Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,3K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
729 / 906
#10921

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

 
Se lo merecen...., sin medias tintas, todo al rojo o al negro, a par o impar, del 1 al 18 o del 18 al 36... 

Ni cartera defensiva ni leches, cartera value como tiene que ser, y no vendiendote la moto que 
tu sabes quienes vendian la moto con ese tema...... 

Aqui si que te cubres a la inflacion de verdad....  

sin deuda asociada a riesgos de contraparte...

tengo un pedrusco de uranio, lo quieres o no ? , que lo quieres, aqui lo tienes, que no ? me lo guardo y que te den, a mi no se me pudre el pedrusco en la cocina, ni el pedrusco ni el barril de petroleo, que lleva 100 millones de años bajo tierra, puede aguantar 10 años mas si quiero.

 activos reales de verdad.... . 
#10922

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

TRE la llevo, al igual que Petrofac. Son 2 apuestas fuertes que he hecho recientemente.

TEF la vendí para compensar ganancias en 2021

Freedom is driven by determination

#10923

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Es muy posible que acaben superando al SP, pero lo que sí es seguro es que en algún momento volveremos a tener que poner cara de tonto y ver muchas criticas en este foro.
Ahora, con esta subida, vendrá mucha gente al fondo atraidos por los rendimientos y sin saber qué implica un fondo value. Es un tema ciclico, que llevo viendo desde que estoy con estos gestores desde 2004. Recuerdo haber ido a la conferencia de aquel año, donde no eramos ni 50 personas en la sala, y como criticaron la España del ladrillo, bancos e inmobiliarias, y expusieron su planteamiento... pues lo mismo con el discurso de los últimos 6 años. ¿Qué se han equivocado en algunas selecciones? Y tanto, como nos equivocamos todos en nuestros trabajos.

Pero si gente como @zackary (disculpa que te utilice como ejemplo) pone estas cosas, ¿qué no escribiran los fanboys?


Parece que la gente olvida que esto son fondos de inversión y que nadie te obliga quedarte con uno, tienes todo un universo de opciones. Esto no es ni un equipo de futbol, te puedes cambiar cuando quieras.
Por lo tanto, a los que han venido atraidos por el rendimiento a corto, os recuerdo, esto se acabará, y en ese momento, por favor, no os quedéis a criticar, iros a otro fondo.

Tranquilidad y a disfrutar del momento.
#10924

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Que nos quiten lo bailado.
Si realmente estamos en un superciclo de mmpps, estos tíos van a hacer historia.
Ojalá.

Freedom is driven by determination

#10925

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Se equivocaron con Offshore Drillers y sobre todo con Minas Buenaventura.
Pero eso es una gota en el océano de sus inversiones.
Poca gente está siendo conscientes de lo que están haciendo estos tíos ganando cientos de millones de $ en algo tan decrépito como el carbón

Freedom is driven by determination

#10926

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Y por cierto, el cierre de los fondos debe estar a la vuelta de la esquina.
¿alguien sabe el patrimonio bajo gestión actual?

Freedom is driven by determination

#10927

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

En expansión hoy ponen la noticia de que adelantan en patrimonio a Paramés, pero la noticia es para suscriptores y no puedo ver el total de capital.

BTW: al final te vas a volver un "carbón fan"... mis CEIX & METC lo están haciendo muy bien, ayer con subidas espectaculares, he estado aprendiendo del sector y creo que todavía tendrán unos años muy buenos; aunque METC es solo metalúrgico.
#10928

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

"Poca gente está siendo conscientes de lo que están haciendo estos tíos"

No lo podría resumir mejor.

La historia les juzgará.
#10929

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Exactamente butcher. El usuario que nombras se ha hartado de pedir que se fueran a casa y que si le quedaba tanto... como si esto fueran Matematicas y se supuiera cuando van a empezar a subir los activos. De hecho tanto martilleo dio que alguno consiguio convencer y traspaso a valor liquidativo 90. Para quien carece de suficiente convencimiento y formacion de sus inversiones, perfiles asi pueden llevarte a tomar decisiones ruinosas. Pero en fin, ahi esta con su bar abierto las 24 horas dando lecciones de sabiduria.

Pero bueno, yo me remonto mucho más atras, al año 2017. Este hilo era un clamor contra todo, que si los gestores no eran value, que eran generalistas y no entendian de materias primas, que se habia demostrado que el bueno era Parames y ellos los malos, que tenian que cerrar el fondo y devolver el dinero a los participes, que no habia alineacion de intereses porque seguramente tuvieran su patrimonio en otro sitio...

Como dices todo esto es muy sencillo, miren señores esto es en lo que estamos invertidos, les gusta? Pueden acompañarnos y disfrutar del exito o el fracaso con nosotros. En esto de la inversion hay un % de estar equivocados nada despreciable. No les gusta? Traspasen a otro fondo, es gratuito, rapido y sin efectos fiscales. Donde esta el problema?
#10930

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Sin duda la están sacando del estadio, pero me parece más sorprendente (y creo que admirable) ver cómo mantuvieron estos años el fondo "vivo" y a flote mientras lo cargaban de mmpp. A su amigo de Cobas se le desplomó el VL mientras estos lo mantenían, y ahora la sacan del estadio. Vaya diferencia.
#10931

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Lo hicieron a base de trading.

Ahora cada u o que disfrute de los retornos de sus inversiones. Personalmente creo que esto está comenzando ahora.

Freedom is driven by determination

#10932

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hombre, pues ya que me citas, me explayo.
Llevo el fondo, soy cliente, he ganado un buen dinero, no voy a decir lo contrario.
Ahora bien, bajo mi punto de vista han tenido una suerte que ni te cuento. La tésis básica era que iba a  explotar por demanda y ha explotado por escasez de oferta. Probablemente es más suerte que pericia. Con el tiempo quizá hubiese llegado igual pero el anualizado no sería el mismo.
Voy a seguir de momento, pero a pesar de que las rentabilidades son buenas, sigue sin gustarme las cartas que envian, el marketing que hacen o detalles como que a mi suegro @anrabro le negasen a darles los costos totales (o algo asi contó el otro día...), etc, etc..
Digamos que es un sitio en el que se me acabó el amor y ahora sólo me une el interés hasta que roten de materias primas a otro lado. Mientras tanto mi única bandera son los billetes verdes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10933

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Según Morningstar 1300M. Aún lejos de los 2500M que decía Guzmán.
#10934

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Eso me da que sólo es el internacional y no incluye los otros fondos ni tampoco lo de Luxemburgo. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10935

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Veo un optimismo desaforado, enhorabuena a todos los participes, pero como algún forero suele comentar por aquí, hasta que no se venda la vaca no se puede decir que se ha ganado. 
Se habla de...
Guía Básica