Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
626 / 904
#9376

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Se respira un triunfalismo inaudito por unos resultados hasta hoy mediocres.
#9377

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Tienen más del 60% de su cartera en Norteamérica y se comparan con un Benchmark europeo, y ni aun así superan ese benchmark de referencia. No entiendo la euforia de ciertos partícipes.

Yo sólo espero que en la próxima conferencia anuncien una bajada de comisiones puesto que, de no ser así, que no sigan contando con mi paciencia.
#9378

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

4 años llevo yo con ellos. Entre en febrero del 2017. Sigo perdiendo dinero despues de 4 años., no he recuperado el capital invertido. 
#9379

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo entré en otoño de 2016, con aportaciones adicionales en 2017, llegando a duplicar al final de 2017. Estoy a apenas un 2% del breakeven. 

Si la cosa sigue así, al final de año estaré en positivo (los 5 años...). Obviamente esperaba mucho más cuando aporté, pero esperemos recuperar parte del tiempo perdido (aunque al benchmark razonable -MSCI World- no lo baten ni de coña).
#9380

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo tampoco comparto ese optimismo, por los siguientes aspectos:

1. Seguimos, al menos yo, lejos de numeros verdes tras 4 años.
2. Las comisiones no las han bajado ni un centimo ni parecen tener la menor intencion
3. Aun encima, te cargan hasta los costes de asesoramiento sin el menor sonrojo.
4. El plan de pensiones en vez de replicar al fondo como seria lo normal es un verso libre cuya rentabilidad esta aun encima por debajo de la que ofrece el fondo (y hablo de rentabilidades negativas, recuerdo)
5. La rotacion de gestores, con lo que implica de perdida de talento, otro aspecto habitual......en fin, muchas cuestiones en el debe de la gestora y no todas achacables a los mercados......

Personalmente les dare este año para ver por fin un cambio de rumbo o el que se va a casa con su dinero soy yo, ya que ellos me temo que no tienen la mas minina intencion de hacer lo propio pese a las expresiones dignas de "aguántame el cubata" que lanzaron al respecto.
#9381

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Veo que en el after hours Epsilon Energy sube un 60%. A ver el martes...
#9382

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Sí, mas del 60% entre E.E.U.U.y Canadá
Además de compararse con  un  benchmark europeo (hermosa trampa),  llevan siglos (desde Bestinver) hablando que les gusta la cercanía, que van a las empresas, que hablan con los gestores, etc.
 ¿Se pasean frecuentemente por America? , los gestores de esas empresas los reciben y les comentan sus proyectos?.
   Eso por no hablar del mercado ibérico, que conocían  o eso parecía. Van mucho peor que un indexado del ibex.
 Cada día los entiendo menos. Entré cuando abrieron. Ahora tengo exactamente a la par lo invertido. Dudo lo que haré.
  En cuanto al plan de pensiones, en sus inicios hice un traspaso de golpe. Viendo como iban,  dejé de hacerlo. Estoy en negativo bastante. coincido en lo que dice Navarroygasol: debe ser un verso libre.
 
En Cobas estoy aún peor.
  En Bestinver me fue  bien  con ellos. De ahí que les traspasara todo entre ambas gestoras (muchísimo mas a Cobas, que va mucho peor: voy perdiendo exactamente lo que pierde Cobas Selección. Los planes de pensiones, exactamente lo mismo). Han dilapidado lo ganado esos años.

  Ese es el resumen de 20 años con ellos. ¿Cuánto he pagado en comisiones?
¿Quien ha ganado realmente?. Yo NO
#9383

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Comisiones y  gastos ocultos:  "Te cargan hasta los costes de asesoramiento sin el menor sonrojo"  ha dicho un forero.
 ¿Cuánto he pagado en 20 años?

  ¡Ojo en la época de Bestinver, aunque el resultado fue muy positivos  no todo eran ganancias, hubo crisis fuertes en las que se perdió mucho.  Y no todas las participaciones las compré, al mismo precio. Invertía conforme ahorraba.

  Es un disparate  total la actuación de estas gestoras y el nulo interés en salvaguardar el capital del cliente.

 Hace 20 años tenía sentido dar tu dinero a quien considerabas un buen gestor, hoy NO: los gastos son muchos a lo largo del tiempo; unas veces ganan y otras pierden , pero comisiones y gastos ocultos pagas siempre. Hablo de 20 años...mas los meses del 2021.

   Hoy se puede crear una cartera de indexados como quieras, pagas mucho menos y a lo largo de los años se nota.  

No baten a la larga los índices, es sencillamente mentira, entre otras cosas por los enormes gastos que conllevan.  Además de que los manipulan como quieren:

 Para muestra un botón: Az valolor internacional lleva más del 60% en Norteamérica y ¿con quién se compara? ¡Ojo como ha ido el S& P en estos años!  o el  indexado Amundi a Norteamérica.  

    Desde hace algún tiempo compro sólo indexados. No he retirado nada de esas dos gestoras por esperar a recuperar la inversión...
     UN cordial  saludo a  quienes  lean estas líneas
#9384

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si piensas en las comisiones que has pagado a cambio de nada te pones malo.

Y si piensas lo que podrías haber ganado estos años simplemente estando indexado al MSCI World pues peor todavía.

Dicho lo cual, en algún momento les volverá la racha buena a estos gestores, y entonces los tendremos fardando en los medios de comunicación.
#9385

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

entiendo que la situacion es muy incomoda, y mi intencion es aportar, yo estoy invertido en en cobas, az, magallanes etc.

Hablamos de las comisiones, un fondo comparable, butique, pequeño y con años de track record podria ser sextant PEA, lleva unas comisiones mas grandes aun que todas mis gestoras, es un fondo muy independiente al estilo de todas estas que llevo, mas independiente que bestinver, muy value tambien, y la rentabilidad es de mareo, mirad por curiosidad como se comportaron en el estallido de las dot.com y eso arrancando algun año despues del mejor momento.

Tranquilidad gente, dejarles trabajar que son muy buenos en lo suyo

#9386

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

cuidado con las excepciones que destruyen la perspectiva. 
#9387

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

A ver si alguien tiene alguna explicación para esta situación. Mientras que la retirada de activos por parte de los participes en el  fondo internacional ha sido brutal  y continua durante todo el 2020, unos 100 millones de euros de retiradas netas, el fondo Blue Chips ha recibido aportaciones netas 9 de los 12 meses del año. Y con un patrimonio de 30 M se está mostrando bastante más ágil que el fondo estrella de la gestora y tiene un mejor rendimiento a 1 año, a 3 años y en todos los periodos que queramos compararlos.

Blue Chips:


Internacional:


Rentabilidad Blue Chips vs Internacional

Llamadme mal pensado pero yo no descartaría que fuesen los gestores los que están haciendo parte de esas aportaciones al considerarlo un vehículo mucho más ágil para conseguir entrar y salir más rápido en los valores. La otra opción sería que los mismos participes que se estan llevando la pasta a manos llenas en cuanto consiguen su ansiado breakeven fuesen los que estuviesen traspasando al Blue Chips. Yo como que no lo veo.
un 14,39% del patrimonio en reembolsos solo en un año
un 14,39% del patrimonio en reembolsos solo en un año
#9388

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No he encontrado ninguna noticia.

Lo que sí he visto es que John Lonvoi (Chairman of the Board) a 31 de diciembre a multiplicado su ownership en un x 233 pasando a tener casi un 8% de las acciones.

El CEO, Michael Rayleigh, ha multiplicado x3. Tiene un 1,5 % de las acciones.
AZ mantiene las mismas, el 15%

Tiene pinta de que se está cociendo algo... O igual el subidón fuera de mercado sólo es lo que comentaba hace unos días @jorgevf del temporal de nieve en norteamerica.

Top 25 shareholders own 77.58% of the company

OwnershipNameSharesCurrent ValueChange %Portfolio %
16.44% | Solas Capital Management, LLC | 3,921,938 | $14.9m | 0% | 7.83% |
15.31% | azValor Asset Management SGIIC, S.A.U. | 3,652,163 | $13.9m | 0.72% | 0.9% |
13.28% | Advisory Research, Inc. | 3,168,133 | $12.1m | 0% | 0.69% |
7.84% | John Lovoi | 1,871,144 | $7.1m | 23289.3% | no data |
7.72% | JVL Advisors, LLC | 1,842,644 | $7.0m | -38.55% | 57.13% |
5.38% | Paragon Associates, Ltd. | 1,283,245 | $4.9m | 18.27% | 5.46% |
3.97% | Invesco Ltd. | 947,280 | $3.6m | 0% | no data |
1.55% | Michael Raleigh | 370,000 | $1.4m | 196% | no data |
1.53% | The Vanguard Group, Inc. | 364,913 | $1.4m | 0% | no data | 
0.73% | Dimensional Fund Advisors L.P. | 173,102 | $659.5k | -1.95% | no data | 
0.63% | Bridgeway Capital Management, Inc. | 150,000 | $571.5k | 0% | 0.01% | 
0.53% | Jacob Roorda | 126,400 | $481.6k | 66.53% | no data | 
0.48% | Texas Children's Hospital Foundation, Endowment Arm | 115,112 | $438.6k | 0% | 1.31% | 
0.46% | California Public Employees' Retirement System | 110,456 | $420.8k | 0% | no data | 
0.44% | Bruce Bond | 106,000 | $403.9k | 24.46% | no data | 
0.41% | Matthew Dougherty | 97,650 | $372.0k | 0% | no data | 
0.21% | BlackRock, Inc. | 50,405 | $192.0k | 6.55% | no data | 
0.18% | Tracy Stephens | 43,900 | $167.3k | 254.03% | no data | 
0.15% | Shannon Lemke | 35,000 | $133.4k | 100% | no data | 
0.087% | Renaissance Technologies Corp. | 20,700 | $78.9k | 11.89% | no data | 
0.076% | Qube Research And Technologies Ltd | 18,167 | $69.2k | 0% | no data | 
0.054% | Deutsche Bank, Private Banking and Investment Banking Investments | 12,900 | $49.1k | 0% | no data | 
0.05% | Stephen Finlayson | 12,000 | $45.7k | 0% | no data | 
0.042% | Northern Trust Global Investments | 10,046 | $38.3k | -2.03% | no data | 
0.024% | Henry Clanton | 5,833 | $22.2k | 0% | no data


#9390

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Tienen la espada Damocles...Después del todo o nada a materias primas sería motivo para cerrar la gestora que las materias primas subiesen mucho y el fondo no. Creo que alguién comentó que el ETF de materias primas había ya subido una barbaridad y el fondo de AZ estaba plano o en pérdidas por aquel entonces.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...
Guía Básica