Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
863 / 903
#12931

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Están bajando los precios de las materias primas y petróleo debido a la salida de especuladores , me temo que Az aunque haya rotado posiciones le estará pillando la bajada en bolsa londinense.
#12932

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Supongo que invertiran siguiendo criterios más complejos que el precio de la energía y las MMPP.
De no ser así cualquier ETF de commodities obtendría los mismos resultados.
#12933

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Una vez Powell pivote al 100%, que ya parece que lo está haciendo, el oro se podrá ir a las nubes.
azValor ha vuelto a incrementar su cartera en oro, así que tengo buenas expectativas

Freedom is driven by determination

#12934

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hola @roadtofreedom, ¿ No hay una descorrelación entre la cotización del oro y las mineras? a qué crees que es debida? Precio de la energía? Cómo y cuándo crees que se puede cerrar ese gap? 
#12935

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Bayer -20% hoy, la presentaron este año en la conferencia de El Confidencial.
#12936

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Sí es cierto que se está viendo ese underperformance.
En principio lo atribuyo a que a todas las productoras de oro se les han disparado los AISC y el margen no es tan grande como pudiera suponerse por tener en oro en 1950$/oz.
Nada que no se solucione si el oro se decide a romper los máximos históricos y se encamina hacia los 2.500$/oz.

Freedom is driven by determination

#12937

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Como ves a Bayer?
#12938

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Mínimos de muchos años.
No me arriesgo, lo de Monsanto es un oído sideral.
Y considero que toda la industria alemana ha perdido competitividad por el precio de la energía.

Freedom is driven by determination

#12939

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Alguien sabe que esta pasando en Petrofac?
Entramos en el 2 semestre del 2016 a unos 800 y hoy esta en 34, -96% y no podemos comprar mas por tener ya el máximo legal del capital 15%
#12940

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Alguien más está empezando a perder fe en el superciclo de las MMPP?... hace un par de años hubo un repunte por la guerra de Rusia, pero luego se ha desinflado; parece que fue más especulación que otra cosa.

Al que me refiero yo, es al superciclo causado por la falta de capex tan anunciada, parece que nunca llega; no sí es por bajada de demanda por crisis recesión y optimización de recursos, qué opinais?
#12941

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Alguien sabe que esta pasando en Petrofac?
Simple: se dedican a proyectos de petróleo y gas y ese sector lleva de capa caída 10 años,


Además de eso considera que el negocio de los EPC es, probablemente, el peor de todos los multiversos.
Se junta el hambre con las ganas de comer.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12942

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Cobre, Litio, oro, ...... espero verlos por las nubes.

Freedom is driven by determination

#12943

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Lo que pasó con Petrofac fue que la mayoría de contratos los conseguían con sobornos a los gobiernos de Irak, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.Un escándalo en UK que tardó años la SFO en confirmar y empezaron la investigación poco después de entrar AzV, en 2017. Los sobornos se hicieron desde 2011 a 2017. Tras confesar finalmente un empleado , las multas a la empresa de la Oficina de Fraudes (SFO), salida de CEO,  Petrofac además fue suspendida y bloqueada desde el 15/03/21 a EAU, etc... Se supone este año ya iban a volver a dejarles conseguir contratos, etc... pero ya la marca está bastante dañada, aumentó bastante la deuda con la multa  y les han pillado en otras corrupciones como con Petronas, etc... Vamos, unos piezas, que cambiaron equipo e intentan empezar de cero y desapalancarse para volver a pillar contratos, etc... Lo que viene siendo una no muy buena due diligence por parte de AzV y no saber retirarse a tiempo y seguir cavando con el buy the dip... a remar con el turnaround toca ;-)

S2
#12944

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Agradezco mucho una respuesta tan detallada. 
#12945

Meigas

Lo que pasó con Petrofac fue que la mayoría de contratos los conseguían con sobornos 
¿Y que pasó con Felguera? ¿Acaso no era lo mismo en Venezuela? Recuerdo cuando todo el mundo no se explicaba -hablo de memoria- como Felguera sacaba contratos con un 8% de margen cuando el resto de los EPC los sacaba por la mitad. Magia, ja, ja.

¿Y qué pasó con OHL? Un poco de lo mismo, ¿no?

Felguera, OHL, Petrofac, etc.
 
Ya estoy algo mayor para creer que en un sector donde una gran parte de los competidores están corruptos haya players capaces de ganar tenders por obra y gracia del Espíritu Santo. Pero vamos, sí, seguro que haberlos haylos, como las meigas ja, ja.
 
Sin embargo, en mi molesta y modesta opinión meterse en una de estas cosas es comprar papeletas a levantarte un día con una pérdida irrecuperable.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...
Guía Básica