Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,3K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
785 / 907
#11761

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si y no.
El carbón no tenia ningún valor hasta hace dos dias.
Y precisamente el problema del petróleo es en parte porque nadie invierte en capex en petróleo porque occidente ha dicho que no lo quiere usar.l en el futuro, pues mientras dure te crujo y habrá escasez porque no se invertirá en más extracción.
El problema del petróleo luego lo tendrás con los productores de litio y de baterías (solo cambias jugadores).
Y para mi los coches eléctricos solo son válidos para entornos urbanos. El hidrógeno es el futuro de la movilidad a medio plazo pero aún está en pañales.
Y lo siento pero ya estás viendo en que se gastan los nextgen… en inversiones de digitalización y nuevas energías o en gasto corriente: nóminas pensiones paguitas?
Y yo invierto a medio plazo (a parte de lo que especulo) y el medio plazo de petróleo es precios a 100$. Lo que venga en 5 años ya habrá tiempo: todavía no hay jugadores definidos claramente (o al menos que yo lo vea) ni quien se llevará el pastel
#11762

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No puedo estar mas de acuerdo con las palabras Lord Carrinton. Después de sus palabras sobre la madera, se desarrolló el carbón, el petróleo, la nuclear, el gas natural, las renovables y si todo va bien en 50 años la fusión. Pues bien, después de ese magnífico desarrollo tecnológico que ha permitido claramente aumentar la calidad de vida media de la población del planeta, ¿Que ha pasado con la evolucion del consumo de madera? ¿Lord Carrinton habria predicho que en esta época deberia estar en niveles nulos o cercanos a cero?

Bien, la realidad es que la desmaderización no se ha conseguido, es más, no solo no se ha conseguido, sino que el consumo de madera no deja de subir año tras año. Por tanto, si tenemos en cuenta lo ocurrido desde Lord Carrington hasta ahora no parece que la descarbonización tenga visos de lograrse, quizás podamos acercarnos a la descombustión, pero veo dificil la descarbonización. Espero equivocarme.
#11763

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

 Sin embargo, hoy en dia, se puede construir un coche de arriba abajo con casi todo bio, desde el plastico de los interiores, como algunos lubricantes, quizas el aceite del motor no, no lo se, pero casi todo si, (BMW tiene un prototipo que para 2030 sus coches seran 99% ECOs de material reciclado y bio) ademas de otros cambios, por ejemplo, las botellas de plastico, todo a vidrio, los embalajes de plastico, a papel carton impermeable, y todos los plasticos duros a bioplasticos... con eso ya eliminas muchisima demanda de petroleo sin ser usada para movilidad ni transporte. 
Incorrecto Analytics, hoy en dia TODO depende del petróleo, los biolplasticos aparte de los enormes problemas de deforestación y competición con los productos alimentarios que va a representar su uso a gran escala no son a dia de hoy alterntiva. Pero es que los bioplasticos son lo de menos, un coche lleva kilos de resinas, pegamentos, pinturas, barnices, fibras, gomas, neumaticos. Vamos que a dia de hoy es imposible. Lo cual no quita que se deba y se tenga obligación y necesidad de seguir investigando como reducir esa dependencia.

¿Que pasara en 2030? Yo no soy capaz de adivinar el futuro, creo que el anuncio de BMW de un coche Eco para esa epoca tiene mas de green-washing que de realidad, pero aplaudo a BMW si lo intenta de verdad y no solo como estrategia de marquetín. Aunque en realidad creo que los planes de descarbonización no se van a conseguir para esa fecha manteniendo la misma calidad de vida entre la ciudadania.
#11764

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

El hidrogeno no se va a usar en movilidad, podra usarse para almacenar energia para luego usarla en los coches electricos. 

pero no vas a ver una red de carreteras llenas de coches a hidrogeno carburando ni con hidrolisis de hidrogeno

Ni por funcion tecnologica ni por funcion de demanda... ningun cliente va a volver a depender de una red de carga, si puede cargar su coche en su casa a la hora que quiera, y sin que nadie le diga nada. 
#11765

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

 Incorrecto Analytics, hoy en dia TODO depende del petróleo, los biolplasticos aparte de los enormes problemas de deforestación y competición con los productos alimentarios que va a representar su uso a gran escala no son a dia de hoy alterntiva. Pero es que los bioplasticos son lo de menos, un coche lleva kilos de resinas, pegamentos, pinturas, barnices, fibras, gomas, neumaticos. Vamos que a dia de hoy es imposible. Lo cual no quita que se deba y se tenga obligación y necesidad de seguir investigando como reducir esa dependencia. 

Hoy en dia claro... pero en el futuro que? el petroleo tiene dias grisis por delante.

Ahora no, claro, hasta yo he sido comprador de petroleo visto lo riduculos de los precios que han estado, pero eso no quita que sea critico y que las alternativas estan ahi, solo hay que invertir en ellas.

Hace 4 años los coches electricos no eran una alternativa, hoy en dia, 4 años despues, para quienes se lo puedan permitir en la franja de clase media, los coches electricos SI son una alternativa.... hasta hace 2 años, Tesla era la unica alternativa, hoy en dia, ya tienes algunas marcas mas. Mi coche a gasolina, tiene menos autonomia que un Tesla model 3 LR, o que un EQS, o que un IX, o que una Rivian RT1 . 

alternativas siempre las hay SIEMPRE. 

 ¿Que pasara en 2030? Yo no soy capaz de adivinar el futuro, creo que el anuncio de BMW de un coche Eco para esa epoca tiene mas de green-washing que de realidad, pero aplaudo a BMW si lo intenta de verdad y no solo como estrategia de marquetín. Aunque en realidad creo que los planes de descarbonización no se van a conseguir para esa fecha manteniendo la misma calidad de vida entre la ciudadania 

Yo en 2030, dudo que BMW sea una empresa de coches como ahora mismo lo es... quizas sea a mitad de pequeña, tiene muchos riesgos por delante. 




#11766

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si,
Y cuando quieras ir de madrid a Barcelona te paras en Zaragoza 2 horitas a poner el enchufe…
#11767

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Los superchager de Tesla V3 250 kW  de 2020, recargan 120 km de autonomia en 5 minutos de reloj, lo que tardas en ir a mear.

Pero es que los Supercharger de VW y Mercedes, cargan 400 km en 20 minutos,

Pero los supercharger V4 de Tesla presentados hace 1 mes, 350 kW , darian esos 120km de autonomia en 3 minutos, en 10 minutos mas de 200 km. 

Y eso partiendo de un coche que tiene entre 500 y 600km a tope de carga, un coche Diesel de 120 Cv... tiene unos 800km de autonomia, mi coche de gasolina, en carretera, tiene <500. 


No hay excusas, solo ciegos. 
#11768

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Y volvemos al tema:
El 85%!de las baterías de litio se hacen en china
El 90% de los paneles fotovoltaicos se hacen en china (de hecho se hacían en españa y quebraron todas), igual porque la energía para fabricarlos es más barata la de carbón?
Si mañana china invade Taiwán que hacemos? Mismo caso q Rusia.
Y si está soleado o alguno me gustaría saber en un cálculo cuánta energía se consume en fabricar un panel fotovoltaico, almacenarlo y enviarlo desde china. Igual es hasta más q lo que produce en toda su vida útil. 

#11769

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Para tener supercharger tienes varios puntos:
1. Cuánto dura la batería metiendo esos pepinazos? Vida útil.
2.  Cuánto cuesta un cargador de esa potencia?
3. Que infraestructura de red (distribución) necesitas para meter esos pepinos a diestro y siniestro.

#11770

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Honestamente a mi y supongo que a muchos tesla nos trae sin ciudado, en este caso nos preocupa AZ internacional que dicho sea va como un tiro , cada santo llegado su dia que aguante de su vela. 
#11771

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Cierto y dudo mucho q az meta un duro en tesla. 
#11772

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

 Hoy en dia claro... pero en el futuro que? el petroleo tiene dias grisis por delante. 
Yo me declaro absolutamente incapaz de adivinar el futuro y no te digo nada intentar adivinar cómo va a ser el mundo en 8 años. Pero en lo que sí creo que voy bastante encaminado es que en 8 años no va a haber sustitutos en precio, disponibilidad y rendimineto para el petroleo como materia prima.

El litio o el hidrógeno ni son fuentes de energía ni son materias primas con las que producir materiales baratos y abundantes como los que se consiguen ahora con el petróleo.

¿Nos acostubraremos a esta degradación de la calidad de los materiales por falta de disponibilidad de petroleo? Pues con la suficiente de dosis de marquetín seguro que sí, aunque en algún momento alguien mirará hacia atrás y se preguntará cuando le lleven a urgencias y le conecten una vía desinfectada y reutilizada de un paciente anterior por qué hacen eso si hacia solo unos pocos años antes se usaba una de usar y tirar para cada paciente.

Por eso es por lo que decia que si efectivamente el petroleo está decayendo entonces es una barbaridad quemarlo y no guardarlo para usarlo en procesos para los que no tenemos sustituto.

 Hace 4 años los coches electricos no eran una alternativa, hoy en dia, 4 años despues, para quienes se lo puedan permitir en la franja de clase media, los coches electricos SI son una alternativa.... 
Entiendo y comparto tu entusiasmo con los coches eléctricos, pero los datos a día de hoy dicen que en el parque mundial de coches los electricos creo que están entre el 1 y 2% del total. Tampoco es que esto se pueda llamar un despliegue masivo.

 alternativas siempre las hay SIEMPRE.  
Aprende a ser algo menos categórico, a veces las alternativas no son deseables como les pasa ahora a los fabricantes con los chips, la alternativa a satisfacer la demanda es retrasar la entrega o quitar chips de ciertos equipamientos. O directamente cerrar ciertas cadenas de producción. ¿Es alternativa? SI. ¿Es deseable? Pues claro que No.

 Yo en 2030, dudo que BMW sea una empresa de coches como ahora mismo lo es... quizas sea a mitad de pequeña, tiene muchos riesgos por delante.  
Yo me declaro incapaz de saber como va a ser BMW ni en 8 ni en 5 años.
#11773

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

ya hace falta un buen artículo tuyo del tema

No veo fondos invirtiendo en esa demanda

 ❤  ❤  ❤ 
#11774

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

También creo que la transición durará más de lo que la mayoría piensa y será mas dolorosa y cara de lo que creemos.

No creo que el petroleo se acabe. pero va a ser mas caro.

Todavía recuerdo leer este blog:
https://www.rankia.com/blog/pico-petroleo-consecuencias

Al inicio afirmaba que el proximo año ya se acabaría casi casi. después al ver que no se cumplía fue cambiando el pronóstico y recorriendo la fecha.

ahora veo que algunas cosas fueron ciertas, pero no por los argumentos que explicaba, sino que vino una guerra a agravar todo

 ❤  ❤  ❤ 
#11775

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿Qué riesgos exactamente tiene por delante BMW?

 ❤  ❤  ❤ 
Se habla de...
Guía Básica