Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.275 / 18.901
#82193

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A propósito del dinero tonto y los fondos pasivos. El dinero tonto se vuelve inteligente cuando se da cuenta de sus limitaciones. 
#82194

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las inversiones son como las relaciones sanas de pareja o amistad, debes estar en las buenas y en las malas, solo y cuando esas situaciones malas no sean cosa intrínseca de ella, si tienes una pareja, y no eres capaz de apoyarla cuando las cosas van mal, lo más seguro es que no este cuando las cosas vayan bien.

Se de un caso además cercano de un chico que estaba relleno de tripa y tenia problemas de autoestima, su pareja lo dejó, después de seis años, cosas del destino que empredió marketing y ventas online y con el apoyo de su familia que además es de una posición económica, ahora es millonario, es culturista que compite en mens physique y lleva una vida socialmente envidiable, y su ex ha sido testigo de todo, adivinen quién lo añora ahora, pero ya nada, tiene hijos y con una mujer que para mi gusto, es increíble.

Todos incluido yo, queremos el trigo, llegar y besar el santo, queremos el bebe, pero no queremos la paja, ni queremos los dolores del parto.

La bolsa es sufrida, si quieres invertir con analgésicos, quédate en casa.


#82195

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En los juegos de azar ya conoces la merma en el minuto 0.
#82196

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, los gaps en este tipo de arbirtrajes (merger arbitrage) suelen ser por algo. Yo dejé de operar ese mercado, como dices Bacalaoo después de una buenas "galletas". Llegué a la conclusión de que no merece la pena globalmente (no quiere decir que no pueda salirte bien alguna operación como fue tu caso), pero que son casos claros de una INFORMACIÓN ASIMÉTRICA brutal. Los que está dentro y los que no lo estamos estamos en situación muy diferente y las ganancias, (o pérdidas) de la operación dependen de que el "deal" se lleve a cabo, y sobre este tema, la diferencia de información entre estar dentro y fuera es total.
Sigo suscrito en Seeking Alpha a Asif Suria, que cada lunes emite informes muy interesantes, y operaciones con unas TIR de varios miles por cien.. pero ya no entro. He perdido dinero de todas las formas imaginables, Creo que ya he cubierto mi paprte de perder dinero mediante "merger arbitrage".

Saludos.
#82197

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días, el sp 500 está a niveles del 18 Dic. 2019...
Por aquél entonces se decía que estaba el mercado caro y no era buen momento de entrada a los mercados. Pues entonces no sé cómo definir el momento actual donde todo es más artificial aún. 
No sé si se acuerdan de aquellos días con el sp en 2300 cuando decíamos que los zombis en Usa llevaría el sp más abajo, pues ni zombis ni leches, se decía que en Usa iba a haber el triple de muertos que en lugares como España y la realidad es que según los números ha habido la mitad en proporción, eso más la Fed a todo trapo nos ha llevado hasta aquí. Pero la debilidad del cartón piedra está ahí... Hoy día me siento incapaz de intentar predecir nada...
#82198

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi me pasa lo mismo, cuando pensaba que empezaba a saber "algo" de bolsa, ZASSSS en toda la boca. Ya he recuperado todas las pérdidas, pero a mediados de semana empecé a vender casi todo incluso algún CALL sin cubrir... 
Total, que se me ha quedado una cara de tonto que no puedo con ella, a penas he ganado algo estos últimos 2-3 días. Y lo peor de todo es, que no tengo ni idea, de si el lunes subirá o bajará. 
#82199

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Este crecimiento no es sostenible, yo por norma no suelo vender toda la posición, solo lo necesario para amortizar el gasto inicial, así que esta semana ha acabado con grandísima alegría por mi parte, justo el jueves abrí una posición en un REIT americano para largo y menos mal, por que visto lo visto hoy habrían sido bastantes acciones menos con el mismo importe.

Edit: de todos modos yo me cubriría las espaldas
#82200

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Subidas como las de ayer son como las champions del Madrid. No se sabe muy bien como han podido llegar a producirse pero ahí están y valen igual. Conclusión. Esto está más trucado que las ruletas del oeste y los que miramos macro per, forward pe, indicadores etc etc etc estamos haciendo bastante el pardillo :(
Se habla de...