Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
849 / 903
#12721

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Para mí no es problema la volatilidad ni el underperformance siempre que sea razonable y no se desvíe en exceso con la media de los que igual gestionan con su misma filosofía de inversión. Yo llevo peor el trilerismo o el exceso de maquillaje que utilizan ciertos comerciales en la industria, vamos, que me tomen por borrego o como tonto a la cara, o vamos,  mínimo como si yo fuera el producto. Y eso que hemos conseguido muchas cosas a nivel de regulación, no te creas, en algunos temas hasta hay clara sobreregulación, pero en otros temas más básicos a la vista  está que aún queda trabajo Por ejemplo, cada vez que veo los ROCEs estimados que aún pública Cobas (AzV los dejó de publicar), se me retuerce el estómago, no lo puedo evitar, es un acto reflejo. 🤢
#12722

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ya ha salido publicada la cartera. Siguen fuertes en metales preciosos que de cara a la inflación, me gusta. Tienen casi un 15% en liquidez e letras alemanas. No hay demasiadas novedades. Lo único que no entiendo es ese 27% con el epígrafe "resto de renta variable". Si no recuerdo mal la CNMV hizo una variación por la cual permitía ocultar un cuarto de la cartera. Supongo que todo lo nuevo que vayan adquiriendo irá en ese cajón por lo que poca información vamos a sacar con la publicación de la cartera, siempre estarán visibles las compañías más antiguas y las que estén vendiendo, nunca las que están comprando.

Bravo por la CNMV, se han cubierto de gloria.
#12723

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ya está el informe. Hay un apartado que se llama "resto renta variable' que engloba más de un 25% de la cartera y que no se detalla. Vaya "meada en la cara" 😂.
Imagino que sabrán que tienen que rentar más que rentaban antes porque sino estas "meadas en la cara"/"ocultismo" tendrían dificil justificación.
Viendo que no sé donde está invertido mi dinero empiezo la operación salida de Azvalor. No sé cuanto durará ni cuando empezaré el primer reembolso pero obviamente ya no me siento a gusto teniendo mi dinero en un "limbo"/"blackbox" que desconozco.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12724

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones


Brutal. Así pueden hacer lo que les de la gana. Creo que los coparticipes tenemos derecho a saber algo más.
#12725

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Debería haber más transparencia para los inversores, vaya falta de respeto para nosotros.
#12726

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Más que un derecho nuestro, que también, debería ser una obligación suya hacia nosotros.
#12727

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si no sé en qué invierte mi fondo, pues yo liquido y vendo. 

Saludos. 

#12728

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Con todo el cariño del mundo os digo que sois de lo más cansino con la matraca de los informes semestrales y con la pretensión de saber al dedillo las posiciones. Pretensión, además, de inútil para nuestros intereses como partícipes, completamente baladí por motivos tan obvios que me pasma que no los tengáis en cuenta.

Eran las posiciones a 30 de Junio. Y digo eran porque ha pasado un mes desde entonces y  han podido cambiar, bien por rotación real de cartera o bien porque esa foto fija de las posiciones en ese día fuera la que a la gestora le interese publicar y dichas posiciones se acomoden en esos días con tal fin, ardid completamente legal y que estaría justificado por el énfasis excesivo de muchos partícipes con ínfulas de gestores activos. Y yo el primero que he caído en ese error, por delante lo digo.

Se ha demostrado que es mala idea intentar tradear un fondo, cualquier fondo; se ha demostrado que es casi imposible acertar con el timing de entrada o salida, si no ya de una acción, no digamos con la de un fondo tan peculiar como este; se ha demostrado que copiarles las posiciones a nivel particular suele acabar en desastre e injusta atribución de culpas hacia los propios gestores; en finanzas, se ha demostrado que un conocimiento parcial induce la falsa conciencia de un conocimiento mayor que deriva en una excesiva confianza que lleva al error.

Lo coherente, cuando se delega -aquí y en otros ámbitos-, es confiar y observar resultados, o al menos así lo entiendo yo: si estos son buenos, todo va bien. O al menos si se ha hecho previamente la "debida diligencia" de entender en quién y en qué se delega: hecho eso -siendo lo más difícil-, sólo queda confiar, esperar y comprobar resultados. En cualquier caso, entiendo absurda esa continua aspiración de control, de exaltación de pureza de clientes permanentemente insatisfechos y de la impostada pretensión de controlar aquello que nuestras capacidades revelan imposible, pues en caso contrario no delegaríamos en una gestora. 

Y el primero equivocado yo, con los pantallazos de las narices, proporcionando un exceso de información, parcial e inexacta además, que puede condicionar el comportamiento de determinados foreros que, una vez delegada la gestión, deberían olvidarse y no consultar el valor liquidativo salvo de higos a brevas. 

En la bolsa y los mercados el ruido es infinitamente peor que el silencio.
#12729

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Señores, esto son los mercados financieros y aquí no hay suerte ni gaitas.

Aquellos que argumentan suerte por el impacto de la guerra en el VL de azValor .... también podrían argumentar mala suerte en el periodo anterior por las valoraciones en mínimos absurdos.

En el mundo de los fondos de inversión sólo hay una realidad absoluta: el Valor Liquidativo. El resto es bullshit.

Disfruten el VL en máximos históricos y piensen en qué disfrutar la pasta que ha venido de estos fondos porque aunque muchos piensen que se trata de tener razón, la realidad es que se trata de acertar.

Freedom is driven by determination

#12730

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿Sigues dentro viéndoles recorrido? ¿O crees que es momento de reducir exposición?
#12731

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Le recomiendo una lectura del libro de Taleb ¿Existe la suerte?

Para mí el resto, como usted dice, bullshit



PD: por aquí otro que va a sacar igual buena parte, pero ésto no es recomendación y cada uno debe hacer sus propias valoraciones de dónde invierte y dónde no. Por suerte veo que liquidez para reembolsos no les falta, así que les deseo lo mejor.

S2
#12732

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Me quedo muchos años más.
Es la parte compounder de mi cartera.
No los hay mejores en España, dónde tener el dinero si no?

Freedom is driven by determination

#12733

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Seria posible que al comprar por Bloque, ellos no compran como nosotros, hayan negociado esos precios? Hay que entender que la manera de comprar Millones de Dolares en Acciones no es lo mismo que comprar unos pocos miles, ellos nogocian el precio a la hora de comprar/vender.
No he analizado las diferencias, pero di no hay mucha diferencia entiendo que podria ser una posibilidad. 


#12734

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

#12735

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Tenaris y algo de rebalanceo....
Se habla de...
Guía Básica