Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
692 / 903
#10366

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hola Jmhuertas:

No tengo dudas de que a largo plazo lo normal es que Azvalor Internacional tenga rentabilidades similares al índice MSCI World menos las comisiones anuales que cobran (al igual que cualquier fondo de gestión activa medio). Sería estadísticamente lo esperable. Para ello es necesario que ellos suban algo y que el MSCI World baje bastante. 

Si ha seguido algo mi historial de intervenciones verá que mi principal objeción contra Azvalor es el trato al cliente (política comercial y de marketing) y no tanto los resultados. De hecho, soy cliente de Cobas (¡menudos rendimientos!) y casi nunca me quejo. Si aposte por ellos (Cobas) en vez de, por ejemplo, haberme indexado, es mi problema. Pero como Cobas tiene un trato bastante exquisito con el cliente (al igual que Horos, Magallanes,...), apenas los critico. Lo contrario me pasa con Azvalor (me salí tras la última conferencia anual).

No obstante, entiendo otras posturas. Incluyendo la suya

Saludos
#10367

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Un matiz a tu comentario si me permites. 
La rentabilidad del conjunto de fondos de inversión a largo plazo si es la del conjunto de mercado menos comisiones pero si coges un único fondo sus rentabilidades esperadas no son las del mercado. Pueden variar significativamente al alza o a la baja al ser un subconjunto del mercado tan pequeño.
#10368

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Lleva usted razón.

A ver así. Cualquier fondo de gestión activa tiene a priori una distribución de rendimientos posibles amplia (desde muy por encima del índice a muy por debajo del índice -en eso lleva razón)… Es como decir que el futuro no está escrito… Pero, estadísticamente hablando, la distribución de rendimientos de un fondo de gestión activa a priori es asimétrica (el peso de las comisiones hace que tenga muchas más probabilidades de estar por debajo del índice que por encima del índice). Y, además, a priori esa distribución de rendimientos posibles presenta una probabilidad mayor en el punto correspondiente al valor del índice menos las comisiones que en cualquier otro punto. Eso es lo que quería decir con eso de que “era el rendimiento estadísticamente esperable”. Tendría que haber dicho: “era el rendimiento estadísticamente más probable”. 

No es ninguna tontería su matiz. Le agredezco que me haga pensar y rectifico

Por supuesto, cuando cualquiera invierte en un fondo de gestión activa (yo mismo) es porque considera que uno es capaz de estimar otras variables aparte de los gastos (por ejemplo, que uno se quiere creer que ese gestor tiene una habilidad especial) y, entonces, la distribución de rendimientos probables que uno se imagina para el fondo compensa las comisiones y se vuelve asimétrica pero en la dirección contraria. El matiz es que eso sólo ocurre en nuestras cabezas. Eso es lo que nos imaginamos (la mayoría de las veces sin ser conscientes del poco valor de nuestra predicción sobre la habilidad del gestor). Yo también lo hago (o, mejor dicho, lo hacía). 

Saludos
#10369

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

La última conferencia fue patética,  nos vacilaron...creo que todo el mundo esperabamos mucho más.  Yo me queje personalmente a la gestora por la gran desinformación.  Estos me dieron las razones del porque del tono de esta conferencia, lo entendí aunque no lo compartí. Me llamaron y me dieron la posibilidad de poder profundizar en todo aquello que me pudiese preocupar.
En el fondo, a riesgo de equivocarme y de que ellos se equivoquen, que se han equivocado, sus tesis me parecian que tenian mucho sentido. Yo me las creí aguante el chaparrón y aporte en "los mejores momentos" convencido de ello ahora tengo un valor liquidativo bueno y veo que aquello que nadie queria y que era lo + denostado como el cobre, el uranio, el oro o el carbón ahora ha subido o sube tal como pronosticaron en su día. 





#10370

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Y ayer +2,40% adicional, por fin marcando nuevos máximos. A ver cuanto dura.
#10371

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Azvalor Internacional alcanza +40% YTD.

Sigan sigan.
#10372

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

A las malas inversiones añadiría lo que mostró Jorge: una compraventa frenética y recurrente que está resultando contraproducente.
#10373

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Estoy de acuerdo con algunos tertulianos de que  estos señores lo han hecho mal, pero no han sido los unicos ,  hay muchos fenomenos que  se ivan a comer el mundo y patinaron, ahora estos  estan cerca del 40% de rentabilidad, que pueden fallar pueden, pero  algunos no se dan cuenta de que son esclavos de sus palabras.
#10374

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

El fondo esta en la situacion que tantos años llevaban esperando, con las materias primas disparadas, y aun asi esta muy lejos de MSCI World a 3 años. Esto solo se puede clasificar de fracaso.

Los unicos que han ganado dinero, y mucho, han sido los gestores o "coparticipes".

#10375

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Creo que para medir el desempeño de Azvalor hay que hacer dos pruebas, dado que se han metido de lleno a materias primas, aunque su objetivo es superar al mercado global.
  • ¿Lo han hecho mejor las materias primas que el global que el mercado?
  • ¿Lo han hecho ellos mejor que un fondo de materias primas genérico?

Se puede suspender la segunda y continuar aprobando, aunque demostrarían que no son un fondo especializado en materias primas, sí que habrían acertado de lleno a nivel global.

Para mi el examen hay que hacerlo cuando se normalicen tipos. Y creo que van a aprobar. El sobresaliente lo veo imposible.
#10376

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Muy bien explicado. 
Coincido con tus palabras (si me permites tutearte). 
#10377

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hola Aprendizrv:

Gracias.

No me molesta en absoluto que me tuteen. De hecho, me hace sentirme joven 😜. Pero permítanme que yo los trate en general de usted. Es una manía mía, no tiene mayor importancia ni me hace mejor a mí, por descontado. Si acaso que tratándolos a todos de usted, con el tiempo termino sintiéndome más cerca de algunos de ustedes y, con naturalidad, paso al tú. Digamos que esa es la única ventaja que le concedo al "usted"... que da mucho más valor al "tú", cuando este llega de modo natural con el tiempo.  Pero, insisto, no es más que una manía mía sin mayores pretensiones. Tráteme como se sienta más cómodo.

 Por ejemplo, creo que ya siempre tuteo a @jorgevf (pero, claro, es que con él he compartido batallas contra "submarinos" -desde aquí le mando un saludo, que se le ve poco por Rankia últimamente).

Saludos 

Posdata: Tiene usted un "nick" muy atractivo. Si en el futuro tengo que elegir algún "nick" en algún otro foro, elegiré alguna variante o combinación con  "aprendiz". Con ese nombre se puede ir con la frente muy alta por cualquier sitio. 
#10378

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Muchas gracias por las explicaciones. Si me lo permites seguiré tuteándote pues me resulta más cómodo e informal aquí en el foro :)

Agradezco tus palabras sobre el nick. La idea al registrarme era aprender y aquí he encontrado mucha información así que creo que está bien puesto. Aunque pasen los años siempre encuentras perlas y por mucho que aumente mi conocimiento, cada año aprendo cosas aquí de otros foreros. 

Por no desviar mucho el tema, felicitar a los que siguen en el barco pues el fondo parece que va por muy buen camino este año. Yo me salí en la conferencia por una mezcla de la tomadura de pelo que me pareció y por estar cada vez más convencido por la gestión indexada a largo plazo. 
#10379

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si no es indiscreción, a que te has indexado??
#10380

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

a veces da la impresion de que a algunos les molesta un poco de que el fondo vaya bien, siempre tienen algo de decir y en negativo.
Se habla de...
Guía Básica