que ellos si copiaron la tesis de las energeticas ...
El pelotazo que dieron el año pasado fue casualidad  estaban en el sitio adecuado  en el momento oportuno , apostaria que sin la guerra no hubieran subido tanto  , le voy a dar el beneficio de la duda  y esperar acontecimientos  , de momento sabemos que en oro no estan o no estan lo suficiente , ahora parece que el petroleo vuelve a tirar   estare atento a sus v.l.
Si no quieren dar explicaciones o que se les copie  que monten un "private equity"
Sobre las comisiones cobran mas que ese 1,8%  ... todos lo sabemos  y no me vengas con respuestas tipo Parages  que despues de la conferencia aun le goteaba de sangre el colmillo  , encima el muy caradura  para demostrar su chuleria se tomo las molestias de mirarle la ficha al cliente , y dar su nombre  , cuando tratan asi a sus clientes  me imagino como pueden tratar a sus trabajadores.

#12420

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Y cuanto cobre hay en el mundo tanto menas descubiertas como posibles menas aun no descubiertas ? 

Se hizo un estudio en profundidad cuando los ecologistas hablaban que no iba a haber suficiente comida para todos, y que debiamos ser todos veganos..., y se descubrio que la tierra es lo suficientemente grande en extension para que se pudiesemos comer todos, con mas de 50.000 millones de habitantes al mismo tiempo. 

Y claro, esos ecologistas tenian empresas veganas.... asi que cuando alguien que tiene empresas de cobre me dice que se va agotar, no me lo creo sinceramente. 
Se habla de...
Guía Básica