Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
900 / 904
#13486

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

 Alguien lleva estudiada TULLOW OIL? 
No me había fijado en Truñow Oil lleva 1 mes buenísimo.
Si me había fijado en que Truñow Oil se había ganado ese calificativo.
Veremos, quizá algún día sea la nueva Consol.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13487

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Leer eso y precisamente de ti (me suelo fijar en lo que escribes) no sabes cuanto me alegra jajaja por Lifestyle84 y por muchos!

Si te explayases todo lo que se te ocurra te lo agradecería porque mi calculadora no da ni sin vicios. Solo me saldría con rentabilidad, claro, pero eso nunca se sabe. Por eso no me atrevería a renunciar a tener ingresos excepto con cantidades tan altas que no me importase estar solo en bonos
#13488

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Se puede vivir prácticamente con la cantidad que quieras.
Ejemplo de hace 3 años:
Beatriz Montáñez, de presentadora estrella de ‘El Intermedio’ a vivir con 150 euros al mes
Cada uno debe elegir cuanto está dispuesto a sacrificar (tiempo de vida trabajando en cosas que no te llenan) para disfrutar con cosas que te llenan un rato.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13489

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Por aquí puso la tesis bajista alguien que parecía la conocía bastante bien, cuando caía de 200 tras incumplir producción y aumentar más la deuda:

www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2972284-azvalor-para-que-estaban-esperando-vuelta-hace-ano?page=322#respuesta_4406718

Luego se fue a 10 con el COVID con demanda en el piso del O&G y coincidiendo con su pico de enorme deuda. Más recientemente parte de esa montaña de deuda fue salvada hace poco en Noviembre 2023 con un crédito  de 400M a 5 años por Glencore (el gran trader de materias primas igual en cartera de AzV). Ahora es otra tesis, nada que ver con la inicial, con una empresa aún bastante apalancada que depende mucho del precio del oil (hoy -6% con oil -1%) y de que ahora sí cumpla su objetivo de FCF de 800M para 2023-2025, bajando deuda bajo 1B, etc...

Por  cierto, Glencore igual financió un par de veces a Horizonte Minerals (también en cartera de AzV) y mira lo que vuelve a caer hoy tras volver a disparar costes para su proyecto en mina de niquel en Brasil y parece ya no encontrar financiación para un proyecto que parece haberse vuelto inviable o al menos de muy alto riesgo.

Tullow comprada por AzV desde inicios de 2017 sobre 200 y ya pesaba 3,69% y Horizonte desde inicios 2022 sobre 120 , eso si, con bastante menos peso (0,75% en último informe que no ocultaba 30% de cartera a final de 2022). Hoy están a 36 y 0,43 respectivamente, como digo, a pesar del apoyo financiero de Glencore.
 
Por cierto, paso distribución de la asignación  de capital por mmpp de Glencore de este último año y para 2024-2026, por si interesa, aunque supongo todo ésto ya se comenta en la carta a los participes, etc...:



S2
#13490

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

La situación es esta: 

1) Los que sacaron plaza antes del 2011 se pueden jubilar a los 60, pero del 2011 para adelante nos jubilamos a los 67. 
Es decir 7 años más, que a esas edades ese incremento no es  moco se pavo y yo la verdad me encanta enseñar pero cada vez me toca más convencer, obligar, forzar, trabajamos con lo más difícil, en clase yo tengo un español de 50 alumnos , hay tantos problemas con la atención… en fin.cada vez es más difícil 
Te imaginas tener 67 años y trabajar con niños de 3? ( aunque yo no soy de infantil) yo no lo veo. 

Por eso se me ha empezado a pasar por la cabeza esto de la jubilación y el interés compuesto. 

Solo vivimos una vez o sea que hay que intentar no ser demasiado tonto. 

No descartaría bajar mi nivel de gasto a cambio de tener la opción de poder tener una vida más relajada ( el día de mañana) ahora no…


2) Luego está que este trabajo por 1800 euros en Madrid, con esta inflación,  dado el estrés, la responsabilidad, la intensidad está muy mal pagado, lo comparas con un cajero de Mercadona que gana 1500 y que quieres que te diga, yo creo que tenemos muy muy malos sindicatos, yo no soy de protestar pero joder creo que tiene mucha lógica lo que comento. 
Luego vacaciones…mi amigo Javi policía normal trabaja 6 días y libra 6, 
Eva, controladora aérea por el ejército trabaja 4 días al mes, literalmente. 4 días y ni siquiera estudió una carrera o sea que tampoco se pasen.

Yo creo que la situación de los miembros de este foro es más distinta que la mía, pero ahora sí estoy viendo una situación más bien peligrosa de trabajar y sobrevivir, es que la inflación ha subido mucho, muchísimo más que nuestros sueldos( Hace 15 años daba mucho más margen y el sueldo era prácticamente el mismo). 

Yo ahora llevo una vida que me estoy gastando bastante en viajes pero porque compré un piso muy pequeño y en Carabanchel y ya lo tengo pagado, no tengo coche pero sino este sueldo no da para nada
Y obviamente ahora no ahorro ni un euro ( también por elección de elegir vida viajera ahora que tengo salud) 
Soy consciente de que hay gente mucho peor que yo, pero es cierto que esta inflación brutal+ cada vez  estar más viejo me hace pensar en arriesgar. 


PD: con lo d este verano viajaría a unos 115 países, me quedan otros 15- 20 ( que quiero pagar con el sueldo sin tocar los ahorros, sin importar no ahorrar) y ya no me importaría dejar de viajar y buscar una vida tranquila, menos ociosa, 

Pero estoy viendo que para tener algo que me de opción veo casi obligatorio jugármela a una acción y jugar a doblarme o a quedarme en la mitad.   ( y eso que ya tengo todo en uranio). 
39 años- 200k, como no se haga nada por pasar a 350k en un margen de 3 años olvídate de la posibilidad de libertad financiera, tb puede pasar q te quedes en 100k o con 0k con 45 je je. 

Me interesa vuestra opinión, la verdad.

Yo calculo 1500 euros de gasto a lo jubilado, lo que saldría unos 450k con la regla del 4% aunque yo pondría 500k ( podría incluso a las malas irme a vivir al pueblo y alquilar mi pequeño piso) 
la verdad me gustaría pero veo difícil hacer crecer estos 200k para que me den acceso, pero es la única alternativa si quiero mantener el mismo trabajo.


#13491

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿Has pensado en hacer lo que hace el funcionario español arquetipo? Quiero decir, inventarte alguna dolencia y cobrar ad eternum estando de baja. Ves mirando en internet síntomas y te vas trabajando una enfermedad, que si estoy muy deprimido, tal y cual. Yo creo que hay media administración viviendo de ese cuento chino.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13492

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ja ja ni de coña.
#13493

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Como quieres opiniones, te dejo una

Bravo por tí

Lo único que yo no haría jamás es jugarme esos ahorros de 200k de ninguna de las maneras. Ni hablar. Cuando lo piensas en el fondo esperas no perderlo; pero las cosas más horribles si ocurren y te cambian la vida.

Ya sé que suena conservador. Precisamente estás en un foro de value y puede que sea una vía. Lo cierto es que yo no sé lo suficiente; por eso estoy hasta arriba en value. 


#13495

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si la cosa sigue así, va a haber que empezar a cuestionar permanentemente, ¿de qué sirve a los clientes el ocultismo de la cartera? Esto es como si tienes un empleado ... Si te rinde bien, te da igual que no te cuente que hace, pero si no te rinde y encima se niega a decirte que hace, pues mal asunto.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13496

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hoy a Barrick le están poniendo el culo rojo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13497

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Mobico sigue despeñándose esta semana.
Y que decir del drama de Petrowhatthefuck en los últimos 7 días.
De BATS para que hablar, ya no les dejarán fumar a los nacidos en 2009 en adelante.
¿La conferencia para cuando? Este año van con mes y medio de retraso al menos.
Ojo con dormirse, que van por los fueros de hace unos años: varios años seguidos entre los últimos.

Esto requiere YA la intervención y magia de los dinosaurios,

Hay que bajar esas comisiones
Hay que bajar esas comisiones


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13498

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

El Viernes el fondo internacional español ya superó los 15.000 participes y si le sumabas el patrimonio sólo del fondo internacional de Luxemburgo y el PP AzValor Global Value FP ya superaba los 2.500M que anunciaron para el cierre. Este lunes aún con las caídas seguían superando ese patrimonio sólo sumando a eso la Sicav española, todas con la misma cartera del internacional y sin contar los PP de Empleo (abierto y cerrado), etc... 

Hablarles de comisiones ahora supongo que será tan inútil como hablarles de opacidad cuando hayan caído pero bien y los participes no sepan por donde les vienen los golpes y quieran salir  todos juntos por la misma puerta :-D.  

Los deberes hay que hacerlos antes imho. Mirar sólo por el retrovisor y protestar sólo cuando cae es un error demasiado común, de ganado.  Expost sólo suele quedar mucho gurú arruinado dando lecciones y algún pobre hater pataleando. Aunque supongo que esa lección ya la diste estando bajo la sombra de un buen árbol ;-)




S2
#13499

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No te tomes muy en serio, no cometas el mismo error que aquellos inversores tan serios que ya conocimos. El Principito ya lo enseñó, con un hombre muy serio que contaba estrellas. Es mucho mejor no ser tan serio, poner dinosaurios y pasarlo muy bien. Y además, como ya se ha visto cuando le gané la apuesta a un gestor profesional, etc, es mucho más rentable no ser tan serio. Hasta Buffett es un cachondo y durante una etapa bigamo.
Todo el mundo tiene un plan hasta que Zack empieza a poner dinosaurios.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13500

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ojo con dormirse, que van por los fueros de hace unos años: varios años seguidos entre los últimos.

Pues sería momento de aportar, hombre, que está película ya la vimos y sabemos el final.
Se habla de...
Guía Básica