Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
851 / 903
#12751

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Simplemente es eso.

Freedom is driven by determination

#12753

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Que raro!
a mi me sigue saliendo en MS los 224 eur del viernes
#12754

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

#12755

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ya veremos.
Pero no solo hay que ver al interes anualizado.
También hay que ver el año por año 

 ❤  ❤  ❤ 
#12756

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Llevan diciendo eso desde que comenzaron jajaja

Ya veremos. Espero les vaya bien

 ❤  ❤  ❤ 
#12757

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

A mi juicio tienen una cartera prácticamente perfecta ante los ciclos inflacionarios que creo que tendremos a lo largo de los próximos años.

Freedom is driven by determination

#12758

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

A mi juicio tienen una cartera prácticamente perfecta ante los ciclos inflacionarios que creo que tendremos a lo largo de los próximos años.
inflacionarios y bajo crecimiento, lo que va siendo estaflación
tenemos como la mitad de la cartera en commodities



No soy capaz de prever como será el ciclo que viene. Pero como acierten con el ciclo lo bordan. 

Con una cartera tan particular tienen justificada la comisión. Esta cartera me parece que está bastante descorrelaciona de los índice. Creo que tener este fondo complementando una cartera de indexados es muy apropiado.
#12759

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

A mi juicio deberían llevar bastante más commodities: más cobre, más estaño, más plata.

Y el resto en ESG, aunque entiendo que es difícil que encuentren una compañía ESG que encaje con los múltiplos y el track record que ellos bsucan.

Es lo que veo más interesante para los próximos años.

Freedom is driven by determination

#12760

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿Sugieres algún otro fondo que los complemente, llevando lo que crees que a ellos les falta?
#12761

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

AzValor Internacional es la la principal posición de mi cartera y el pico que tengo ahí (lo acabo de calcular) lleva 6 años componiendo al 12,08% anual. Sin duda un resultado muy decente.

Pero me estoy planteando salir por dos razones: la principal, ir a la contra, tras contestar honestamente a la pregunta, ¿es probable que en los próximos 6 años sigan dándome un 12% anualizado? Mi respuesta sería que NO es probable. Quizás a 12 años hagan un 8-9%, pero un 12% o más lo veo complicado, por pura estadística, esa que dice que sólo el 5% de la gestión activa bate al mercado a medio y largo plazo, y no veo descabellado que el mercado en su conjunto haga un década lateral tras 15 años volando.

En cuanto a donde mover el pico... pues sinceramente veo pocas oportunidades salvo REITs y Small Caps, como comenté hace unos días. Estoy estudiando el asunto.

La segunda razón es la falta de transparencia y las altas comisiones. Para mí si es importante que una gestora boutique como esta tenga bien informados a sus partícipes, los trate con respeto y no convierta sus fondos en una caja negra.

Dicho todo esto, de momento ahí sigo y ojalá que antes de salir vea el VL en 300. Suerte a todos.
#12762

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

La verdad es que no lo he mirado. De hecho no me lo he planteado, si lo hiciera miraría el Magallanes European y el Sigma Internacional de Gabriel Castro.

Freedom is driven by determination

#12763

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ajustado a la inflación no digo que vayamos a tener cierta tendencia lateral.

Te recomiendo que vayas a yahoo finance SP500, full screen, setting, logarithmic. 
Mira el subidón que pegó el sp500 desde el '75 hasta el año 2000 casi sin caídas fuertes. Pasó de 60 puntos a 1500 puntos. Multiplico x25. Como un 13% anualizado. Las cifras son aprox. Seguramente ajustado a la inflación es mucho menos impactante. El entorno económico actual tiene ciertas similitudes con finales de la década de los '70.

Del '42 al '73 tb fue muy alcista.

Llevamos 15 años de subidas, pero la década anterior fue plana. Tb hay que ver de donde veníamos.

Lo que te quiero decir estás seguro que este ciclo ha acabado y no le queda una década más? 

Pero estoy contigo que los REIT, smallcaps y tb treasuries +20y tienen buena pinta.
#12764

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

En algún momento el Russell 2000 debería subir como la espuma, pero ahora mismo andie piensa más allá de meter el dinero en las 7 magníficas del NYSE.

Freedom is driven by determination

#12765

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

La verdad, no tengo ni la menor idea de si el ciclo, entendido como la cotización de un "msci awci imi TR", va a seguir o no componiendo a doble dígito en los próximos 10 años. Mi intuición me dice que no, pero no tengo ni la menor idea. 

Pero hay una cosa clara, que incluso ha comentado alguna vez Guzmán de Lázaro: suele ser un error subirse al fondo que más ha subido en los últimos años, algo muy típico entre los inversaurios de Españistán. Sensu contrario, creo que a largo plazo tiene sentido ir traspasando los fondos que mejor lo han hecho a los que estén sufriendo más en ese momento. No hablo de rebalancear cada trimestre, ni de hacer market timing ni de hacer daytrading. Espero estar explicándome.
Se habla de...
Guía Básica