Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
629 / 904
#9421

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Esto que comentas del fondo Blue Chips versus el fondo Internacional es muy interesante.

Si te sacas la serie histórica trimestre a trimestre de la posición en Serco de ambos fondos, verás que el Blue Chips la vendió antes que el Internacional (alguien lo expuso en Twitter o Rankia hace tiempo, pero no consigo encontrarlo).

El Blue Chips manejaba entonces muchísimo menos patrimonio que el Internacional y por lo tanto podía salirse de Serco con mucho menos impacto en su precio que el que provocaría la posterior salida del Internacional.

Por otra parte, los de Az dijeron una vez que invertían el 60% de su ahorro en el Internacional, el 20% en el Blue Chips y el 20% en el Iberia.

@zackary esto puede ir en el hilo de las cosas cuestionables?
#9422

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Esto es lo que pasa cuando tienes "dos cientos mil" fondos en una gestora y todos se parecen entre sí. Lo anterior, a menos que sirva a efectos fiscales -de vendó uno y compró otro parejo- no me parece lo mejor que puede hacer una gestora. Prefiero en ese sentido algo cómo Magallanes: Uno "internacional", otro "iberia" y se acabó (si, bueno, esos tienen el Microcaps pero al final son cosas distintas, no es lo "mismo" con otro nombre).

La verdad es que lo más honesto con los clientes sería tener un fondo por gestora con lo mejor que encuentren y se acabó.

Por otro lado, tener un fondo cómo el grandes compañías o el blue chips, podría entenderlo si el patrimonio bajo gestión se va de madre y quieren seguir captando clientes vs una comisión bastante más baja en ese fondo.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9423

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

A largo plazo, la bajada de comisiones de Cobas tendrá un efecto positivo en las rentabilidades de sus partícipes. Para el resto de fondos de gestión activa, será muy difícil competir con Paramés y con sus comisiones del 1% para inversores con 7 años en el fondo, sobre todo teniendo en cuenta que no han aprovechado las épocas bajas de Cobas para batir al mercado (salvo excepciones como Numantia, Andrómeda,...).

No olvidemos que las comisiones son una losa que penaliza la rentabilidad de los fondos.

Si los gestores activos con altas comisiones no baten el mercado, los inversores se irán a la gestión pasiva (Vanguard, Blackrock, Amundi,..) o a la gestión activa con menos comisiones (Cobas, Fundsmith,..).






#9424

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

"Esto es caballo ganador". Toma ya. Los patos gordos!
Como aprendiz (lo dice su nickname), no sé si es un usted un temerario o un visionario.
Mucha suerte!
#9425

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

jajajaja aprendiz para declarar mi total humildad en todas mis aportaciones, pero no trngo ninguna duda de que la macro va a hacer volar a este fondo. 💃💃
#9426

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Muy interesante el tema de las comisiones, porque el movimiento de Cobas y los nuevos fondos de True Value con comisiones más bajas puede ser un  punto de inflexión en la estructura de comisiones. Habría que ver cómo responden en tal caso otros como Bestinver y Magallanes.
Me pregunto también si comentarán algo de las empresas quebradas.
Tengo ganas de ver la conferencia de este año.
#9428

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Otro día histórico en Azvalor? 
#9429

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Azvalor lleva desde mínimos siendo histórico...esto no es un rebote de mercado. EL mercado está plano y las materias primas tirand en 3% en 3%...Que gusto da ver las principales posiciones, esperoq ue no se bajen de barco a las mínimas subidas y apuren bien
#9430

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Van a vender según se acerquen a su valor objetivo sin moverse un pelo de su proceso. Desde el graderio vamos a tirarnos de los pelos si vemos revalorizaciones extras pero cuando firmamos con ellos estabamos de acuerdo con este proceder. A mi mientras el fondo llegue a VO 175€ en un par de años, bien. 
#9431

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Idem🦾
#9432

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pues si apuran todas al valor objetivo, el valor objetivo global del fondo anda por los 230.

Lo firmo, amigos.
#9433

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Y qué difícil es meter unos euros acertando el timing! Se supone que coge el valor del final del día?
#9434

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿El VL? Claro, así es. Los precios de cierre de hoy dan el VL de hoy que se publica mañana a medio día, más o menos.
#9435

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pero la SICAV no la actualizan igual, de hecho, en su web, desde enero.
Se habla de...
Guía Básica