Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
600 / 902
#8986

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Europa está condenada a rebajar su estándar de vida. Es lógica económica a medida que la riqueza y el foco de prosperidad migra hacia el sudeste asiático más todavía.

Y claro, dentro de Europa habrá una diferencia notable entre los países disciplinados y los que viven desean robarle lo suyo al prójimo.

Freedom is driven by determination

#8987

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es lo que te estoy diciendo... en 20 años, el 80% del PIB de europa puede ser simplemente de los frugales, nordicos, alemania.. 

Mientras que españa italia y casi que francia, su PIB se ha mantenido practicamente plano en los ultimos 10 años, algunos paises lo han doblado.

Polonia y austria podrian doblar au PIB en 10 años, y volverlo a doblar en otros 10 años... estabamos hablando de que nazca una francia de la nada .
#8988

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Me temo que cada vez importa menos quien esté en la Moncloa.
Esos datos que muestras probablemente dependan más de la evolución de la economía europea / global que de lo bien o mal que lo hayan hecho unos u otros.
Gobiernen los unos o los otros, al final quien pone las reglas es Europa y España no le queda otra que obedecer, de lo contrario ya estaríamos en bancarrota. En realidad, por mucho que quieran aparentar lo contrario, poco margen de maniobra tienen. Lo único que cambia es el discurso.
#8989

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pongamos a un tío decente en la Moncloa y seguramente nos irá mejor.

El país no se va a desintegrar, pero la polarización de la sociedad va a escalar a niveles latinoamericanos en varias décadas.

Y nos lo mereceremos por haber tenido a mando a personajes como Rajoy (al que la historia no le perdonara no haber hecho lo que tenía que haber hecho con mayoría absoluta), Zapatero, Sánchez o Pablenin.

Freedom is driven by determination

#8990

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tu me pones a mi en la moncloa, no te puedo asegurar que estemos mejor que ahora mismo en unos años,, pero si te aseguro que te pienso dejar un superavit del 5 al 10%, con la de cantidad de empleos que van a sobrar en el sector publico - administrativo - autonomico, subvenciones. 

y ese superavit lo pienso meter en eliminar todos los impuestos de la luz, gas natural, sucesiones, plusvalias municipales, patrimonio, irpf tramos 2 y 3... 






#8991

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sin duda la mediocridad de los últimos presidentes del Gobierno, por no mencionar algunos de los autonómicos, es algo muy preocupante pero que, en el fondo, es el reflejo de la sociedad. En muchos casos gente mediocre y/o corrupta que se mete en política por razones muy lejanas a las que deberían ser (por principios, defensa de unos ideales, servicio al pueblo, etc.).
Coincido contigo en que la polarización de la sociedad se va a acentuar muchísimo en el futuro, pero no creo que sea un fenómeno exclusivo de España, aunque seguramente sea especialmente significativo. 
#8992

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¡Analyticss for president! ;-D
#8993

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La polarización social además de ser una consecuencia de un fenómeno económico, tiene que ver muchísimo con los valores de la sociedad.

Una vez caes en esa trampa por décadas, luego volver a lo de antes se vuelve misión prácticamente imposible.

Freedom is driven by determination

#8994

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

"Pongamos a un tío decente en la Moncloa y seguramente nos irá mejor."
Lo siento Road pienso que esto es imposible ya que la política de por si es indecente .
Un tío serio en política dura 1/4 de hora.

Respecto a la polarización social , somos reflejo de lo que vemos  , salvo excepciones con principios incorruptibles .

#8995

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

OK, al menos no tan indecentes como los actuales.

Freedom is driven by determination

#8996

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La polarización cada vez más extrema es algo global. Y es normal, en un mundo dónde ya no existe la verdad sino diferentes ‘verdades’ dependiendo del consumidor de información. Es mucho más fácil encerrarlo a uno en un circulo de reafirmación constante de sus ideas a través de unos medios completamente desligados de la labor informativa y más centrados en retener adeptos y monetizarlos.

Las redes sociales, internet, la segmentación de la publicidad, la información personal que las big tech tienen de nosotros, etc. sólo hace más fácil la tarea. Para muestra un botón:


Es la sociedad que “llevamos décadas construyendo”, aunque muchos no se den cuenta de ello. Los grises hace tiempo que han desaparecido.
#8997

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Muy buena grafica. 

Lo de desaprobar a obama... me parece una locura, dejo el pais bastante bien. 

Tambien veo que el pueblo de USA desaprueba las guerras aunque sean de su presidente. 
#8998

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hoy es el día de la historia de la humanidad en que mayor cantidad de personas viven mejor.

Y mañana será mejor que hoy.

Incluso en la capa baja provocada por la polarización se vive mejor que hace nada de tiempo.

Por ello no me provoca ningún rechazo ...... salvo que toda polarización conlleva violencia y degradación social así que efectivamente termina volviéndose en un problema con el paso del tiempo. En España todavía no estamos ahí, pero se va avanzando mientras nuevos aspirantes a ejercer la corrupción siguen escalando en el escalafón político.

Freedom is driven by determination

Se habla de...
Guía Básica