Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
786 / 902
#11776

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿Cuándo hablamos de netflix tú y yo?

¿Eres  Rnkl0 ?

¿El que decía haber comprado netflix justo en mínimos?

 ❤  ❤  ❤ 
#11777

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No llevo tesla, pero estoy en Numantia y aunque personalmente también creo que está algo sobrevalorada, es posible que siga batiendo las expectativas o que el mercado le siga creyendo hasta que lo logren.

Lo que mencionas del numero de coches puede confundir porque las otras automotrices fabrican de combustión también. por eso es importante la participación de mercado en solo eléctricos donde al parecer la está yendo muy bien

❤❤❤
#11778

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No creo que pase tanto tiempo,

Si creo que la transición va a durar más de lo que muchos creen y que saldrá más cara, pero 30 años es demasiado. Ni si quiera sé qué va a pasar en 5 años. 30 es de locos querer saber.

El experto es @solrac
Sin querer quitarle su tiempo tal vez el pueda dar mas luz en el tema

❤❤❤
#11779

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Todos hemos sido peakoileros en alguna fase de nuestra vida. Luego ves que no aciertan ni a la de tres y que ponen nueva fecha al fin del mundo (y van ya muchos cambios en la agenda) y ya entiendes muchas cosas.

Hay que fiarse de los que aciertan sus previsiones.
#11780

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

En China, Europa y EE.UU., principales mercados del motor y casa de los fabricantes más exitosos, las ventas de coches eléctricos van como un tiro. China registró un 30% de ventas de eléctricos en septiembre y sus fabricantes está entrando muy fuerte en Europa y Japón. EMHO Japón se equivocó con el coche de hidrógeno, por cierto.

Pasará un tiempo, debido a la tasa de renovación del parque móvil, hasta que el porcentaje de eléctricos sea significativo en términos de flota total. Pero la tendencia es clara y, que coche utilizará la mayoría en el futuro, también.
Este señor se curra unos seguimientos en Twitter que son canela fina, recomiendo muy mucho seguirle. Gracias a él descubrí que BMW, por ejemplo, está rematriculando muchos coches fósiles en España para seguir saliendo en la foto. La pena es que coincidimos en cuanto al oscuro futuro de Seat 😢

https://twitter.com/ValdesL2/status/1575903253060993024?t=gfscppxs77sTysKfwRdWFg&s=19

Y camiones y autobuses van detrás "que escarba". Los fabricantes más importantes de vehículos pesados hablan de 100% de ventas de autobuses urbanos cero emisiones en 2030... Y 100% camiones, incluido de largo recorrido, en 2040 (5 años después que los coches). Busquen declaraciones oficiales de Daimler, Volvo, Scania, Man... Este think tank (los que descubrieron
 el dieselgate) tiene un buen informe al respecto con abundantes referencias.

https://theicct.org/publication/race-to-zero-ze-hdv-eu-dec21/

Esto no quiere decir que el motor de combustión interna vaya a desaparecer, siempre habrá aplicaciones nicho o productos muy especiales, aunque minoritarios. Grandes deportivos, camiones operando en el Ártico, camiones-grúa... Yo que sé. Pero no veo razón alguna por la que no puedan operar con hidrógeno en pilas de combustible o incluso combustión interna. O si me apuras con diesel 100% sintético.

Personalmente huiría de las marcas que niegan esta realidad. En negocios no es buena cosa dar la espalda a las evidencias 

#11781

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ni idea de que pasará en el resto del mundo. Supongo que seguirán a los que van en vanguardia, más pronto o más tarde.

Pero en Europa y gran parte de la OCDE la cosa está muy clara. Y esta guerra ha venido muy oportunamente a recordárnoslo. Tenemos un problema gordo de dependencia energética de terceros países desde 1973 que no se resuelve echando mano de los declinantes yacimientos de crudo y gas casi agotados o de fracking (si es que encontraron alguno en condiciones, cosa que dudo). La nuclear no es una opción realista a pesar de las creencias de AZvalor en este sentido, porque es terriblemente cara, poco versátil, una central tarda muchísimos años en ponerse en marcha y las renovables compiten expandiendose a un ritmo exponencial. Los problemas de Francia para arrancar su parque de cara al invierno nos recuerdan que el tiempo pasa para todos. Y Flamanville 3, única central en construcción (18 años lleva ya) en el país más nuclearizado del mundo, con industria propia y armas nucleares, apunta a  que la nueva generación de reactores es un fiasco. 

Cabe recordar que la balanza comercial europea tenía superávit antes de la guerra a pesar de que se importaban combustibles fósiles por valor de unos 300.000 millones de euros (hoy día esa cifra es muy superior). Si importáramos tan solo la mitad de energía Rusia no nos habría tosido.

Saludos 
#11782

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Lord Carrington habrá visto como el mundo ha desplegado metal, cristal, goma y plástico donde antes solo había madera o, simplemente, ninguna opción disponible.

Lord Carrington vería también como la combustión de madera para sostener una economía desarrollada es anecdótica y, por tanto, no necesaria.

Pero lo que más le sorprenderá a Lord Carrington es ver como el sustituto de la madera, el carbón, que encumbró a su patria a liderar la revolución industrial, a desarrollar los mejores adelantos tecnológicos del siglo siguiente y poder tener el mayor imperio del mundo, está ya en vías de phase-out en su propia tierra. 😉
#11783

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

 

La OPEP+ acuerda recortar la producción de petróleo en 2 millones de barriles diarios

 
#11784

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

aja, en minimos no calota, en minimos no, pero que sirva de aviso, porque un gran inversor venda algo y diga que se ha equivocado, no tiene porque estar en lo cierto. 

Y para mi se equivoco, por eso yo compre. 

Netflix al precio que cotiza, de las que mas potencial tiene. 
#11785

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

riesgos en adaptacion de fabricacion a coches electricos sin que por el camino los costes de resestructuacion le coma la mitad de la empresa, ya que tendra que despedir a mucho personal.

Tambien tiene otros riesgos, como riesgos tecnologicos al perder la capacidad de ser propietaria de su tecnologia, es mas, recientemente habia leido que BMW usara o tiene intencion de usar un sistema operativo no propio, al que estaban usando, de forma que dejara ese aspecto tecnologico a otras empresas tecnologicas, si no recuerdo mal, creo que era Google.

Tambien hay aspectos tecnologicos como las baterias, se pinta dificil que pueda competir contra los chinos en baterias de litio, y veremos si son capaces de llegar a tiempo a las de estado solido sin que otro lo haga antes que el y mas barato, lo cual volveria a condicinar su oferta.

Todo eso se resume que el riesgo que BMW pueda dejar de ser competente a estos precios, es mas alto que previo a la disrupcion EV, y podriamos asistir al fin de coches de BMW inferiores a 60.000€ con el consecuente caida de ventas. 

A su vez, si BMW consigue trasladarse a marca de lujo desde premium, si lo hace con exito, se haria mas pequeña, pero mejor calidad, y luego ya con el tiempo crear integridad.

Pero empresas como Tesla, Rivian o NIO, se estan llevando la palma de coches premium, y ahora los premium estan intentando evolucionar a luxury.

Tambien hay decisiones malas dentro de BMW que me hacen sospechar... hasta 1Q21 la directiva no concluyo que habia que desarrollar una plataforma 100% EV, (y esto sera en 2024) y no usar la CLAR adaptada que tienen con todas las tecnologias de propulsion (todas las tecnologias en 1 sola plataforma) contraintutivamente @carlota-perez , pensaras que asi es mejor, sin embargo, eso mismo yo pensaba equivocamente en el pasado, y es de que los EV necesitan plataformas dedicadas porque a nivel de ingenieria son diferentes a los de combustion o hibridos, mientras luego que Daimler si lo vieron ya en 2020 con su plataforma, y los de VW tambien en 2019-2020 con la MEB y la J1, ahora con la PPE y en el futuro la buena de verdad la SSP, que es la que tiene sentido. 

Mientras que Rivian, Tesla, Nio, Polestar y compañia, ya lo vieron desde hace 10 años. 

por eso BMW veo riesgos que de no tratarse bien, lo unico que tendra valor sera la imagen de marca y lo que estan dispuestos a pagar los propietarios, pero de eso no se vive toda la vida. 

La imagen de marca se puede crear de forma emergente... por ejemplo los relojes suizos Richard Mille , empresa fundada en 1999, y que tiene semejante imagen de marca dentro de la comunidad multimillonaria, que sus relojes se venden sobre el millon de euros por unidad, lo llevan desde cristiano ronaldo, mesi, neymar, benzema, pep guardiala, rafa nadal, fernando alonso, hasta todos los cantantes famosos importantes, todos los multimillonarios importantes, jeques arabes, gigantes chinos, gigantes rusos..... todo en 23 años de marca. por ecima de Rolex, aunque esta es mas conocida obviamente, pero comparado con Mille, es "barata". 
#11786

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

El petroleo y sus derivados además es vital para la agricultura...

El Conocimiento es Poder...

#11787

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Gas
Es el gas el crítico para la agricultura como precursor de los fertilizantes. Derivados de petróleo como pesticidas, etc. sí, pero en pequeñas cantidades.

Pero en realidad es sólo una fuente de amoníaco (o carbono) lo que necesitas. Si eres capaz de producir un compuesto nitrogenado absorbible por la tierra, voilà ! Y cualquier gas sintético con carbono embebido sirve para ello.

La clave es producir ese gas o fuel sintético a precio suficientemente bajo a base de energías baratas 😉
#11788

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

A nadie mas que a mi le encantaria que todo los carbonoso estuviese en phase out en todo el planeta y no solo en europalandia donde externalizamos la producción de CO2 a otros paises, sin embargo y desgracidamente lo que dicen los graficos es que la emisiones de CO2 no paran de crecer año tras año.
 la combustión de madera para sostener una economía desarrollada es anecdótica 
No te olvides de la otra mitad del mundo que solo tiene la madera para calentarse y cocinar que es lo que hace entre otras cosas que la desmaderización no se haya producido y el consumo de madera siga en máximos.
#11789

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

También creo que está sobrevalorada, el problema es que el mercado puede mantenerse así hasta que como dijo Charlie Munger, Musk realmente lo logre.

No lo sé, pero por eso ni invierto en ella ni me pongo corto.

Me perderé una super inversión, tal vez sí, pero  tal vez no.
Tal vez soy un tonto por no invertir en ella, tal vez sí.
Pero prefiero invertir en otras cosas donde tengo menos dudas y entiendo mejor.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#11790

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

pero cuáles son esos que aciertan jajaja

o mejor dicho : cuáles son los que acertarán en el futuro poque muchos de las que han acertado en el pasado les falla

      
Se habla de...
Guía Básica