Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
112 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
766 / 901
#11476

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

 Además, esas estrategias de marketing y maneras de comunicar son de gente poco seria. Y en el largo plazo, hay que huir de la gente poco seria. 

Te parece serio tomar nuevos VL bajando las comisiones de los fondos, y dando como resultado tener EL MISMO fondo uno en 140 VL mientras que el otro en 90 VL  ? 

Tu de verdad crees que eso es una practica de gente seria ? 

#11477

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

 Interesante comparación:

Mejores fondos de Value Investing

 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#11478

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ahora se ve la diferencia entre AZ y Goehring.

AZ vendiendo el E&P de O&G, y teniendo más cash que nunca. Ellos no juegan al superciclo de mmpp, ellos compran barato. 

Ahora están buscando empresas baratas en otros sectores. La fiesta de las mmpp está acabando para ellos, excepto por el odiado oro.

La rentabilidad que han conseguido les permite poder ser más prudente en este entorno macro:

- Bolsas todavía cerca de máximos
- Tipos subiendo
- Inflación disparada
- MMPP volando

Tiempos interesantes, sin duda, para los inversores.

Como decía un tal Warren sólo cuando baja la marea, se sabe quién nadaba desnudo.
#11479

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

 La fiesta de las mmpp está acabando para ellos
¿Tú crees? ¿Qué me dices por ejemplo -por decir una- de Freeport que ha caido en torno a un 50% desde máximos? ¿No les ves renganchando en mmpp tras las caidas?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11480

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Claro, afloraré la minusvalía que tengo en el concentrados y luego lo meto en azValor internacional

Freedom is driven by determination

#11481

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Las materias primas ya están corrigiendo



Y además la divergencia con el PMI manufacturero no puede durar mucho tiempo. La destrucción de demanda las debería tirar más

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#11482

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

El caso Moragás
#11483

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Es que lo que seguramente ocurra sera algo increible.... antes de la pandemia, se veia al carbon como muerto y al petroleo como vivo... pero hoy en dia, se ve al reves, el petroleo 3 telediarios, y al carbon como alternativa a los problemas de energia. 

Que curiosa es la vida. 


#11484

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No sé, Warren Buffett volvió a comprar hace nada acciones de Occidental Petroleum..... 
#11485

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ya tenemos carta, pese a ser lo de siempre con ellos y la poca información real, cada vez tengo más claro que estar aquí invertido va a ser una buena decisión.
La alta liquidez puede hacerles, sacarla aún más si cabe del estadio, parafraseando al Sr @roadtofreedom

#11486

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Porque posee mas que petroleo, posee importantes reservas de gas natural que se explotaran en el futuro (remarco importantes porque son muy muy tochas, reservas probadas), ademas de poseer redes de gas natural (tuberias) que son importantes para Buffett, ya que el ya domina un 15%  20% de esas redes a nivel nacional y hacerse con las de OXY elevaria su cuota por encima del 30% .

Ademas, es productora de petroleo, no vendedora en gasolineras, las gasolineras pueden ser eliminadas, pero el petroleo sigue siendo necesario para mil millones de cosas mas, 

Buffett invierte en OXY mas por el gas que por el petroleo,, aunque ahora mismo el petroleo le da si no me equivoco, la mayor parte de los ingresos,

en reservas probadas en 2021,  en barriles de petroleo equivalente, OXY posee en millones de barriles  1,771  de petroleo vs 3,512 de gas natural. 

Pero no solo eso, ademas tambien en toda la infraestructura que conlleva el gas, no es solo comprar una empresa que extrae gas. 

Buffett por cierto, posee la misma cantidad de dinero invertido en energias renovables, que en petroleo y gas... pero la intencion primaria de buffett no es el petroleo, es llevarse esas reservas y ese gas. 
#11487

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Para sacarles del estadio, deben batir consistentemente al indice... y desde que sacaron el fondo, les cuesta batir al SP500. 
#11488

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Gracias por tu respuesta 
#11489

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿Qué me dices de Pilot J Flying?
Esto son una red de gasofas que compró un 40% hace unos pocos años y en 2023 compra otro 40% (el 20% restante queda en manos de la familia fundadora).
¿Estará por hacer una OPA a OXY para ser un interprovedor de su propia red de gasofas? (Me parece que ambas operan por la misma zona pero hablo de memoria)
Aparte BRK tiene una empresa que fabrica tanques para transporte de crudo y productos relacionados con el crudo. BRK es tan grande que si quiere se da trabajo asimismo y queda todo en casa.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11490

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pues porque las habra comprado a precio ultra bajos, pero eso esta mas que muerto a largo plazo, y no descarto que el mercado automovilistico de estados unidos evolucione aun mas rapido a EV que el europeo, y mas viendo como se empiezan a llenar las ciudades californianas con taxis autonomos EV (sin conductor y sin coste de gasolina) , mientras que en Europa aun siguen que si yo me enfado y no bajo el consumo de gas, que si el otro no quiere dar cuerda, que si uno no quiere mandar tanques a ucrania, que si se enfadan conmigo y dimito.... 

Maravilloso europa, maravilloso, y en tu puta cara tienes a Tesla que te va a sacar 750.000 coches solo en berlin al año. Made in American, y los sindicatos alemanes en VW despidiendo a Herbert Diess, el unico tio en esa empresa que puede plantar cara a Tesla, solo porque no os gusto cuando dijo "sobran 30.000 empleos en fabricas alemanas" , maravilloso europa.

Se habla de...
Guía Básica