Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.834 / 18.922
#78665

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sabeis el Isin ....de Cofide Spa New...de la cartera de Paco...no coincide el isin del informe y no sale en Investing

Gracias
#78666

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si claro, una cosa son las rentas mobiliarias y otras las ganancias patrimoniales, esta última es la que suele suscitar más problemas. 

No me gusta hablar de fiscalidad porque la tengo muy presente en el día a día y cuando entro aquí prefiero hablar de otras cosas antes (seguro me entiendes)

Tener el dinero en otra jurisdicción es algo completamente legal, si se siguen luego los procedimientos establecidos, el problema es cuando se usa para evadir el pago de impuesto o futuras plusvalías, el departamento que he mencionado antes, es donde están yendo a parar gran parte de las inversiones de la AEAT ya que la comunicación entre otras administraciones tributarias es mala tirando a nefasta, al fin y al cabo, se lleva mucho eso de: te doy esto a cambio de lo otro.

Yo por el tema de depósitos, no lo veo mal, pero si lo vas a invertir te puedes ahorrar muchos dolores de cabeza.

Y sobre todo en el tema de Cobas, si vas a mantener el fondo por 10 años, veo una tontería llevarlo a Luxemburgo y pagar más comisiones. El dinero en fondos y acciones no se puede tocar, otra cosa son los depósitos, ahí ya sabemos que hay más manga ancha.

Yo me empezaría a preocupar por el día que eliminen las deducciones por planes de pensiones, ahí será el primer indicio, pero por ahora estaría tranquilo

#78667

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con el tiempo uno se da cuenta de que las casualidades son una idea que nos han metido en la cabeza precísamente para descartar que las casualidades no sean casualidades.
#78668

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevo semanas siguiendo Naturgy con la intención de tomar una posición para trading. Todavía no lo he hecho.

Dicho lo anterior, no la llevo en cartera, hacía tiempo que no tenía una sensación tan negativa a la hora de ver unos resultados trimestrales.

Respecto a que van a tratar de renegociar los contratos mayoristas de gas ...... les van a comer el nabo.

Me dí de baja de sus servicios con muchísimo esfuerzo y les deseo bastante caída. En 10€-12€ tal vez.

Freedom is driven by determination

#78669

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Curiosa la selección de tankers de dos de los mayores gestores independientes españoles: Ivan Martín vs FGP.

Ivan tiene como máxima posición en el fondo a EURONAV y justamente FGP vendió la totalidad de EURONAV para este 1T.

¿Magallanes busca exposición en los tankers con la empresa más conservadora del mercado y en cambio FGP busca algo más de upside? ¿Alguien sabe el motivo?
#78670

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
La ministra de economía española Nadia Calviño ha lanzado unas sombrías previsiones para la economía española. Pero es la realidad. Lo de las vueltas en V es una utopía de las bolsas.

Respecto al PIB destaca que la previsión del gobierno es una caída del 9,2% este año.

No se compensará en el 2021 que estiman solo subiría 6,8%. Por lo tanto no hay vuelta en V que valga.

En cuanto a tasa de paro estima un 19% para el 2020 y un 17,2% para el 2021. Ojalá sean estas las cifras finales correctas, pero nos parecen demasiado optimistas.

Déficit del 10,34%

Ratio de deuda sobre el PIB de 115.

Estas dos últimas cifras duras, vuelven las deudas enormes ante la gravedad de la situación. 





Hay que pagar todo esto a base de más impuestos y menos inversión.

No comprar acciones que generen la mayor parte de su beneficio en España.

Freedom is driven by determination

#78671

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta es la que decía hace unas semanas que apenas se notaría en la economía el efecto del cov-19 chino.

Si estás cifras son graves, imagínese las que esperan. Esta mujer tiene credibilidad cero, primero por incompetencia y segundo por que depende de su jefe.

A pesar de esto, creo que cualquier economista serio no haría previsiones del futuro porque todo cambia del día a la mañana.

#78672

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cualquiera de las big4, son primas hermanas. Cada una con su filosofía, pero muy parecidas entre ellas. Es un buen sitio para aprender. Además con la que se viene encima la parte de consultoría la van a recortar a saco, así que en auditoría en la que te pillen. También se aprende mucho en transacción service, es una auditoría más especializada, aprendes a hacer deu diligences (compra venta de empresas y valoración) pero es más difícil entrar en ese área (porque trabaja poca gente) y además se cobra más (también trabajas más)
Se habla de...