Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,3K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
780 / 906
#11686

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Perdona, pero te equivocas.... Consol estaba cotizando a PER 0.5 hace 2 años justo... porque yo las compre a 5.20 dolares :) 

Y si el petroleo no lo quiere occidente, mejor, la tecnologia hay que desplegarla, y luego usar el petroleo como objeto de chantaje (contra emergentes).

Ahora lo importante es que oriente y rusia, se hundan. 
#11687

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hoy nos están dando fuerte... 
#11688

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Y algo que ayuda mucho en los EVs es que hay una familiaridad enorme. No es como cuando se cambio de caballos a coches.

Aun así sigo creyendo que aunque es una gran tecnología que cambiará nuestras vidas, es difícil saber bien cuál de todas será una buena inversión. 

Sé que muchos le apuestan a TSLA, pero al menos para mí no está claro. 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#11689

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Muy buenos múltiplos de la cartera:


❤❤❤
#11690

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Me cuesta ver 1T de valoracion en Tesla, es verdad que Tesla no solo vende coches, sino esta preparando un ecosistema tecnologico en torno a el... lograr eso podria dar un valor muy grande porque crearia una Apple de los coches por asi decirlo. 

Tienen otros proyectos muy importantes, pero mas alla de 1T , yo al menos me cuesta verlo. 

Se estima, que el valor de los taxis autonomos bajo demanda de Tesla, podria generar mas de 20.000 millones de dolares anuales en beneficio neto, solo eso justificari mas de 500b en valoracion, 

Pero yo al menos, considero que los taxis autonomos del futuro, otras empresas, podrian dar ese servicio mas barato o mejor, que en Tesla, y toda esa competencia le podrian restar ganancias, es dificil monetizar algo, cuando tienes mucha competencia.
#11691

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Estas gráficas de Research affiliates son muy buenas sobre el tema:





No dudo que los EVs sean el futuro, pero creo que estámos llevando las expectativas demasiado lejos. Como si las tradicionales fueran a dejar de vender por completo y de pronto la demanda de autos se duplicara

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#11692

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

esto es de bloomberg:

Rusia puede enfrentar una recesión más prolongada y más profunda a medida que se extiende el impacto de las sanciones de Estados Unidos y Europa, perjudicando a sectores en los que el país ha dependido durante años para impulsar su economía, según un informe interno preparado para el gobierno.

El documento, resultado de meses de trabajo de funcionarios y expertos que intentan evaluar el verdadero impacto del aislamiento económico de Rusia debido a la invasión de Ucrania por parte del presidente Vladimir Putin, pinta un panorama mucho más terrible de lo que suelen hacer los funcionarios en sus optimistas declaraciones públicas. Bloomberg vio una copia del informe, redactado para una reunión a puerta cerrada de altos funcionarios el 30 de agosto. Personas familiarizadas con las deliberaciones confirmaron su autenticidad.

Dos de los tres escenarios del informe muestran que la contracción se acelerará el próximo año, con la economía volviendo al nivel anterior a la guerra solo al final de la década o más tarde. El escenario "inercial" ve que la economía tocará fondo el próximo año un 8,3% por debajo del nivel de 2021, mientras que el escenario de "estrés" sitúa el mínimo en 2024 en un 11,9% por debajo del nivel del año pasado.
No lo admiten pero les está costando mucho su invasión

❤❤❤
#11695

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Reconozco que las cotizaciones de algunas automakerts electricas en 2021 estaban exgeradas hoy en dia ya estan mas relajadas, lo mismo que las tradicionales.

pero cuidado con generalizar... Tesla saca un 20% de margen sobre ventas, si VW fuera capaz de lograr semejante rentabilidad, seria capaz de ganar cerca de 50.000 millones de euros, y estaria cotizando a PER 1.5

No es facil lograrlo, es mas, VW diria que lo tiene imposible, (debido a su sindicalismo absurdo), es mucho mas facil que Tesla acabe ganando 50.000 millones de dolares, y este cotizando ahora mismo a PER 16 , ya que para eso solo tendria que ser capaz de vender 5 millones de coches EV al año, a que VW lograra lo de Tesla. 

Dejando de lado los tremendos beneficios de Tesla en 1S22 (5.700 millones de dolares para 539.000 coches) que darian para 5.300.000 coches unos beneficios de 57.000 millones de dolares, una cifra cercana a 6-7 millones de coches electricos, Tesla estaria dando esa cantidad de beneficios sin la situacion excepcional de 1s22 

Ademas, no solo vende coches, tambien energia y otras cosas..., y se quiere meter en taxis autonomos... mercado valorado en 500 billions de dolares por todo el planeta. (per 20)

El caso es que la probabilidad de que Tesla venda 5 millones de coches electricos al año, no parece pequeña, sino elevada, otra cosa es mantenerlos, pero hay que tener mucho cuidado, de vender 5 millones de coches electricos al año, ya es suficiente como para poner en aprietos a algun rival directo (ya que el crecimiento per se de Tesla desplazaria las ventas de otro rival) 

las dos nuevas fabricas, pueden agregar 1.3 millones mas de coches EV al año entre las dos, con facilidad, eso significa que aun tiene cerca de 10.000 millones de dolares de beneficio neto sin explotar. y ya tiene capacidad para fabricar 1.1 millones de coches. 

Entre todas sus fabricas todas al maximo de la curva y si ademas en todas, usas las baterias integradas 4680, diria que Tesla tiene capacidad para fabricar 2.5 millones de coches al año, incluyendo cybertruck. 

Tesla en muy poco tiempo esta ganando mas dinero que sus rivales, y en el mercado eso se tiene en cuenta,
#11696

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Interesante comentario de Aitor Elustondo

¿Cómo de diferente puede ser la posible recesión frente a las anteriores?
Venimos con la lección aprendida. Los bancos están mucho más capitalizados y han restringido el crédito bastante. Las empresas además no están tan apalancadas y no venimos de un boom inmobiliario. Es obvio que va a aumentar la mora y más en el último trimestre. La moratoria concursal ha terminado y ahora las empresas tienen dos meses para presentar concurso. Los juzgados en agosto están cerrados así que a partir de septiembre y octubre habrá empresas que irán a concurso y subirán los impagos. También hay que tener en cuenta que la banca es uno de los sectores ganadores porque los tipos están subiendo. Además, esta vez las ratios de apalancamiento más que por la deuda se han visto impulsadas por la caída de la actividad. La base es más robusta.

#11697

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No creo que comparar TSLA con VW sea lo correcto ya que tienen gamas de vehículos diferentes.

Lo mejor sería con BMW o Mercedes.



Sin duda ha mejorado TSLA, 
habrá que ver cómo les va en el futuro

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#11698

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pfffff permita que me ría
Los niveles de endudamuento son mucho mayores, quizás no en el privado y doméstico aunque siguen siendo altos, pero lo de los estados es de traca. España estaba en 80% deuda en el 2008 y hoy estamos en el 135%. Ídem con los otros países.
A eso añade una inflación del 10% en europa y aún en ascenso y una crisis energética brutal ahora ya incluso sin posibilidades de solución debido a los sabotajes de nordstream.
Respecto al inmobiliario métale a usted a las familias una factura de gas y electricidad de x2 y x3 y de alimentos de un +20/30% y a las hipotecas un euribir que pase del 0 al 3%. Ya le digo yo que el 60% no llega a fin de mes ni queriendo.
A las pymes y autónomos que han pedido créditos para superar el covid ahora súbale los tipos y con recesión q paguen los créditos anteriores (avalados por el estado). Y le recuerdo que hay cerca de un 20% de empresas zombies que con el aumento de coste de financiación y restricción crediticia son quiebras seguras.
Vamos, pinta chupi guay. Esta va a ser del calibre o peor que la del 2008.
#11699

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ha mejorado en margen si.
La pregunta es cuántos coches vende tesla y cuantos venden bmw o daimler/mercedes.
El burbujon de tesla es sideral. Su valoración equivale a prácticamente la suma del resto.
Se puede argumentar que es como apple y todo el resto. La diferencia es que apple con el 20% de las ventas se lleva el 80% del margen del mercado y el resto con el 80-% de ventas el 20% de margen.
Pero de momento ni de broma tesla es apple.
#11700

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Estoy contigo.

Creo que para Europa se viene feo muy feo

Pero algo que estoy viendo es que están actuando para no volver a caer en esa independencia energética.

Esta imagen podría ser ejemplo de ello:


Cientos de miles de paneles solares están sin usar en almacenes de toda Europa justo cuando el continente se enfrenta a una crisis energética sin precedentes. La demanda de energía solar de los hogares y las empresas se está disparando y la oferta de paneles está aumentando para satisfacerla, pero no hay suficientes ingenieros para instalar los módulos de techo para mantenerse al día. “Los instaladores en muchos países están completos para las próximas semanas y meses”, dijo Dries Acke, director del grupo de presión Solar Power Europe con sede en Bruselas. Para Bélgica o Alemania, es posible que los paneles pedidos ahora no se instalen antes de marzo.

Tal vez el experto de Rankia en fotovoltáica @solrac nos pueda dar mas color en el tema

❤❤❤
Se habla de...
Guía Básica