Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
552 / 903
#8266

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias Juan!
#8267

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No lo llamaría "moat". En estos sectores no hay fosos infranqueables. El que más se aproxima es TGS, en el sentido de que les lleva una delantera a los demás en Multi-Client Library que no se está reduciendo con el pasado del tiempo (y donde por cierto PGS es el 2º jugador).

Lo que quería decir es que PGS está en nichos poco competidos. Si te fijas en el documento de ABG Sundal Collier sólo tiene 2 competidores, tanto en buques (donde su número no para de caer) como en PRM.

Sí me planteo meterle algo a PGS cuando resuelvan la deuda que les vence este año (en Septiembre). Hasta ese momento iré viendo como evoluciona la situación, aunque eso suponga perderse la revaloración inicial si todo va bien.
#8269

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Mi gozo en un pozo, aunque veo la mina barata y me hacía ilusión lo de comprar una mina es España, resulta que, aunque W Resources cotiza tanto en Reino Unido como en Alemania, no puedo operarla a través de IB, mi gozo en un pozo.

Un saludo y muchas gracias

#8270

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Te pido disculpas Unopoleco, me he equivocado en mi comentario. Efectivamente, de la empresa que dijiste que tenía datos irreplicables por otros actores de la industria, era TGS perdona...(he confundido TGS con PGS, lo siento).

Muchísimas gracias Unopoleco, no sólo nos consigues la información sino que nos la analizas, eres un chollo.

Saludos.
#8271

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Buenos dias. Muchos foreros solo hablan de TGS pero y su competidor Core Lab?. Morningstar le otorga Wide Moat con alto potencial.
Que opináis sobre  Core Lab?. 
#8273

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El esperpento sigue ahora en prensa nacional
#8274

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

supuestos chantajes, querellas, contra-querellas, indemnizaciones en "diferido".... ¿a qué me suena esto?

Que achaquen la salida de fondos de la gestora a un mensaje de este hombre es de chiste, con mostrar la gráfica de rentabilidad creo que el juez no tendrá dudas.
Y la duda es si la indemnización la pagarán los socios de su bolsillo, o pretenderán cargársela a los fondos...

#8275

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Igual leyendo toda esta porquería y sabiendo que no estamos a lo que estamos, los que deberían plantearse una denuncia por mala praxis y reclamar daños y perjuicios son los partícipes. Esto es una vergüenza y si tuviesen el mínimo interés en defender su honor y el de su gestora esto no habría llegado a dónde ha llegado. Si son 1,5M€, se pagan y punto y se habría evitado este daño reputacional. Lo peor de todo es que me temo a quién le van a dar la razón y dudo que sea a la gestora.
#8276

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No son competidoras: Core se dedica a suavizar las tasas de decline en los pozos que ya están en producción y TGS está un paso por detrás, en la obtención de datos sísmicos para saber si vale la pena perforar o no. En mi caso no conozco mucho más a la compañía.
#8278

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

te has mirado "Infinity Lithium", undeveloped project de lithium en Extremadura? El depósito es muy bueno, no sé cómo van los permisos medioambientales, de municipio y ayuntamiento, etc... q no sea otro proyecto q no resulte por falta de permisos (Berkeley, Salamanca mine de uranio). Parece q , de momento, no les van a dar autorización:
https://www.hoy.es/caceres/ayuntamiento-caceres-dice-20200123211613-nt.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.es%2F

alguien del foro es de Extremadura, cerca de Cáceres ??
#8279

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No lo conocía. A primera vista parece un bueno proyecto si le concedieran todos los permisos pues entregaría hidróxido de litio a partir de roca dura para Europa desde un país seguro, pero no lo es porque resulta de alto coste, que la compañía intenta disfrazar de varias maneras:

* Se compara con otras iniciativas europeas, que son todas muy malas (salvo Portugal y no para baterías). La oferta mundial de litio está básicamente en Australia, Chile-Argentina y China. De escoger otros futuros productores yo me centraría en EEUU (Lithium Americas por ejemplo).

* Proporciona su coste operativo en tonelada de hidróxido de litio ($5434). Nadie lo hace así en este sector sino por tonelada de espodumeno, y durante toda la vida de la mina y no sólo los años iniciales. Es engañoso, una manera de ocultar que tiene un coste de producción elevado (a los precios actuales, deprimidos, esta empresa quebraría seguro).

También da a entender que se reducirá su coste gracias a una posible venta de boro como subproducto. No hay apenas boro en los depósitos españoles y en casi ningún lugar del mundo: el boro está masivamente concentrado en producción y reservas en Turquía y EEUU (Ionner sería el productor de más alto coste del mundo de litio de entrar en producción que se convierte en el de más bajo coste gracias al boro, un caso muy curioso).

* Separa del capex inicial los gastos de contingencia. En una mina, que siempre tiene imprevistos y sobrecostes, esto no tiene ningún sentido.

* Proporciona el NPV, IRR y Payback antes y no después de impuestos; y los calcula asumiendo unos precios medios muy generosos del hidróxido de litio a 5 y 10 años que los desmienten las propias estimaciones de que da la compañía (hechas por Fastmarkets).
#8280

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Parece que Moragas ha hecho rular por varios medios la ampliación de la demanda y cada medio saca un extracto. Aquí no va a ver acuerdo y el gasto de abogados, de artículos para contrarrestar a Moragas y el impacto en algún que otro fondo institucional que si sigue el rollo tendrá que evitara salir como que invierte aquí lo veo jodido. 
Terminarán contratando a una agencia de comunicación y de reputación porque lo de ahora es un desastre.   
Se habla de...
Guía Básica