Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
438 / 904
#6556

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Se refiere a que AZ tiene el 15% de CEIX. 

#6557

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Válgame Dios, están pasando las de Caín. Ayer desplome de CEIX y bajadas en Cameco y Buenaventura y el fondo baja un 0,13%. Esto es algo más que simplemente el tipo de cambio no jodáis. No entiendo como lo hacen pero la sensación es que da igual lo que pase que el fondo se aferra a los 100 cosa malas. COmo me dijo un forero aportaré la mitad de lo que tenía pensado por si acaso, pero si con todo esto está así parece que no hay modo de pillar el fondo más abajo o esas ensación tengo yo...
#6558

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

a veces he llegado a pensar q el 2 de Enero venden un poco de Camecos, Consols, Tullows, Eurocashs, lo meten en FAANGs + Tesla + growth&tech, y el 30 marzo lo venden y vuelven a invertir en los chicharros habituales, hehehehe...
#6559

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tampoco hay buenas noticias en Tullow. Creo que esto no se comentó:

"Tullow Oil’s Cold Streak Doesn’t Seem to End. UK-based Tullow Oil (LSE:TLW.L) has experienced another painful setback when the Marina-1 exploration well, drilled to a total depth of 3 022 metres in 362 metres of water in deepwater offshore Peru turned out to be dry. With its stock having declined 64% last year, the Peru drilling fiasco has sent its shares a further 8% down."

Por otro lado, desde septiembre del año pasado una modificación del fondo permite operar con derivados. No tengo ni idea, pregunto ¿por está vía estarán rascando algo de rentabilidad?

https://twitter.com/MuchoInvertir/status/1230181537993326592
#6560

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Soy critico cuando hay que serlo y justo cuando hay que serlo. Azvalor es el fondo que mayor peso tiene en mi cartera y lo llevo desde junio de 2016 con un -3% de revalorizacion, osea que contento lo que se dice contento no estoy. Dicho esto. Se han cometido errores, y bastantes, pero en mi opinion, no en esas empresas.

Norilsk. El Management es lo que es, no habia excesiva confianza en que en cualquier momento montaran una gorda. El valor llego al precio objetivo y vendieron. Ha seguido subiendo, de acuerdo, pero la tesis era hacerle un X%, lo hicieron y se salieron. Igual que ha doblado ,el management podia haber hecho un estropicio en cualquier momento y entonces vienen las lamentaciones.

Serco, esta la llevo en cartera desde 2016, casi al mismo tiempo que Azvalor, el seguimiento que llevo de esta accion es diario. Bien, compraron a 100 y vendieron a 145. Un 45% de revalorizacion en 3 años, lo esperado. Hoy esta a 157 y ha tocado maximos en 169 (un solo dia). Yo no veo una cagada en esto, es imposible vender en máximos. Yo, que me creo mas listo que ellos, tenia un precio medio de 100 y vendí el 50% a 165£. Pero ojo, me queda el otro 50%. Ahi sigo, esperando que se vaya a 200 o 250£. Yo no apostaria mucho a que un dia no me levanto con un -20% por una mala noticia y al final hago peor rentabilidad que Azvalor. Precedentes tengo. Ya te contare como acaba mi historia.
#6561

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ya lo comenté hace un tiempo y seguimos igual, están demostrando que saben trabajar con ese as que tienen en la manga, se están ganando la comisiones, si mantienen este precio con esta escabechina, cuando toque subir será vertical sin parones. 
#6562

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

jajajaja, pues también sería una táctica a tener en cuenta...
#6563

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Mejor sería que eligieran mejor las empresas y ese curro que hacen para llevarse el valor de -15% a 0 se lo llevasen del 20 al 35%
#6564

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No me coinciden los precios de compra y venta de serco que indicas de azvalor. Yo entre después que ellos y más barato a 115 y juraría que en la recuperación al llegar a los mismos 115 ya habían liquidado la mayor parte de la posición. 
#6565

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Cuando vendieron Norilsk dijeron que fue debido a que los directivos son más trileros de lo que pensaban (cuestión que por cierto no pareció importarles en Petrofac o Tullow). A partir de ese momento, todo son suposiciones (sospecho que dejó de convencerles también el níquel porque no sustituyeron a la rusa por otras compañías del sector).

Dices que vendieron después de llegar a su precio objetivo y sacarle un X%. ¿En qué te basas?, ¿cuándo dieron un precio objetivo?. Lo más curioso es que la rentabilidad se debe a un aumento tremendo en el precio del paladio (NN es el mayor productor mundial) y no al níquel (el motivo de su compra por Azvalor, del paladio no dijeron ni pío), así que el mérito de los gestores es muy muy relativo.

Por otra lado, sobre montarla gorda o hacer un estropicio. ¿Te refieres a meter más la mano en la caja o a destrozar unos activos diversificados de los mejores del mundo? Lo último no lo han hecho nunca, lo primero parece que no tiene un gran impacto: tras los últimos 10 años comiéndose todo el ciclo bajista, tienen hoy los ingresos planos en dólares (a pesar de una depreciación del 50% del rublo frente al dolar), márgenes prácticamente en máximos, menos acciones en circulación y entregan el triple de dividendos por acción que en 2016 (pagados con FCF recurrente), etc...
#6566

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pueo yo me he descojonado, gracias!!
#6567

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Bueno, que se estén ganando o no las comisiones no deja de ser una apreciación personal. En mi caso las pago de buena gana cuando gestores que se dicen value investors compran acciones de compañías que crean valor a lo largo del ciclo, no necesariamente que den una mayor o menor rentabilidad por revalorizaciones que dependen del mercado y no de ellos.

Las empresas de materias primas crean valor en los momentos bajos de ciclo, cuando sus precios se desploman, y no en los días de vino y rosas cuando la ola levanta a todas. Si tienen bajo coste y deuda no sólo sobrevivien a los momentos duros, sino que tienen la suficiente flexibilidad financiera como para que buenos directivos inviertan, hagan adquisiciones o recompren acciones cuando los precios son más bajos. En los buenos tiempos llega con que se limiten a no despilfarrar cargándose de deudas.

¿Son hoy más valiosas las Tullow, Buenaventura o Consol que cuando las compraron o no?
#6568

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias Solrac.

Me puse a ver la Conferencia de Cobas y se me cerraban los ojos, así que me dio por ahí. 
#6569

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

alguien me puede decir q moat tiene un supermercado Eurocash, si a pocos metros te abren un Lidl y competidores polacos?? El "Carrefour Polaco" decía Parages en una entrevista... pues q se mire la cotización de los últimos años de Carrefour, q se va pareciendo a la de Renault.....

#6570

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es cachondo ver el anuncio de 5ª conferencia anual y el valor liquidativo en 101.

Les van a dar la del pulpo en la conferencia. Merecidamente.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...
Guía Básica