Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
846 / 903
#12676

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Bueno si medimos a los gestores porque se cumplan sus tesis de inversión bajo nuestros criterios (subjetivos), y no por su rentabilidad en 20 años, entonces estamos en otra onda. De todas formas recordar que el precio del petróleo  está por debajo de antes de la guerra. 
#12677

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Parece que se está recuperando, ¿cuál es vuestra previsión?
#12678

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No vengas a manipular, Víctor no encuentra trabajo por las falsedades que se dijo sobre él en prensa. Es realmente curioso que ahora la prensa calle sobre el desenlace en los juzgados.
#12679

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Bueno si medimos a los gestores porque se cumplan sus tesis de inversión bajo nuestros criterios (subjetivos)
Mis criterios subjetivos no. Los criterios objetivos que los gestores nos indicaron para justificar esas inversiones.
y no por su rentabilidad en 20 años, entonces estamos en otra onda.
Por supuesto que se mide a los gestores por su rentabilidad a largo plazo. Por eso decía que hay mucha diferencia entre que las commodities subieran en "solo" 7 años debido a la guerra, y no tener que esperar muchos años más hasta que se hubiera cumplido su tesis de inversión que era que las commodities subirían por falta de inversión.
De todas formas recordar que el precio del petróleo  está por debajo de antes de la guerra. 
Tu mismo ves que la tesis de inversión no se cumplió y fue solo consecuencia de la guerra.

Ahora después de que el VL subiera es muy fácil ponerse a defender al fondo. ¿Estabas por aquí defendiendo a los gestores por la travesía insípida de los tres años antes de que llegara el covid ('17-'20)?

Ahora los gestores son mucho menos transparentes que sus primeros años justamente para evitar esto. Tener que dar explicaciones si no se cumplen sus tesis.
#12680

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No vengas a manipular, Víctor no encuentra trabajo por las falsedades que se dijo sobre él en prensa. Es realmente curioso que ahora la prensa calle sobre el desenlace en los juzgados.
Tú o vives en un universo paralelo o eres otra multi cuenta desde dentro de la gestora?







#12681

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Eso que pones son los juicios laborales, que efectivamente la prensa dijo que ganó. Pero en paralelo lo llamaron públicamente delincuente diciendo que participó en presuntas extorsiones y amenazas. Esa clase de acusaciones tan graves se cargan la empleabilidad de cualquier persona. ¿Se sabe algo de cómo acabaron esos juicios penales? ¿Por qué la prensa no dice nada?
#12682

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Varias veces sobreseídas.

Ahora bien, crees que nos creamos que el analista tiene algún poder para conseguir que la prensa no publique algo que le perjudica. Mucho más probable es que pase justo lo contrario y sea Az el que llame para que no se publique algo.

Ese chaval lo más seguro que esté gestionando sus ahorros (sobretodo después de la indemnización de +250k), y ahorros de sus amigos/familiares. Alguien que llega a ser jefe de analistas y ser alabado públicamente por Guzman seguro que tiene el talento suficiente para montárselo por su cuenta. Lo más prob es que le indemnizaran bastante más de lo que se ha hecho público a cambio de que se callara y no dijera nada en público.

Pero en paralelo lo llamaron públicamente delincuente diciendo que participó en presuntas extorsiones y amenazas. Esa clase de acusaciones tan graves se cargan la empleabilidad de cualquier persona.
Si a caso se cargan la empleabilidad si al final un juez dice que es cierto. Porque por decir se pueden decir muchas mentiras públicamente.
#12683

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Con la subida de mañana en el fondo entramos en máximos historicos y mas de un 7% de revalorización en lo que llevamos de julio. En unos días revelan la cartera.
#12684

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

En fin, no voy a discutir más. Creo sinceramente que su tesis de inversión era que muchas compañías de materias primas estaban infravaloradas, por diversos motivos, entre ellos los bajos precios de algunas materias primas. Si quieres achacar a la guerra de Ucrania toda su suerte pues adelante. De todas formas si no estás contento con unos gestores, te parecen poco transparentes...etc simplemente desinvierte y/o deja de seguirlos. No gastes más tu tiempo con ellos. Yo en 2017-202 no estaba en Rankia. Nunca me dejaron de parecer buenos gestores. Me puedes creer o no. No tengo ningún interés en AZValor y nunca he estado invertido en ellos.
Un saludo.
#12685

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

 Hola Diego, gracias por tu respuesta. 

"Siempre que un fondo lo hace bien será lógicamente porque las compañías en cartera se revalorizan por una mezcla de factores internos y externos, siempre ha sido y será así" - Sí, estoy de acuerdo contigo, pero como comenté el otro día, creo que el fondo Azvalor Internacional, se revalorizó a lo largo del 2022 sobre todo por la crisis energética y el inicio de la guerra de Ucrania. 

Eso no quita una vez más, que no piense que son unos buenos gestores y que me atraiga su filosofía de inversión. 

Un abrazo!
#12686

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

creo que el fondo Azvalor Internacional, se revalorizó a lo largo del 2022 sobre todo por la crisis energética y el inicio de la guerra de Ucrania.
No es que lo creas. Es que fue así. El fondo en ese par de meses despegó muy fuerte.

La mmpp han bajado y el fondo no ha caído así que han demostrado que supieron saltar a tiempo. Estaban en el lugar adecuado en el momento correcto. Lo tradearon a la perfección y todos sus suscriptores contentos. 

La guerra les salvo el culo. Si no estarían en los 160 eur y los suscriptores con unos ánimos como los de ahora Cobas.

Es tan obvio que sin la guerra es muy probable que las materias primas no hubieran subido tanto de golpe. A saber cuantos años hubiéramos tenido que esperar para que se hubieran dado esos precios sin la guerra de por medio. Un montón de años para que su tesis de inversión se cumpliera que era falta de inversión, hará que se reduzca la oferta y se disparen los precios. Esto no ha ocurrido.
#12687

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

De todas formas recordar que el precio del petróleo  está por debajo de antes de la guerra. 
Entonces si los precios siguen al mismo nivel pre-covid está claro que su tesis de inversión no se ha cumplido. Porque no ha dado tiempo a que las mineras hayan podido ponerse al día con la falta de inversión de años.

Vendieron a tiempo. Ahora podrán volver a comprar abajo y han ganado tiempo para ver si al final su tesis de inversión inicial se cumple.
#12688

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo llevo opinando lo mismo desde hace tiempo.

La guerra les ayudó, y aunque les deseo la mejor suerte para los siguientes años, dudo mucho que logren algo similar en los siguientes 5 años.

 ❤  ❤  ❤ 
#12689

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

...dudo mucho que logren algo similar en los siguientes 5 años.
Pues deberíamos esperar algo similar, no digo guerras o cisnes grises, si no al menos una rentabilidad similar a la que llevamos.
Anualizado Az lleva un 11%. Muy satisfactorio, pero nada excepcional.
Estos señores se presentaron con un histórico de 15 años al 15%.
#12690

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pues ellos explican que ven doblar en poco más de dos años. Veremos, pero por mi bien espero que esten acertados.

De momento me guardo tu post por si tengo que sacarlo en un tiempo.
Se habla de...
Guía Básica