Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
469 / 903
#7021

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

 En Cobas yo sé que eso no ocurre, porque ni haciéndolo mal a posta se consigue una perdida del 35% como está ahora. 

Es que Cobas y AZ llevan camino de hacer a Ajram y al coyote Hago Perder unos genios de la inversión.

Ojo al dato:

Dos años y medio después de lanzar su propia sicav, el trader Josef Ajram ha decidido abandonar su gestión tras encadenar varios meses de malos resultados. Ajram Capital acumula actualmente una rentabilidad negativa superior al 20% desde 2016, pese a haber empezado con muy buen pie (+9,3%). “Era el momento de dar un paso al lado y dejar mi sitio a alguien más capacitado”, ha explicado a La Vanguardia el inversor. 

 https://www.lavanguardia.com/economia/20181019/452424351567/josef-ajram-abandona-sicav-perdidas.html 

Cobas y AZ se están salvando por sus glorias pasadas...pero los resultados son gravísimos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7022

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

no sé, pero he mirado algunas empresas "de calidad", a ver si se han puesto a huevo para comprar -SAP, L'oreal, o LMVH, por ejemplo, que están en el Eurostoxx-  y han bajado en torno a un 15%, nada que ver con el piñazo que se está dando esta gente.
El ruido de fondo sigue siendo el mismo: estos años de atrás, su cartera se ha revalorizado menos -o incluso bajado- , y ahora en la bajada está cayendo más.
Cerca de donde vivo, están todo el día calle arriba calle abajo miembros por parejas de cierta secta religiosa  que tienen un templo cerca ,a los que les han prometido varias veces la llegada del fin del mundo y que solo ellos se iban a salvar, tratando de captar adeptos.
Empiezo a tener la impresión de que estamos en una situación similar, después de las declaraciones del "lider" AGdL de que el que no esté a gusto con la cartera y las comisiones, que se largue, y que no puede elegir a sus partícipes, como ponía en la entrevista de Citywire.
#7024

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Será curiosa la conferencia del lunes diciendo que han aumentado la apuesta en petroleo y al mismo tiempo que esté desplomándose
#7025

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Aviso  Off topic sobre legislación de Costas .

Jdeloma o estás mal asesorado o falseando/manipulando la información con un discurso populista de buenos y malos para dar publicidad a tu caso.

La triste realidad es que esas edificaciones están condenadas por su mal ubicación y sólo basta con esperar sentado a que el mar las arruine a base de temporales, (hasta el 2048 que teneis la concesión habrá unos cuentos más). Aunque se verá si os acaban dando más prórrogas, en perjuicio del litoral, como acaban de hacer con la reciente legislación.

Vuestra sentencia es pública y ahí está la verdad del asunto:

Lo que dices de que no debían haber excedido los 20 metros en zona urbana es una falsedad que te has inventado, como os recuerda la sentencia. La única limitación que hay de 20 metros es para la servidumbre de protección (línea magenta) y no para el dominio público marítimo-terrestre, línea verde. (Disposición transitoria décima del Reglamento Costas, 1-).

La sentencia vuelve a ratificar el deslinde y el buen hacer de los ingenieros del Estado que lo hicieron cumpliendo la legislación (la cual como sabes no redacta ningún funcionario).

Por otro lado, el Consorcio de Compensación de Seguros se financia a través de ingresos de los recargos que cobran las pólizas de seguros (efectivamente no viene de los presupuestos generales, sólo faltaba…). Es decir, esa urbanización (de veraneo) está pidiendo que las reparaciones de propiedades privativas las paguen el resto de españoles con su dinero por sus seguros obligatorios de coche, vivienda, etc. Cuando el dinero del consorcio es para fenómenos naturales imprevistos no siendo el caso de esa urbanización, porque si pones una edificación en dominio público (más si cabe en una duna) el mar la va a afectar cada vez que haya un temporal por la propia definición del dominio público marítimo-terrestre que lo define ”el alcance de las olas en los mayores temporales conocidos” (artículo 3 Ley)). De ahí los muros de escollera en plena playa que ha puesto esa urbanización (una aberración).

Pedirle dinero del resto de los españoles pagar el arreglo de esas viviendas privativas cada vez que haya un temporal, a mí me parece una estafa y quiero entender que a la mayoría.

#7026

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

es q tienen gafe hasta en elegir el día de la Conferencia...el peor día de todo el año...ojalá me equivoque, pero mañana los energy stocks se van al infierno...
#7027

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es decir se junta el hambre con las ganas de comer
#7028

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Son tiempos grandes.

Algo así tiene que ocurrir para que te den empresas 100% solidas con dividendos del 8%-10%.

Freedom is driven by determination

#7029

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

 "Empresas 100% solidas con dividendos del 8%-10%", si puedes compartirlas te lo agradecería, tengo un dinerillo ahorrado y si son solidas y con esos dividendos, es negocio seguro. Yo todo lo que miro me da miedo, sigo pensando que no estamos a las puertas de una crisis, si no que nunca hemos salido de la del 2007/8.
#7030

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Off Topic Ley de Costas: Nos Roban nuestra propiedad legalmente adquirida.

Te estás tomando mucho interés en mirar el caso de la zona que te expongo (uno más entre muchos), esta actitud te la agradecería si fuera por un interés sincero por conocer el caso, contrastar opiniones y reconocer lo que vieses de verdad (todo lo que he dicho). En cambio lo haces con el ánimo de desacreditar lo que digo y para ello no has dudado en mentir y tergiversar la realidad.

Faltaste a la verdad cuando dijiste: “muchas veces estos ni tan siquiera tenian escrituras y adquiriron terrenos por mera ocupación

Volviste a hacerlo respecto al consorcio con “estoy totalmente en contra de tengamos que pagar con dinero público

Dices que lo de los 20 metros es una falsedad. Te argumento sobre la propia Ley:

Artículo 21
1. A efectos de lo previsto en el artículo anterior,
los terrenos colindantes con el dominio público marítimo-terrestre estarán sujetos a las limitaciones y servidumbres que se determinan en el presente título
Artículo 23
1. La servidumbre de protección recaerá sobre una zona de
100 metros medida tierra adentro desde el límite interior de la ribera del mar.
2. La extensión de esta zona podrá ser ampliada…, hasta un máximo de otros 100 metros, …
Disposición transitoria tercera.
3. Los terrenos clasificados como
suelo urbano a la entrada en vigor de la presente Ley estarán sujetos a las servidumbres establecidas en ella, con la salvedad de que la anchura de la servidumbre de protección será de 20 metros

Como se deduce de la Ley:Primero está el mar, a continuación el dominio público y a continuación la zona de servidumbre y ésta debe finalizar antes de los 100, hasta 200 o a los 20 metros (según)  “desde el límite interior de la ribera del mar.”

Pues aquí el dominio público ha sobrepasado los límites máximos establecidos para las servidumbres. Se han metido más de 400 metros tierra adentro incluyendo viviendas que subiéndose al tejado no pueden ver ni el mar ni las gaviotas que lo sobrevuelan.

El fundamento jurídico de la sentencia del TS que adjuntas no es más que el siguiente: “…, la clasificación urbanística que tengan los terrenos con anterioridad a la Ley de Costas de 1988 no puede impedir que éstos se deslinden en función de la naturaleza que les da esta Ley. “  Sin Comentarios ...

Nuestra situación jurídica es la que indicas, pero perdona que discrepe con la independencia y ese buen saber hacer de los funcionarios del Estado que pregonas. Habrá casos que sí, pero no  me cabe duda de que también hay casos en los que no. Como ejemplo la actuación en nuestro caso, yo lo tengo claro, no necesito más.

No obstante te aporto algunos otros indicios: en mi comunidad autónoma era voz-populi que para sacar unas oposiciones tenías que ser del partido (cuando el río suena…). El primer borrador del deslinde  incluía unos apartamentos (los primeros de la derecha en la imagen) que luego quedaron excluidos, casualidad que ahí tuviese un apartamento un Consejero de la Junta de Andalucía. Y, todos sabemos de la independencia del poder judicial…  Por tanto permíteme que tenga mis dudas en cuanto a la independencia de las actuaciones de los funcionarios y de la justicia respecto al poder político.

Sobre el tema de los temporales y los seguros, estoy de acuerdo contigo en que caso de que una vivienda sea alcanzada por la marea recurrentemente habría que buscarle una solución. Pero en la zona de la que hablamos no estamos aún en esa situación. Primero porque aún no existe esa situación de recurrencia (busca a ver cuántos sucesos han ocurrido en los 32 años que llevamos desde la aprobación de la Ley de Costas). Segundo porque han influido unos dragados que se estuvieron realizando y que afortunadamente ya han cesado, sin mencionar un posible efecto de cambios de corrientes consecuencia de los espigones que se construyeron en Punta Umbría e IslaCristina. Efectos y responsabilidades que habría que determinar…

Pero  todo lo comentado son distracciones de lo más importante: compramos legalmente unas viviendas para las que el Estado vendió los terrenos y aprobó las licencias de obra y luego nos las ha quitado. (el TS reconoce la legalidad de las viviendas y la historia que menciono en la sentencia.) ¡Vaya negocio hace el Estado! ¿No es esto una estafa?

Lo que sí comparto contigo es esto que has dicho en otro mensaje ajeno a este asunto que he visto por casualidad:

“Uno de los mejores, sino el mejor negocio en cualquier ámbito, siempre ha sido explotar la ignorancia de la gente”

Y esto es lo que el estado está haciendo: explotar la ignorancia de las víctimas, ya que nadie puede creer que con tu vivienda legalmente adquirida pueda venir el estado a quitártela y te quedas paralizado esperando a que se corrija el error,… y explotar la ignorancia del resto de ciudadanos, que no pueden dar crédito a que esto pueda suceder. Pero sí señor, sí sucede. Tu colaboras interesadamente con dicha ignorancia soltando las "perlitas" que te he tenido que afear.

No existe Estado de Derecho ni seguridad jurídica para los afectados por la Ley de Costas. No existe porque no se respetan sus derechos de: Seguridad jurídica, Irretroactividad de las leyes, Derecho de propiedad ni Derecho de indemnización en caso de expropiación. Ni la Constitución sirve para defenderse de la Ley de Costas.

A estos derechos se les antepone la OMNIPOTENCIA de la declaración de Dominio público, ante la que decaen el resto de derechos, incluso recogidos en la Constitución. Y con este argumento NOS ROBAN las propiedades legalmente adquiridas.

#7031

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Consejos no puedo dar, sólo lo que compro.

TGP
Mapfre
TEF (si la tiran un 10%-20% adicional será una buena compra y esperemos que echen a Pallete).

No olvidemos que hay una parte del mercado cotizando a niveles de burbuja estratosférica y otra parte del mercado cotizando a niveles de depresión.

Freedom is driven by determination

#7032

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Veteran oil trader Mark Fisher tells CNBC's Scott Wapner that oil is indicated to open below $32 per barrel - nearly $10 less than where it closed on Friday, and about $15 per barrel below where it closed on Thursday

Freedom is driven by determination

#7033

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

road, aunque sé q no lo vas a hacer, porque se te ha metido en la cabeza sacarle pasta a TEF, lo mejor q puedes hacer es venderla, y con el cash esperar para comprar auténticas gangas q tendremos...porque va a caer la del pulpo + elefante + ballena...ese potencial de revalorización no lo tendrás nunca con TEF, q está condenada al fracaso a largo plazo.....
#7034

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Zackary: 7:15-20

" Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus rentabilidades a 3 y 5 años los conoceréis".

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7035

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Te juro que lo he estado pensado hace una hora.

Freedom is driven by determination

Se habla de...
Guía Básica