Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.750 / 18.914
#77993

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo el pumpeo de NAT lo inició un youtuber con 500k followers hace 2-3 dias... El CEO simplemente estira el chicle. Como dice @roadtofreedom no son la más recomendable ni mucho menos. Espero que @galaguin haya salido con beneficios! 

Hay mucho recelo hacia el sector por experiencias pasadas, todos estamos con un pie dentro y otro fuera esperando salir a la mínima y eso supongo que también está condicionando las cotizaciones. Otra cosa en la que veo que hay consenso es en la caída cuando venga la recuperación, pero yo no lo tengo tan claro. 

No nos engañemos, es lo mas probable. Pero yo no veo tan descabellados otros escenarios como: incumplimientos en los recortes, rebrotes del virus y sobre todo el mantenimiento del contango una vez vuelva la recuperación. Al fin y al cabo, cuando ésta llegue, los inventarios estarán al 100% y habrá mucho oil almacenado en tankers. El precio del oil debería seguir deprimido mientras el futuro debería subir con fuerza al prever mayor demanda a unos meses y menos capacidad de producirlo por la destrucción de oferta. Este lo veo un escenario al que asigno no pocas posibilidades, y provocaría que se rolasen los contratos de los traders y que los tankers siguiesen en el mar con el oil almacenado.

Además de esto hay que tener en cuenta que algunas tankeras están firmando contratos a 1+ años que hacen que esa posible temporada de varios trimestres de rates malos la pasen sin perder dinero, mientras mucha parte de la flota se va a scrapping. Además el hecho de que las contrapartidas de estos contratos estén asegurandose la disponibilidad de tankers a esos precios algo nos debería indicar acerca de que la certeza casi absoluta que existe acerca de que los rates se van a caer no está tan extendida como podría parecer.

Entiendo la sensación de todos los que están dentro de un modo especulativo y buscando un trade ‘fácil’ de unos meses y entiendo que haya volatilidad porque como vimos tras el Q4 las cotizaciones caen en picado cuando la gente huye, y en el sector hay muchos dispuestos a salir corriendo a la mínima que haya una oportunidad.

Y aunque mi planteamiento de base es/era ese, no dejo de intentar tener en cuenta la mejora de los fundamentales que limitan el downside y los posibles escenarios que abren una ventana de oportunidad a un trade a más largo plazo con unos retornos mayores.
#77994

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La semana que viene es clave en el devenir de las bolsas.

Publican resultados Alphabet, 28 de abril, Microsoft el 29 de abril y Apple y Amazon, el 30 de abril.
Estos cuatro valores ponderan aproximadamente el 18% del S&P 500.

Desde el 23 de marzo se apuntan subidas de:
Microsoft 26,6%
Amazon 41,9%
Alphabet 14%
Apple 17,9%

Si una de estas empresas no cumpliese las expectativas o emitiese una valoración negativa sobre el estado actual del negocio, el mercado podría entrar en un entorno pesimista que haría de nuevo, bajar en barrena. Del mismo modo, resultados positivos y previsiones de un mejor panorama económico, harían al S&P 500 seguir con la escalada hasta nuevos máximos ignorando las muertes y los malos datos que cada día se registran en USA


#77995

Re: Mensaje importante sobre la gestión de la moderación en el foro de Cobas

Muchas gracias
#77996

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente ya lo comentó Road.....que al SP los muertos "se la pela"....o dicho de otra manera "se la come con pan Bimbo"
#77997

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto hablando de la bollera.....en Investing pone que los próximos resultados es el 6 de "Octubre".....¿..?
Algo falla ¿no?
#77998

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sigo viendo algo que me hace desconfiar mucho de este ciclo de rates de Tankers.

Viéndolo con calma, se ha producido la tormenta perfecta para la explosión al alza en los rates:

- Contra todo pronóstico hubo la sanción de COSCO a inicios de Q4 2019.
- Un cierto desequilibrio en la oferta ha habido por todos los barcos que han estado parados poniendo scrubbers.
- El tema del contango tan grande que hay en el petróleo.

Llevamos 7 meses con todo a favor, de forma que los rates se han elevado a los picos de la serie histórico y esto es mucho decir.

Cualquiera que conozco en profundidad este subsector, tendría que estar esperando que ahora mismo los precios de las tankers estuvieran al menos al doble de lo que indican las cotizaciones. Y no es así.

No sólo no es así si no que en el mes de enero-febrero 2020, hubo un par de semanas de rates más débiles y las cotizaciones de las tankers se dividieron por 2.

Y durante los últimos 2 meses, hemos visto correcciones varias de entre el 25% y el 50%. Esta no es la volatilidad que espero en un ciclo alcista, aunque sea algo tan especulativo como el subsector de tankers.

Por algún motivo, el mercado no está siendo receptivo a recoger en las cotizaciones el salvamento de los balances de estas compañías y apenas han subido un 150%-200% desde mínimo de uno de los mercados más bajistas que tuvo el subsector. Y a la mínima duda, te las vuelven a tirar abajo.

No consigo entender la dinámica y por eso me genera tanta desconfianza.

Suerte a los valientes que lleváis estas planchas de acero.

Freedom is driven by determination

#77999

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 https://www.expansion.com/empresas/2020/04/24/5ea305f7468aebbc798b457b.html 

Es acojonante que Airbus está más débil que incluso Boeing

En los ingresos, hay un "desequilibrio severo e inmediato", mientras que en la producción las cadenas de suministro han perdido su sincronía. "Hablando con franqueza, muchas aerolíneas de todo el mundo luchan por su supervivencia, lo que socava su capacidad de recibir nuestros aviones a corto plazo y en un futuro cercano". 

Freedom is driven by determination

#78000

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días,

Última aclaración sobre tema política, por la parte que me toca... Solo puedo "hablar de mi libro", así que me gustaría dejar claro que por lo menos en mi caso cuando he tratado el tema ha sido para intentar matizar opiniones generalizadas que observaba en el foro. Por lo que pudiera valer y porque al final trataban temas tipo "pregúntate si los árboles no te dejan ver el bosque".

Aquí se ha hablado con desprecio de ciertas opciones políticas, en lugar de contextualizar la opinión a la actuación de las personas que están desarrollando esas ideas en este momento en uno u otro país, y a la vez se ha defendido a Estados Unidos como ejemplo de todo sin matices y sin excepciones, e incluso se han deslizado afirmaciones que colocan a China como el demonio a vigilar y poco menos que miembro honorífico del año del club "eje del mal". Entiendo que estas visiones "radicales" pueden ser válidas en algún caso a corto plazo, pero doy por hecho que el perfil más generalizado en este foro es el de inversor a largo plazo.

Humildemente, mi intención ha sido aportar algo de contexto a esas opiniones que pensaba que podían influir en las tesis de inversión de algunos foreros que, como generalmente he hecho yo en el pasado, entran para leer aportaciones valiosas de compañeros sin duda mucho más preparados que un servidor. Así, si a alguien le interesa comprobarlo, se dará cuenta de que no he replicado a quien me ha respondido, excepto al amigo "@botella", mi línea de conversación más larga con 2 mensajes suyos y 3 míos (el último de ellos para zanjar amistósamente el intercambio de opiniones).

Sí he intentado poner sobre la mesa de debate lo peligroso que me parece dar por sentado una capacidad infinita de deuda de Estados Unidos (he hecho referencia a burbujas), que las previsiones más optimistas colocan en el 131% del PIB en la era post-Covid (frente a nuestro "modesto" 110%), y a la forma en la que se ignora que el país cuya progresión resulta imparable (aunque con un PIB per cápita muy alejado todavía del de EEUU), sea uno de los principales acreedores de esa deuda. En definitiva lo peligroso que me parece que algunos eleven a la categoría de dogma, el hecho de que los índices USA y sus empresas valen lo que valen porque no pueden valer menos, y porque la capacidad de intervención de su gobierno y los apoyos extranjeros son infinitos.

Obviamente que no tiene sentido comparar las deudas de EEUU y de España, y mucho menos con el caso griego (que a esos niveles de deuda ya presentaba problemas sistémicos irreversibles), cada uno puede/"debe" endeudarse en línea con sus posibilidades de financiación y amortización de la deuda. Pero sí creo que vale la pena preguntarse si esa capacidad de financiación es infinita o si el orden mundial puede dar un giro peligroso para ese país en los próximos años. Volviendo al colegio:
¿En qué tipo de equilibrio se encuentra la deuda de EEUU?


Dejo algunos enlaces que considero interesantes a este respecto:

https://www.elblogsalmon.com/economia/eeuu-ira-al-deficit-alto-segunda-guerra-mundial-no-habra-ningun-problema
https://www.bbc.com/mundo/noticias-41070163
https://es.news-front.info/2019/06/05/abandonando-el-dolar-rusia-y-china-acuerdan-el-comercio-bilateral-en-monedas-nacionales-durante-la-reunion-de-putin-y-xi-jinping/
https://mundo.sputniknews.com/economia/201909161088699578-rusia-e-iran-acuerdan-impulsar-pagos-en-monedas-nacionales/ 

Curiosamente en los 2 últimos artículos se menciona a TODOS los países a los que Estados Unidos considera enemigos, aunque es un club abierto a nuevas inscripciones.

El otro aspecto que he intentado suavizar, a pesar de incluirme yo en el grupo de preocupados por la deriva que están tomando las políticas económicas en nuestro país, es el odio que se ha manifestado abiertamente (mediante insultos, comentarios que incluían la palabra "muerte", etc.) hacia algunos partidos de izquierdas en España, y por tanto extensible a los que les han votado, identificándoles como los únicos responsables de todos los males del país, al más puro estilo antisemita. Y en parte lo he hecho, porque este punto también forma parte del sesgo de inversión que algunos foreros que lean estas opiniones puedan desarrollar respecto a España/Europa (aunque considero a los compañeros de fatigas mucho más inteligentes que todo eso). 

Todo esto lo he hecho (o por lo menos lo he intentado hacer) desde la máxima moderación y respeto a las opiniones ajenas (que creo que es una de las grandes asignaturas pendientes de nuestra sociedad actual), a pesar de encontrarse algunas de esas opiniones en las antípodas de mi manera de pensar, y espero que se haya percibido así.

Y terminado este alegato señoría, vuelvo a mi papel de lector pasivo y entusiasta del foro, sin decir aquello de "a Dios pongo por testigo que no volveré a escribir nunca", pero con esa sana intención, que se supone que es lo que cuenta...

Saludos amig@s

Edito y me corrijo a mí mismo. También repliqué una vez a @Roadtofreedom
 




Se habla de...