Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
730 / 903
#10936

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Despues de escribirles reclamando los costes del fondo me dijeron:

"Efectivamente, tal como le han indicado por teléfono, no emitimos informe de costes de manera general (como sí hacemos, por ejemplo, con la información fiscal) porque que no es un requerimiento normativo.
No obstante, de manera excepcional y en respuesta a su solicitud, hemos calculado dichos costes y se los enviamos en el informe adjunto.
Gastos recurrentes 1.88%
Costes operaciones 0,122%
Total 2,00%
"

Esta claro que la transparencia no es su fuerte.

La realidad del fondo:
Año 2016 gana un 3,91%
Año 2017 gana un 3.29%
Ano 2018 pierde un 10,46%. En este momento no se estaba ganando nada, después de 2 años y pico.
Año 2019 gana un 5,19%. En este momento la rentabilidad anual acumulada era menos del 1%
En marzo 2020 las pérdidas acumuladas eran del 38%.
Año 2020 pierde un 6,13%.En este momento la rentabilidad acumulada era negativa, después de 4 años se perdía dinero.
Año 2021 gana un 38,74%. En este momento la rentabilidad anual acumulada era de un 5%, que no es para tirar cohetes.
Año 2022 gana un 40%. En este momento la rentabilidad anual acumulada es de un 13%, resultados normales al cabo de 6 años.

Un indexado Vanguard Global le barre en rentabilidad, con muchos menos gastos y un resultado mas brillante año a año.

#10937

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Sí, pero el límite teórico de patrimonio para el hipotético cierre del fondo es por fondo, no en la gestora por completo.

No obstante, ese cierre a medio plazo no lo veo.
#10938

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

 Un indexado Vanguard Global le barre en rentabilidad, con muchos menos gastos y un resultado mas brillante año a año. 
Pues no. No sólo no le barre, sino que el Vanguard Global pierde.

Desde inicio de Azvalor, bate al índice MSCI World.

#10939

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Añadiría la trágica situación con el ex responsable de análisis, pero en fin, ya hay un hilo dedicado a ese asunto.
#10940

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Y hasta se puede dar qu haya recesion y los tipo se vayan a 0% de nuevo, pero con la destruccion de oferta real en Rusia, el carbon esta unido al gas por coste, y tendrias el gas y carbon en las nubes, mientras los tipos al 0%, tal y como paso con la suprime mas o menos. 

#10941

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

 Año 2022 gana un 40%. En este momento la rentabilidad anual acumulada es de un 13%, resultados normales al cabo de 6 años. 

Tiene unos gastos del 2% anual, luego el retorno acumulado no es del 13% sino del 15% anual.

#10942

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Tienes razon, pero yo prefiero el otro.
2017 3,29% AZ 7,31% Vanguard.
 2018 -10.46% AZ -4,3% Vanguard. 
 2019 5,19% AZ 29,85% Vanguard. 
 2020 -6.26% AZ 6.25% Vanguard. 
 2021 38,98% AZ 30,98% Vanguard. 
2022 30,78% AZ -3.08% Vanguard.
Imagina que estos resultados se repiten los proximos años.¿Donde invertiria la gente sabiendo estos resultados a priori?
Tu en AZ y tu cuñado en Vanguard. Que buenas cenas de Navidad has pasado.
#10943

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo hablo de lo que me queda a mi.
#10944

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

 2017 3,29% AZ 7,31% Vanguard.
 2018 -10.46% AZ -4,3% Vanguard. 
 2019 5,19% AZ 29,85% Vanguard. 
 2020 -6.26% AZ 6.25% Vanguard. 
 2021 38,98% AZ 30,98% Vanguard. 
2022 30,78% AZ -3.08% Vanguard.
Imagina que estos resultados se repiten los proximos años.¿Donde inveriria la gente sabiendo estos resultados a priori? 
Sucede que en esos seis años hay dos subperiodos de tres años no sólo distintos, sino contrarios: del 2017 a noviembre del 2020 es el primero y desde entonces hasta ahora es el otro.

Sabiendo esos resultados y para los años que es previsible que vengan, prefiero a ojos cerrados Azvalor. Luego, cuando cambie de nuevo el ciclo, ya veremos.
#10945

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No si al final van a tener que hacerse un 50% anual, para que no haya critica niguna al trabajo de esta gente.... 

llegan a ser de FE judia y minimo le exigiran un 500% anual. 
#10946

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿Si? Yo tenía entendido que era 2500 millones en total. Quizá estaba en un error, puede ser.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10947

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pero eso es indiferente...Lo que cuenta para el cliente es la rentabilidad que le llega. A mi si hacen 100% de rentabilidad anual y me cobran 99% pues prefiero otro que haga el 3% y me cobre el 1%.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10948

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

 Tu en AZ y tu cuñado en Vanguard. Que buenas cenas de Navidad has pasado. 
No me hable de mi cuñado, que aparece por aquí... @zackary, te llaman. Es una broma, descuide.

Mi "cuñado" también está en Azvalor y sí, buena tabarra me ha dado con los Tucanes, los Pájaros y demás neologismos. Afortunadamente, me hizo caso, se quedó y ahora no le caben los euros en los bolsillos.

;)
#10949

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Es entre todos los fondos, no?

Freedom is driven by determination

#10950

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

El suegro no sabe de matemáticas una vez más: ya se lo decía el otro día en el que aseguraba que un 300% era pasar de 100 a 300. Tal cual el tio.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...
Guía Básica