Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,3K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
617 / 905
#9241

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Poco ha bajado el azvalor hoy para lo que cayeron las materias primas el viernes. Habrá habido rotación importante? 
#9242

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Te agradezco mucho el resumen Pedro. Muy esquemático, casi telegráfico, yendo directamente al grano. Lo cual invita y lo hace muy fácil de leer. Gracias de nuevo, como siempre, por tus excelentes aportes.
#9243

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Creo que fue Goldman Sachs que adelantaba a mediados de año los 65$ como precio objetivo.
Al final, lo importante es lo que dice AB, en el momento que esos barriles del shale desaparezcan el mercado reaccionará y aunque suba el precio y el shale vuelva a crecer no será instantáneo.

Muy buen podcast como siempre! 

@Jpar1971 sigues dentro de $TRQ o ya te has bajado de la montaña rusa? Jaja
Al final es lo que (creo) que comentaba aquí el otro día, no pasan 3 semanas sin ruido. El Gobierno de Mongolia parece decidido a apretar las tuercas a RT, la verdad es que es un suplicio el volumen de ruido alrededor de la empresa, pero todo esto es algo que ya se sabía y hoy la única novedad es la amenaza de romper el acuerdo anterior. 

Yo creo que es simplemente otra “técnica negociadora” y un modo de presionar, al final a ellos tampoco les interesa romper el acuerdo. A ver, no es un tema menor, estamos hablando de una jurisdicción como Mongolia, pero ellos ya han demostrado interés y voluntad en dar pasos hacia adelante como asumir la construcción de la central de carbón y yo creo que todo esto es para apretar con el tema de los sobrecostes de RT. Incluso el resultado de esto podría resultar positivo para TRQ al final. Pero vaya culebrón 😅
#9244

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

He tenido la misma sensación. El viernes muchas de sus posiciones cayeron bien y me esperaba un -1,5 o -2. Sin embargo, hoy publican un -0,54. Si no han rotado y publican a fin de mes una cartera con peso significativo en mmpp me quedaré con la boca abierta. No es el primer ni el segundo día que pasa esto.
Saludos.
#9245

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Parece que si estan empezando a rotar poco a poco, han entrado en Kinepolis, Philip Morris, British American Tobacco, y también Total, Prairiesky Royalty, Canadian Natural Resources. 
En Hyundai han salido y se han perdido las últimas subidas. 
#9246

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Total es una major de oil, PrairieSky Royalty y Canadian Natural Resources son de oil & gas americano. Mas que rotar están haciendo un all in  al oro negro.
#9247

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hola @garciasar interesantes compras. Dónde lo has consultado?
Saludos.
#9248

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

En dunas capital,  de sus planes de pensiones 
#9249

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Su verdadera apuesta más estructural es el oro negro, así que sólo se puede esperar que metan más dinero ahí.

Freedom is driven by determination

#9250

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ok gracias!
#9251

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Jajaja! Sí, sigo dentro de esta montaña rusa de valor. En diciembre había vendido la mitad de la posición y ayer con el calentón de la noticia, arrepentido de no haberla vendido entera, pero ya es de lo poco que me queda de cobre, pues ya había vendido Taseko y Lundin y me gustaría seguir estando expuesto al cobre. Pero no sé si será mejor hacerlo a través de algún ETF. A lo mejor hasta es más tranquilo un x3 de wisdomtree, que comentaba hace algunos días un compañero, que estar en TRQ, jajaja.

Aprovecho para preguntarte si tienes opinión sobre HLNG y Awilco. Ya han subido mucho y estaba pensando en vender al menos parcialmente (aunque en Awilco ya lo he hecho) para meter más en Okeanis y Hunter que también llevo.
#9252

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

cierto, creía que habían quitado en dunas la publicación de la cartera...
https://www.dunascapital.com/planes_de_pensiones.php
me llama la atención que hayan entrado ahora en PM a  70- 80$, buen dividendo pero no sé si tiene mucho recorrido al alza, dudo que les dé la rentabilidad que el fondo necesita,  cuando en marzo se fue por debajo de 60$ y era más segura que las petroleras aunque tuviera menor recorrido al alza.
#9253

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

La verdad es que es una tortura más que nada por el ruido y la cantidad de noticias que hacen que haya que estar pendiente, aunque yo espero no vender en mucho tiempo.

No tengo opinión, en cuanto a HUNT y OET el viernes vendi las pocas HUNT que tenía y compré OET. Las había comprado hace unos meses a 3,30 como vehículo para aparcar la liquidez ya que en ese momento tenían muy poco downside ya que estaba claro que iban a vender barcos. Creo que sigue teniendo poco downside, pero el dia 1-2 febrero descuentan el dividendo especial de 1 NOK y hay mucho ruido acerca de problemas de determinados brokers para gestionar el tema fiscal, incluso ha habido inversores que han pedido a la compañía que hiciese/comentase algo y no se han pronunciado. Así que he preferido vender ahora y rotar a OET que considero que tiene más potencial y evitarme posibles líos.

En OET se sigue estando cubierto por los TCs durante casi todo 2021, incluso en 4 de los VLCC que opera Koch los rates de los TCs suben ahora entre marzo y junio de 32.6k$/d a 37.1k$/d. Ojalá pudiésemos verla por debajo de 50NOK antes de verano. Pero lo veo complicado.
#9254

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Esta noticia de que no sigue adelante el último proyecto que quedaba de una terminal de exportación de carbón hacia Asia en el Pacífico de EE.UU imagino que es buena noticia para Consol, ¿cierto?
https://theamericanreporter.us/us-coalminers-asia-pipe-dream-evaporates/
"the developer of a sprawling export terminal abandons its challenge on the Pacific coast. 

The Millennium Bulk Terminal would have loaded 44m metric tonnes a 12 months of thermal coal for export to electrical utilities — a possible increase for producers reeling from the decline of coal-fired energy era within the US. 

However the challenge’s bankrupt proprietor on Saturday pulled the plug, making it the final of greater than half a dozen proposed west coast coal ports by no means to be constructed.
"


#9255

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Muchas gracias por la info Jorge. En TRQ habiendo vendido la mitad, por lo menos ya me estresa la mitad las malas noticias, así que creo que aguantaré por seguir teniendo exposición al cobre.

Pues sin estar las cosas claras en Hunter mejor me salgo también y aseguro las pequeñas plusvalías (las tenía compradas más o menos como tú). Okeanis a menos de 50 difícil. Creo que tuve mucho tiempo una orden a 48-49 y nunca llegó a entrar. A ver si baja a 53-55 para promediar un poco que las llevo a 60...


Se habla de...
Guía Básica